¿Se acuerdan de Cromañon? Si, ese bolichito de cuarta donde tocó Callejeros y se murieron 194 personas por culpa de todos. La municipalidad y sus legiones de cometeros, los políticos y su impunidad asquerosa, el representante y su enfermedad por el dinero y la banda con su locura por la fama ¿Se acuerdan que después salieron la parva de medidas que se deberían o podrían haber tomado y nadie se hizo cargo? ¿Se acuerdan que nadie les devolvió esos 194 chicos a sus familias?

Bueno, la galería Caracol nada tiene que ver con Callejeros o un bolichito de cuarta, sino que en cualquier momento puede pasar una tragedia gracias a las precarias instalaciones que tiene y si pasa, todos nos vamos a acordar de Cromañon. Estas son unas fotos bastante photoshopeadas (casi tan exageradas como las fotos de Susana Gimenez en bolas) de lo que presuntamente es.


El tema es que el 3 de febrero de 2010 la cúpula de la Galería Caracol se derrumbó y una parte cayó sobre un hombre. Fue lo que los absurdos optimistas tildan de “desgracia con suerte”, porque nadie murió.

Estas son algunas fotos del quilombo que se armó aquel día, como para que vean lo que podría haber sido si enganchaba a algún chico, o si tan solo pasaba un viernes o sábado cuando la galería atesta de gente.


En fin, más de un año después ya todos se olvidaron de aquello y nadie se hizo cargo de lo decadente de ese techo, es más, no hace falta ser muy vivo para darse cuenta que en cualquier momento vuelve a pasar. Solo basta con mirar hacia arriba y observar el “decorado” del techo de la galería para llevarse una tremenda sorpresa. Observen lo que mi cámara captó.


Yo me pregunto ¿tiene que hacer falta que se muera alguien para que los “destacados” políticos que nos gobiernan hagan algo? ¿Qué pasa señor Victor Fayad que le chupó un huevo lo ocurrido aquel 3 de febrero y hoy, un año después, le chupa el otro? ¿Qué pasa con la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente? Saben que pasa, es preferible gastar plata en obras que la gente vea y que generen votos pero se pasan por donde no da el sol las obras necesarias para que no ocurra una tragedia

Esto, como tantas cosas, es una vergüenza y espero que alguien haga algo antes que sea demasiado tarde.

Compartí, no seas paco