Hay cosas que hacen que un Mendocino regular por el solo hecho de residir en el coqueto barrio de Luján,  sea un verdadero forro, éstos se definen por ciertos rasgos característicos que ponen de manifiesto y evidencian sin dejar lugar a la duda ni a la hesitación, de que se está frete a un completo y absoluto Chacrolotudo.

El Chacrolotudo es el forro por antonomasia, son gente paqueta de cuádruple apellido que tiene el convencimiento de que son la crémme de la crémme mendocina. Para ellos todo aquel que no conocen o que no vive en Chacras no existe, y si es algún personaje reconocido o una persona exitosa o de guita, es un “new rich” que seguro vive en Palmares  y sino seguro que es un “pardo” pero que básicamente no es realmente digno de ser tenido en cuenta por la High Society Chacrolotuda.

El Chacrolotudo generalmente es católico apostólico romano a ultranza, chupasirios como pocos, se juntan a mirarse las caras sin falta en la Iglesia de Chacras todos los Domingos a la tarde. En realidad el leit motiv de la asistencia perfecta a la Casa del Señor (del señor que vive ahí…) no pasa tanto por ser unos feligreses ejemplares sino más que nada para ver qué es lo que se puso fulanita, con quién está saliendo fulanito, qué auto compró menganito, etc…

El Chacrolotudo en su ámbito político generalmente se inclina por las plumas… Sí señor, el Chacrolotudo como no podría ser de otra manera es Demócrata de la primera hora y bien facho, tipo Aguinaga viejo. Nada como un partido bien cajeta para un forro conocido. El Chacrolotudo como decíamos anteriormente es inexorablemente facho, bien de derecha, habla de la pena capital, de la castración, de los “negros esos”, con toda soltura e impunidad.

El Chacrolotudo y los deportes es un tema sencillo… Ellos juegan rugby, ellas juegan hockey. Cuando se ponen viejos y chotos los tipos se compran alguna motito de enduro y salen a dar vueltitas los sábados disfrazados como Ricky Carmichael o Travis Pastrana y pasan más tiempo en la GNC de la rotonda tomando Gatorade que la vuelta que dieron. Cuando se ponen ya más viejos más chotos y más gordos, compran la moto BMW para ir a comprar puchos a la plaza.

El Chacrolotudo y su entorno, es algo bastante curioso, no quieren que les toquen sus callecitas clásicas y completamente destruidas, ni sus accesos limitados y prefieren hacer cola todos los días por Darragueira antes de que les muevan un arbolito o les pavimenten una calle. Y los badenes MADRE MIA, le ponen badenes a todoooo!!! Para colmo caraduras, nadie maneja peor que el Chacrolotudo, como los muy forros no están acostumbrados a la realidad, estacionan como el ort@ en cualquier lado, en tiple fila, hacen doble mano todas la calles, y no miden las dimensiones de sus 4×4 o sus rurales forras.

El Chacrolotudo y la plaza es una relación particular. El tipo o la tipa te van por lo menos una vez por día a hacer algo a la plaza, ya sea día de semana o fin de semana. La plaza es sagrada. Es el Kremlin, La Bastilla… es intocable… o era… Recordemos que hace algunos meses cayó la denominada “Capital de Chacras”, al Cacano lo agarraron con frula encima por enésima vez y decidieron hacer lo que tendrían que haber hecho hace 15 años que era clausurar el garito en cuestión.

El Chacrolotudo y su relación con la cultura. Eso sí que me rompe las pelotas soberanamente. El Chacrolotudo es pintor, escritor, músico, escultor; todos los forros se la tiran de artistas. Todos tienen algún amigo o pariente que expone en alguna bodega o toca la guitarra en algún grupo de forros tipo los Guanaqueros, o se dejó la barba y ahora es escritor, o peor todavía cree que puede vivir de su “arte” y vende las porquerías que hace, los Domingos en la Plaza con los hippies de turno. Y si no se hace el periodista Twiteando cuanta pelotudez encuentra.

Por estos motivos y muchos más en los cuales no vamos a ahondar para no aburrir al distinguido lector, es que yo pienso que la gente que vive en lo que alguna vez fue una Chacra de un fulano llamado Coria, son forros!

Pero, estimado, yo no me quedé ahí con la opinión infundada, decidí ir más allá con mi investigación y revolviendo un poco la mugre llegué a una serie de duras conclusiones…

El Chacrolotudo es en esencia lo que la expresión inglesa denomina  “Has Been” (Ha Sido) viven de los restos de un pasado esplendor, son una horda de forros que sustentan una supuesta grandeza en apellidos patricios dobles y triples. Los peores son los que habitan en lo que otrora eran las casas familiares de fin de semana, y que por motivos de pésima administración de los negocios familiares terminaron vendiendo la casa en la Quinta Sección o en el Barrio Bombal y se tuvieron que mudar a la casa que nadie usaba. Pero el Chacrolotudo no se quedó ahí … como fueron varios los que cayeron en la misma bolsa y con apellidos bien reconociditos en el ámbito local, le dieron una vuelta de tuerca e implícitamente declararon a Chacras de Coria como el lugar de sus sueños, que no cambiaría por nada, etc… Entonces es ahí cuando el Chacrense se transforma en ese despreciable, discriminativo, intolerante ser, denominado Chacrolotudo.

N. de la R. El autor de la presente nota, no sostiene bajo ningún concepto la xenofobia, la chacrofobia, ni apoya el apedreo público de chacrenses, demócratas o chupasirios. Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia…

Compartí, no seas paco