Aureliano está aprendiendo matemáticas nivel avanzado II. La profesora le dio un ejercicio: Si la inflación de un país es del 30% anual, y la recaudación de un mes respecto al mes del año anterior es del 25%, ¿cuál es el crecimiento del país en ese año?

Aureliano, al momento de sacar sus cálculos para dar la respuesta a tan complicado ejercicio, detectó un leve sentimiento anti-gobierno de parte de su profesora, porque no quiere decir que detectó un sentimiento gorila, anti-democrático, golpista, egoísta, represor, no igualitario, facho, ultra-derechista, merecedor del peor de los castigos, de parte de su profesora. Aureliano dejó las clases de matemáticas.

Tal fue la decepción de Aureliano, que antes de ahogar penas en un típico bar irlandés mendocino del que es habitué, prefirió irse a Chile a cubrir los acontecimientos que hace un par de semanas suceden en el país hermano.

Sorteando piedras, palos, insultos, Aureliano pudo llegar a un cercano miembro del actual gobierno chileno para saber qué estaba pasando. Podemos decir que esta vez nos sirvió decir que éramos de El Mendolotudo: “Mendoza, comida barata, persas, revolver negocios, no llevar nada, obvio que les daré declaraciones” decía este risueño funcionario, fiel al estilo jocoso piñeyrista chileno. “Acá, lo que pasa, es que están reclamando necesidades secundarias, como educación estatal y de calidad, y no entienden de que en los gobiernos, como en la vida, hay que establecer prioridades, primero lo importante y después lo urgente; y acá lo importante son las necesidades básicas, como el empresariado estadounidense, los capitales extranjeros, la privatización de servicios esenciales, a ellos le está afectando bastante la situación económica mundial, después veremos si queda algo para comprar algunos libritos para estos revoltosos que reclaman por estudios estatales, y si son usados mejor, a caballo regalado no se le miran los dientes” exclamaba muy exaltado dicho funcionario del gobierno de Piñeyra.

Por otro lado, pudimos saber de fuentes también cercanas al gobierno, que estaban pidiendo consejos a un carismático funcionario argentino, también fiel a un estilo jocoso y risueño, de cómo controlar la situación, aunque no accedieron a decirnos quién. “Queremos asesorarnos con este gran líder PROselitista y pseudoPROgresista argentino, ya que mediante sus PROpuestas, pudo hacer frente a reclamos PROpios del ciudadano argentino, aunque después (y durante) su gobierno no cumplió y excluyó a necesidades también secundarias, como salud, educación, sociales, etc. por lo que le PROpusimos que nos asesorara en PRO de nuestro país. PRObablemente será nuestra PROnta solución a nuestro gran PROblema con las PROtestas de los estudiantes y PROfesores de nuestro país, mediante PROgramas implementados en su PROvincia capital, adaptados a nuestro PROpio país, además canta muy bien temas de una banda de los ochenta y eso nos encanta” PROfesaba dicho funcionario. “Y si no funciona, esperamos que se queden atrapados 33 mineros más, que con ese currito sí que nos fue bien”.

Al momento de saber la opinión de la otra parte, refiriéndonos obviamente a Camila Vallejo, la bella líder estudiantil, al frente de las protestas, sorpresivamente aparecieron todos los miembros masculinos del staff de El Mendolotudo, como si Aureliano no pudiera hacer la nota por si mismo. Este es el extracto de lo que se pudo entender de la carismática dirigente estudiantil: “Los estudiantes tenemos derecho… –che Bomur, mirá lo que es esta mina- a tener una educ… –sí boludo, le voy a avanzar antes de que se me adelante Unapiedra- …porque desde la época de los colonizadores… -Eh, qué hacé Celso, yo estoy primero- …excluidos de la calidad académ… -Aureliano, no jodas con que sos asexual que a esta le querés dar- …cambios profundos en el sistema… -¡Camila, El Mendolotudo todo te ama!- …por una educación para todos…

Excitados. Así estaba el staff masculino por la emoción de entrevistar a Camila Vallejos.

¿Os volvéis de la cabeza por tener a Aureliano como vuestro amigo? ¿Vuestros padres os dicen “estudiáis, trabajáis o séis amigo de Aureliano si queréis ser alguien en la vida”? ¿Deseáis contaros vuestros más íntimos pensamientos? Os recomiendo que agreguéis a Aureliano a vuestra cuenta de:

Facebook: www.facebook.com/aurebuendia

Twitter: @aure_buendia

También podés leer:
Impresiones buenas y malas de estas elecciones

Compartí, no seas paco