Evitar el sufrimiento no es tarea fácil, menos si naciste mujer. Y sí, disculpame que sea tan drástica y directa, pero es la posta. Es de cajón que si sos nena, estás hecha para padecer infinitos acontecimientos no agradables, por no decir mierdas de todo tipo.

Ahora bien, ya conocerás las frase “Es una cuestión de actitud” Bueno al parecer dicha frase nos estaría queriendo decir que, si te planteas tu vida de manera positiva, cosas buenas vendrán. Y para eso nada mejor que tragarse un libro de autoayuda completito o ver a nuestra amiga Alicia Contursi todas las veces que nos se a posible. El pequeño detalle, pequeñísimo por cierto, es que por más libros de autoayuda u horóscopos buena onda que incorporemos a nuestras vidas, dejar el sufrimiento que conlleva el ser mujer, no es soplar y hacer botellas señores, se olvidan de ciertos factores que sólo nostras entendemos, lo que hace casi imposible llegar a un estado de plenitud.

Por ejemplo algunos típicos consejos son los siguientes:

  • “Lo primero que debes hacer es mirarte fijamente en un espejo y proponerte hacer las cosas bien bla bla bla”… Básico ¿no? Muy bellas palabras, ¿¿¿Algo más mediocre no venía??? ¡¡¡Te lo dicen tan fácil como si te pidieran que pestañees!!! Todas sabemos que el intento de “nenas buenas” dura una hora y media, como muuuuchísimo. Pero igualmente lo hacemos, nos mentimos y se nos escapan cosas como: el lunes empiezo la dieta, mañana a las 8 me levanto a estudiar, nunca más me pongo en pedo, no le voy a escribir hasta que él no me escriba, voy a dejar de fumar, etc,etc,etc. Frente a un espejo solo vemos a una boluda deseosa de sufrir ¡y encima más fea que nunca!
  • “Nada es imposible, hasta el dolor más profundo se puede ir reparando poco a poco, y reconstruirte debe ser tu principal objetivo y prioridad más urgente”. Lluvia de chanes, ¿Nada es imposible? ¿Me estas cargando? ¡Eso dejémoslo para la fe y las religiones! Si el flaco no me da ni bola ¿Qué acto sublime lo va a hacer mirarme? ¿Acaso si pido a un príncipe subido a un corcel blanco que me venga a jurar amor eterno con mucha fuerza va a aparecer? ¡My god!
  • “Se tú misma, no trates de imitar, compararte, o competir con nadie. Todos somos diferentes, y cada ser humano es único, incomparable, valioso, irreemplazable e insustituible”. ¡No le podes pedir a una mina que no compita! Una mina se levanta sólo para competir con alguna otra aunque ni la conozca. ¡Si hasta nos vestimos para que nos miren más las minas que los flacos! Se nota que los libros de autoayuda los escriben tipos.
  • “No le des tanta importancia a cosas ni personas que realmente no la tienen, recuerda que todo en la vida tiene solamente el valor que tú quieras darle”. Las mujeres le damos más importancia a cosas o personas que no la merecen, típico ejemplo, sufrir por el chango que es un hdp y no te quiere, y no por el que te promete amor eterno. Así de locas estamos… ¿vio? ¡Pero quien quiere a un boludo aburrido si el maldito es mucho más entretenido! Mientras más difícil sea la presa, más nos va a gustar, ¿la palabra “histéricas” no está incluida en ningún libro de autoayuda me pregunto?
  • “No pases la vida llorando, mientras él vive tan feliz y tú allí sola, sin parar de lamentarme y de perder tu tiempo miserablemente”. Llorar, bueno es algo así como respirar. Las minitas llorar hasta viendo un partido de fútbol, que se yo, fueron hechas para llorar. Me contó la amiga de una amiga, jaja.
  • “No permitas que te hagan esperar, o te cansarás de estar sentada en la cama o en el sofá, esperando esa llamada que no llegará”. Aunque no lo asumamos, todo el tiempo esperamos, aunque digamos que está todo bien, estamos esperando algo, ni nosotras sabemos saben bien que esperamos, pero igualmente lo esperamos… Además ¿mientras que hacemos? ¿Jugamos a la play como ellos? ¿Nos organizamos un fútbol como ellos? ¿Nos vamos a ver “vagos” al centro? ¿Nos emborrachamos? ¡No! ¡Vemos una novela pelotuda que nos hace estallar de dolor!
  • “Aprende a canalizar las fuerzas de tu dolor con tu honor, para que tu vida tenga un sentido”… ¡El sentido de la vida! ¿Cómo lograrlo? “Haciendo cosas diferentes, las cosas que no has hecho aún en tu vida”. La única forma de canalizar es comiendo, o comiendo, ah y también comiendo… Cero honor. Además… tampoco me voy a tirar de un paracaídas para olvidarme de un mamerto.
  • “Olvidar no se trata de borrar el pasado de la noche a la mañana, sino de aceptarlo tal como es, sin mezclar sentimientos. El tiempo se encargará de ir aliviando gradualmente las heridas, pero hay que tratar de entender que por ahora tenemos que seguir recordando algunas escenas y eventos del ayer”… ¡Recordando si; y extrañando mucho, ¡pero con el corazón en paz! Una mina sólo va a tener el corazón en paz cuando logre venganza, simplemente eso.
  • “Debes reconocer y aceptar que todo ese caudal de sentimientos tan valiosos y lindos que tú diste y que recibiste de esa persona forman parte de tu historia, que te dejó mucha enseñanza, y una experiencia maravillosa”. Fue la peor decisión tomada en toda tu faquín vida, años y años desperdiciados con el flaco para que te deje por una 20 veces más leeenda. Prefiero que me enseñen a hacer magia negra o vudú.

También podes leer:
Algunas razones por las que tenes que invertir en un telo

El año pasado escribíamos:
Perfil turístico 0% ¿que nos pasa a los mendocinos?

Compartí, no seas paco