Varias son las personas que insistentemente me han preguntado sobre mi aversión hacia las clases sociales pudientes, ya sean los ricos de siempre, o los que han desarrollado su fortuna en estos últimos tiempos.

Muchos encuentran la explicación en el facilismo de tildarme de resentido, o de negro cabeza, e incluso bajezas tales como discriminar sobre si soy un muerto de hambre o no. Otros tantos aseguran que soy un nene de papá al que lo mantienen y que goza de demasiado tiempo ocioso. Y por último, y mas divertido para mi, es que me tildan de envidioso porque no puedo tener todas las cosas que describo en sorna.

La verdad es que están todos errados los que opinan de esa manera, porque bajo ningún punto de vista soy “esto” o “aquello; lo cierto es que SOY TODO ESO JUNTO!!! Soy de tez oscura, soy envidioso por naturaleza, gano muy poco dinero (soy prácticamente indigente, aunque no paso hambre), soy resentido por las circunstancias que me han tocado vivir, y por último mi papi me mantiene hasta los cigarrillos. Ahhh y sufro de impotencia sexual.

Bien, luego de aclarar mi nociva personalidad, pasemos al pedido de mis estimados lectores de poder diferenciar al Paquete del Nuevo Rico.

Para comenzar con la importante distinción entre estos sujetos es determinante distinguir sus orígenes. El Paquete es aquella persona que desciende de una familia “Bien”, es lo que normalmente nosotros denominamos como “Gente Bien” o G.C.U. (gente como uno).  El nuevo rico por el contrario es descendiente de un Don nadie que no hizo nada por su provincia, y no lo conoce ni el tero.

El paquete es una persona que no tiene ni la más remota idea de que se trata la vida. No conoce lo que es el esfuerzo y solo transpira tomando sol en un yacht en Biei, o jugando algún deporte apto para G.C.U. En cambio el New rich, es un tipo que se hizo de abajo, es un tipo laburante por lo general; también los hay muy garcas, pero al fin y al cabo es una manera de esforzarse. Conocen la lleca y no se la ponen de dorapa…

Por lo general el paquete es gente educada en buenos colegios, con una instrucción fuertemente marcada por la religión. Tienen una cultura general asombrosa, son grandes conocedores del arte y de la literatura. Son finos por naturaleza, inclusive sus flatos prácticamente carecen de hedor.  En cambio el new rich hizo la primaria en un colegio público y en segundo año de la secundaria cuando la fortuna familiar cambió, lo mandaron al colegio privado tipo Norbridge o Maristas para que se quedara mas solo que Chatrán y aprendiera a ser finoli. En cuanto al arte los new rich no entienden nada de nada, pagan estupideces por cualquier basura de arte moderno que les recomienda “el curador” o “el marchand” de Palmares.

En cuanto a sus medios de movilidad, los paquetes manejan autos alemanes de colores sobrios, los nuevos ricos Camionetas japonesas o norteamericanas, negras o blancas y polarizadas. El paquete si decide comprar una moto, compra una BMW para pasear los fines de semana. El nuevo rico compra cuatriciclos para toda la familia.

El paquete es un tipo que a la legua se distingue por su buen vestir y su pose patricia! Visten solamente prendas de reconocidas marcas clásicas y con logos prácticamente imperceptibles para el ojo no entrenado.  La combinación de colores es siempre en pastel, cuidando y distinguiendo el horario y el tipo de evento en cuestión para poner de esa manera la paleta de combinaciones en función del evento en cuestión.  El nuevo rico se viste como lo que ve en las revistas del corazón. Ellos se visten todos de Etiqueta Negra como Tinelli y ellas se visten todas como Susana. Si las marcan son enormes y estampadas en el medio de la prenda… mejor!

Generalmente a los paquetes se los puede encontrar en colegios privados caros, iglesias como las de la peatonal o la de chacras. Rara vez frecuentan la Arístides y si lo hacen, van a William Brown, al Palenque o a Sofía.  Los chicos bien juegan golf, tenis, polo y esquían.  Por otra parte los new rich son más de  AYAYAY, de PH,  Al Toque y Por Acá. Juegan deportes como  rugby,  hockey, motocross y hacen snowboard.

En cuanto a sus lugares de residencia, los paquetes bien, viven en la Quinta Sección o en su defecto en el Barrio Bombal y tienen sus chalets de fin de semana en Chacras de Coria. Los nuevos ricos en cambio están todos agrupados en los distintos barrios privados esparcidos por Mendoza, en especial Palmares y Dalvian, y en vez de casa de fin de semana tienen una lancha para llevar al Carrizal.

Básicamente la “gente bien” o los paquetes, son gente fina, discriminadora, de alta alcurnia, intolerante, culta, mentirosa, conocedora del mundo, traicionera, elegante y soberbia.

Por otra parte los nuevos ricos son gente amable, ostentosa, buena leche, deshonesta, agradable, grasa al 100%, animada, trepadora, simpática, agrandada, solidaria y envidiosa.

Lo interesante de todo esto, es que los paquetes, si bien desprecian e intentan alejarse lo mas posible de los nuevos ricos,  buscan constantemente acercarse por detrás a estos para intentar hacer algún negocio que los salve, porque se dan cuenta que se les está empezando a acabar la jugosa herencia del abuelo patricio mendocino de reconocido apellido triple que tuvieron que dividir entre 6 hermanos inútiles e incapaces de generar un centavo.

Por otra parte, los nuevos ricos que se la pasan despotricando contra los paquetes, por considerarlos unos improductivos mantenidos que no saben nada de la vida, los buscan constantemente para intentar ingresar en la tan ansiada y bien resguardada High Society Mendolotuda!

También podés leer:
Los Radicales

Compartí, no seas paco