Aureliano comienza con esta frase dicha por un importante y re honesto político mendocino, ya que al no poder comprar dólares para viajar al exterior y cubrir los acontecimientos que acontecen en este acontecido mundo, ya que los de la AFIP no pudieron corroborar que los ingresos de Aureliano provienen “de ésta”, como él mismo justificó ante la pregunta hecha por parte del señor inspector, se quedó en la provincia para cubrir un tema que considera de suma importancia para la población mendocina.

Como se sabe, gracias a CQC se pudo dar difusión a un tema que ya lleva bastante tiempo sin resolverse, como tantos otros, el adherimiento a la ley nacional de discapacidad por parte de nuestra provincia.

Aureliano, fiel a su estilo investigativo, pudo entrevistar a diversas personas para poder llevar a sus lectores una visión certera y verdadera, que no los tenga en la espera, por lo que su nota no será austera, y sí que será entera, para que la lea tanto una zapatera como una repostera.

Uno de los primeros entrevistados fue un no electo candidato a intendente nac&pop, a pesar de su extensiva aunque humildísima campaña de solo un par de millones de dólares (en ese momento se podían comprar), apoyado por un gobierno nacional igualitario, inclusivo y protector de los más desprotegidos, y apoyado también por una organización de jóvenes compañeros  muy claros y poco violentos. Aureliano ruega que lo disculpen, pero preservará por respeto la identidad del entrevistado director de una obra social provincial, tal como pidió, por lo que acorde a esto, escribiremos su apellido de atrás para adelante:

-Señor atsoC, usted es muy criticado por sus actitudes respecto al cumplimiento de las prestaciones hacia personas con discapacidad, a pesar de que su proyecto fue muy nacional y popular.

-Estimadísimo Aureliano, el problema es que la discapacidad es un tema nacional, ya que están en todo el país, pero no es popular, ya que no la sufren muchas personas, y como usted sabe, al momento del recuento de votos, no hacen la diferencia.

-Pero una de sus propuestas para Godoy Cruz, cuando presentó su candidatura, era la de “superar las profundas desigualdades y la justicia social sea para todos”, ¿no se puede aplicar lo mismo para la obra social de la cual usted es director, en vez de tratar de usar un nomenclador diferenciado, además de presentar un proyecto discriminativo?

-Lo que pasa es que justo en esa propuesta entró un hacker y la modificó.

Aureliano se fue mal de PESO (también lo escribimos al revés para no dejar en evidencia de qué obra social-botín político se trataba), ya que debe ser feo que un hacker entre a tus cosas y te modifique todo, creando malos entendidos.

La segunda entrevista fue hecha a un grupo de diputados elegidos por el pueblo.

Aureliano: -Señores diputados elegidos por el pueblo, ¿Por qué después de tantos años, recién ahora parece que hay un cierto movimiento para ver de qué forma manejan las cosas a su manera, no queriendo decir con esto que se mueven solo por oscuros intereses propios y sus secuaces, sino por el beneficio del pueblo?

Diputado Nac&Pop 1: -Lo que pasa es que estos temas no se pueden tomar a la ligera, hay que analizarlos muy detalladamente, y recién cuando uno más o menos se hace una leve idea de qué hacer, más o menos a los cuatro años, cambian los puestos y a otra cosa mariposa.

Diputado Nac&Pop 2: -¿Además que más quieren? hasta les acondicionamos aulas para estas elecciones para que pudieran votar mas cómodamente. Ese es el problema, les das la mano y, siempre y cuando puedan o lleguen, se agarran del codo. En todo caso ya veremos si les mandamos un par de LCD y se conforman.

Diputado Nac&Pop 3: Además entiendan que estamos en una situación complicada, no es fácil que alcance el presupuesto después de lograr puestos no acomodados de personas que no son amigos y familiares nuestros en el gobierno, negocios legales y en regla, pequeñas comisiones por arreglos en beneficio del pueblo, etc.

Por último, al querer ver la otra parte, este texto le llegó a Aureliano:

A Juan le gusta dibujar, sus profesores comentan que tiene un gran talento, principalmente por una creatividad envidiable a la hora de plasmar sus ilusiones e ideas en papel por medio de colores.

Emilia es su compañera de curso, y le gusta Juan, por eso le gusta darle su opinión sobre sus dibujos, como una excusa para acercarse a él, de la misma forma que él se acerca a Emilia cuando ella canta, ya que según todos tiene una voz especial, y especialmente para Juan.

Sus padres están orgullosos de ellos, y como la mayoría de los padres, hacen cualquier cosa para verlos bien, como así también interiorizan sus preocupaciones y su dolor para no afectarlos, aunque ellos lo perciben.

Emilia y Juan son dos personas como tantas otras con sus deseos, ilusiones, pensamientos y sentimientos, como así también con sus problemáticas y desafíos. Ellos son conscientes de que son diferentes a la mayoría, y que sus procesos son distintos, algunos de ellos mentales, otros físicos, pero no por ello se sienten inferiores. Son felices, ya que tienen logros casi todos los días, para algunos es hacer las tres cuadras hasta el colegio, para otros resolver un problema matemático…

Tanto ellos como sus padres hace más de diez años que están luchando para tener seguridad en la atención de todo lo que necesiten, para no sentirse desprotegidos ni inseguros.

Tanto la alimentación como la salud son derechos básicos, tanto a nivel mundial como a nivel país, y protegidos en la Constitución que tanto quieren modificar por estar obsoleta. Sin ellos no se puede hacer nada, por eso están por encima de cualquier otra cosa.

La inmunidad política que tienen nuestros políticos los hace sentir justamente inmunes a todo, y si no lo son, saben que pueden arreglarlo, y mientras tanto dejan pasar los años, y no se hacen cargo de los verdaderos deberes que demandan su cargo, dando explicaciones complejas y echando culpas por doquier para excusarse en la nula actuación de cosas simples. Esta estrategia a veces sirve, ya que se gana por cansancio, pero otras veces no, porque hay personas que resisten, aunque igual cuando se logra algo, son los primeros en colgarse la medalla, mientras son aplaudidos por sus seguidores.

Todos podemos sufrir en algún momento alguna discapacidad, como así también la puede tener alguien cercano, por lo que aunque nos sintamos con todas nuestras necesidades cubiertas, debemos reclamar por las que no se cumplen, aunque no nos afecten directamente.

Aureliano quiere recordarles que el próximo miércoles 9 a las 9:30 horas, se tratará en la Legislatura el tema de qué hacer con la gente que desestabiliza las finanzas de la provincia por los recursos que pretenden gastar porque no tuvieron ganas de ser “normales”.

Y también le dice a sus lectores que por más cómodos que estén, no se desentiendan de estos y todos los otros temas que no se toman en cuenta y no siempre salen a la luz pública. No hace falta que nos pase para empezar a reclamar algo.

Y como último, Aureliano espera que ni el gobierno ni las obras sociales nunca cubran los tratamientos para las discapacidades emocionales, ya que no tienen cura y eso sí que sería mucho más costoso de mantener.

¿Todavía no seguís a Aureliano?

Twitter: @Aure_buendia

Facebook: http://www.facebook.com/AureBuendia

Y si querés hacer un comentario totalmente desubicado, fuera de lugar u ofensivo, decíselo a Aureliano en privado a través de los mismos medios.

También podés leer:
Informe Internacional de la Semana

Hace un año escribíamos:
Mendoc 2010: te mostramos los documentales que no tuvieron difusión

Compartí, no seas paco