Estoy veraneando en Claromecó (click acá para conocer) y Bomur y Conep me rompen las pelotas con que les mande algo. Va un refrito de un viral de internet tuneado por El Ángel Gris.

Si a un Sr. de derecha de derecha no le gustan las armas, no las compra, ni las usa. Si a un Sr. de izquierda no le gustan las armas, quiere prohibirlas.

Si a un Sr. de Derecha no le gusta la caza, no va de cacería. Cuando a un Señor de izquierda no le gusta la cacería, intenta prohibirlo por ley.

Si a un Señor de derecha no le gusta el pucho, no fuma. Cuando a un tipo de izquierda no le gusta el pucho, milita el antitabaquismo y no descansa hasta vetar el faso.

Si un Señor de derecha es vegetariano, simplemente no come carne. Cuando un Señor de izquierda es vegetariano, milita contra los productos a base de proteína animal.

Cuando un Sr. de derecha es puto, vive tranquilamente su vida como puto. Cuando un Sr. de izquierda es puto, hace escándalo para que todos respeten sus culeras costumbres

Si un Sr. de derecha no cree en Dios, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita, y el domingo toma café en el centro con amigos que quizá, van volviendo de misa. Cuando un tipo de izquierda es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, y hace un kilombo si en una oficina o escuela hay un crucifijo en la pared.

Cuando un Sr. de derecha escucha la palabra minería, siente lo mismo que cuando escucha la palabra agroindustria o metalurgia. Cuando uno de izquierda escucha “minería”, pintarrajea rápidamente un cartel y sale corriendo atrás de Pino Solanas en el carrusel de la vendimia.

Si un Sr. de derecha cobra un juicio o recibe una herencia o cualquier ingreso extraordinario, compra dólares y los guarda, no tiene problema en comentarlo con sus amigos. Un Sr. de izquierda en la misma situación también corre a comprar dólares, pero no se lo cuanta a nadie porque le da vergüenza.

Cuando a un Sr. de derecha le cuentan un chiste racista/machista/de judíos o similares, si está bueno se caga de risa, si el chiste es malo putea al contador de chistes. Cuando a un Sr. de izquierda le cuentan uno de esos chistes, si está bueno reprime la risa, y sermonea al contador de cuentos, si es malo, también sermonea.

Cuando a un Sr. de derecha se le ocurre una idea, la piensa, la analiza y si le pinta se la comenta a algún amigo, le hace frente al debate y defiende su idea. Cuando a un Sr. de izquierda se le cruza una idea, analiza si está de acuerdo con el “Protocolo de Kioto”, en contra del “Consenso de Washington”, concordante con “El Relato”, aprobable por “Carta Abierta”, y suficientemente revulsiva para la “Opo” y “El Monopolio”.

Cuando un Sr. de derecha se topa con el libro “El Eternauta” de Oësterheld, lo lee y lo goza de principio a fin o no. Cuando quien se topa al eternauta es un tipo de izquierda, no logra disfrutarlo porque mientras lo lee busca analogías inexistentes; y las encuentra, al punto tal que en lugar de ver la cara de Juan Salvo tras la escafandra ve la de un ex presidente muerto.

Cuando un Sr. de derecha está ideológicamente en contra de la violencia putea a Videla, a Firmenich y a todos sus secuaces. Cuando un Sr. de izquierda se opone a la violencia putea a Videla y compañía y se enreda tratando de no caer en la trampa de la “Teoría de los dos demonios”.

Cuando un Sr de derecha ve a Clint Eastwood en “Million dólar baby” ve un héroe anónimo y cuando ve a Javier Barden en “Mar adentro” ve a un paralítico rompepelotas y pelotudo. Un Sr. de izquierdas ve un asesino en Eastwood y un militante comprometido en Barden. Esta última creo, es la diferencia de fondo. La misma que se nota hace años entre quienes adoramos al Sheriff valiente y alegre de “Rio Bravo” y entre quienes gustan del Sheriff pajero y dubitativo de “A la hora señalada”.

NdR: Estimados lectores, hasta esta noche 17/01/2012 a las 23:00hs vamos a poder recibir comentarios, luego vamos a hacer unos ajustes a la web hasta nuevo aviso, por lo que todos los comentarios que se hagan posteriores a esta fecha se van a perder. Sepan disculparnos.

También podes leer:
La navidad, una vulgaridad ineludible 

El año pasado escribíamos:
Mendolotudo aconseja sobre contraer matrimonio 

Compartí, no seas paco