Cada vez confirmo más que el pueblo Argentino es un país sin memoria, donde indefectiblemente volvemos a cometer los mismos errores.

Todo se remonta al año78’, ¿Se acuerdan? Pleno mundial, éramos felices, se sentía el nacionalismo por doquier, pero mientras tanto, un montón de gente era secuestrada y matada. Pero el sentimiento patriótico era tan grande, al punto que llegamos a quedarnos ciegos. No está mal tener un referente.

Si está mal tener un ídolo, el fanatismo no deja pensar. Nos hace idealizar, a tal punto de afirmar que esto que fanatizamos es perfecto.

Nos olvidamos que todos somos seres humanos susceptibles a los errores y transeúntes de un cambio, una evolución, en al cual se modifican los pensamientos, vamos madurando una ideología, valores y objetivos.

Si nosotros no tenemos esto presente, quizás hasta veamos viable la posibilidad de cometer los mismos errores que ellos, por ejemplo.

Hoy, nos encontramos en pleno 2012, contando con un factor que es muy importante: las redes sociales. Puedo ver como cada vez la sociedad está más masificada.  Últimamente he visto como mucha gente comparte fotos refiriéndose a las Malvinas, esto ha generado un fuerte o falso nacionalismo que creo que no nos deja ver algo por lo que veníamos peleando hace tiempo, la minería a cielo abierto, que está por instalarse en Famatina (queda enLa Rioja, pelotudos). Creo que deberíamos cuidar lo que es nuestro y luego preocuparnos por lo que queremos recuperar.

Esto de las Malvinas no nos está dejando ver lo que realmente importa, creo que con luchar por un territorio que en un principio fue nuestro, simplemente estaríamos recuperando un poco de orgullo. En cambio, si luchamos por Famatina estaríamos luchando por algo que podemos conservar para siempre mucho más necesario que sus 6371 km² de superficie, que es nuestra querida naturaleza y todo lo que eso implica.

Quiero que me ayuden a difundir esto ya que los medios de comunicación no lo hacen.

También podes leer:
Cosmolotudas

El año pasado escribíamos:
Los refranes populares me tienen las bolas al plato 

Compartí, no seas paco