Shimins es una banda de house compuesta por tres personas entupidamente virtuosas en lo que hacen, Martín Gil en los teclados y programación, Fernanda Alemán en la voz y guitarra eléctrica, y Lucas Soy en el bajo. 

Este trío nos ofrece en lo que Lucas ciertamente define como una propuesta distinta, tanto en sonido como en concepto. La banda se adentra por los caminos de la electrónica con bajos, guitarras y teclados ubicados de una sutil forma que no hacen perder la esencia del género. 

Con ánimo de grabar un DVD en vivo con algunas de las canciones, se presentaron este miércoles 22 de agosto en PPTH dando un concierto gratuito a beneficio de ellos mismos y de sus seguidores obviamente. 

Con un repertorio variado entre los dos discos que tiene esta banda pasó una noche llena de luces y buen sonido, interpretando a la perfección todas las canciones. 

La banda tiene características muy interesantes uno es el instrumental, donde parece que entraras a una limbo electrónico melódico y sumado a eso la voz pinta cuadros con palabras entre melodías cálidas y profundas. Sumado a lo anterior la banda tiene un groove muy copado que si esas canciones las escuchas en una fiesta electrónica también te van a dar ganas de bailarlas. 

Pero quizás ustedes digan: ¿cómo se que no me estas mintiendo Vicario?

Muy fácil, no saben… pero aparte de eso tienen la posibilidad de ver parte del material que produce esta banda gracias a internet. Los chicos tienen grabado un DVD de la grabación del  segundo disco titulado Calesita, donde se ven los pormenores de la grabación como transcurren algunos de los días de los músicos y la opinión de ellos mismos con respecto a la banda.

También tienen subidos algunos temas de sus dos discos a soundcloud y tienen una página en el caralibro para que los sigan y se enteren de todas las novedades y sus próximas fechas. 

Hablando un poco de los discos: 

El primero titulado Moonlight sacado en el 2008 es un muy buen primer disco de banda, sacando a luz sus influencias con un sonido tradicional del estilo pero firme e definido, composiciones liricas en castellano y en ingles con sonidos en distintas profundidades hacen a una gran presentación de banda. 

El segundo: Calesita, este disco es habla más de ellos que del estilo, se encuentran de una forma armónica las cuerdas con los sintetizadores, tiene personalidad propia, si bien es electrónico, se puede sentir el calor de las cuerdas en las canciones junto con la voz, haciendo más cálida y amigable cada una de las melodías, pero sin querer abandonar la pista de baile.

Algunos links: 

Pagina web: www.shimins.com.ar 

DVD online: http://vimeo.com/40891125 

Temas en internet: http://soundcloud.com/shimins/ 

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/shiminshm?feature=results_main 

Si después de todos estos datos no logran dar con la banda, les recomiendo un oculista y/o un curso rápido de internet. 

Aparte de lo anterior la banda esta todos los miércoles en la plaza independencia firmando autógrafos. Y el Club de fan de Lucas, el bajista, se juntan a tomar el té los martes después de los partido de bochas en el centro de jubilados, para más información comunicarse con el club. 

Por último, más allá del humor y la broma, insisto en apoyar al artista local, quien deja todo del todo el tiempo, apoyar el arte también es apoyar la cultura. 

También podes leer:
Los Deloreans

El año pasado escribíamos:
Dime qué “te gusta” y te diré quién eres

Compartí, no seas paco