En que video musical aparece el mítico Marlon Brando? Que actor tuvo su “renacer” en un video musical? Cual es el mejor video musical con participación de actores famosos para Tarantinto?

Todas las respuestas en la segunda parte del conteo de los 20 mejores videos musicales con participación de actores famosos

Hollywood siempre estuvo muy relacionado con la música, ya sea por increíbles sountracks, por actores que incursionaron en la música, músicos devenidos en actores o la vida de algunos rockstars llevadas a la pantalla grande.

Mi pasión por ambas cosas, la música y el cine, me lleva a escribir esta nota donde les dejo una recopilación de las mejores apariciones, a mí entender, de actores en videos musicales. Estoy seguro que varias de ellas les sorprenderán. Les aclaro que no están incluidos aquellos videos de canciones que son bandas sonoras o que son videos de actores devenidos en cantantes ya que sino sería interminable.

En esta segunda parte vamos desde el puesto 10 al 01.

10 – Megan Fox  y Dominic Monaghan – Love the way you Lie – Eminem

Sumidos en una relación de amor/odio estos actores interpretan perfectamente la letra tormentosa de la canción del mayor rapero blanco que existe. La canción muestra una perfecta dicotomía entre la dulce voz de Rihanna y la rudeza que destila Eminem.

09 – Edward Furlong – Livin’ on the edge – Aerosmith

Aerosmith se caracteriza por incluir bellas mujeres en sus videos (ya aparece en el listado con Crazy), pero la mejor participación de un actor/actriz se la lleva Edward Furlong, o John Connor para todos los fanáticos de Terminator 2. La canción es definitivamente una de las mejoras dentro del amplio repertorio de Taylor y compañía.

08 – Angelina Jolie – Anybody seen my Baby – The Rolling Stones

Después de aparecer en varios videos, una aún no tan famosa Angelina Jolie encarna el papel de una stripper que se escapa por las calles de NY en medio de su actuación. La canción ya es un clásico de los Stones. 

07 – Natalie Portman y Johnny Deep – My Valentine – Paul McCartney

El ex Beatle nos trae una balada romántica de otras épocas. La canción la estreno en su boda con Nancy Shevell, su tercera esposa y aparece en el álbum del 2012 “Kisses on the Bottom”. La guitarra esta en manos de otro genio de la música como Eric Clapton. La ternura y simpleza son las características de los videos (3 en total) que protagonizan ambos actores.

06 – Kim Basinger – Mary Jane’s Last Dance – Tom Petty & the Heartbreakers

Un video algo tétrico pero muy bien logrado donde Tom Petty, siendo empleado en una morgue, se enamora de Kim Basinger muerta y se lleva el cuerpo a su casa para compartir la cotidianidad de su vida.

05 – VA – You Rock My World – Michael Jackson

El Rey del Pop ya nos había dado muchos videos memorables (Smooth Criminal, Thriller, etc) y varios también con participación de actores (“Bad” con Wesley Snipes; “Liberian Girl” con artistas como John Travolta, Whoppi Golberg, Spielberg, entre varios más; “Black or White” con Macaulay Culkin o “Remember the Time” con Eddie Murphy). En este video, estilo cortometraje, actúan Chris Tucker, Billy Drago, Michael Madsen y el reconocidísimo Marlon Brando.

04 – Patricia Arquette – Like a Rolling Stone – The Rolling Stones

Sus majestades satánicas contaron con el protagonismo de Patricia Arquette en el que es uno de los mejores covers de la historia del rock. Cuenta con la particularidad de ser la primera vez que se utilizó el conocido efecto “bullet time” popularizado luego por la película “Matrix”.

03 – Robert Downey Jr. – I Want Love – Elton John

Increíble interpretación de Robert Downey Jr. llena de emotividad. Sumado a esto, el video fue rodado en el 2001, justo en el peor momento de la vida personal del actor que se encontraba sumido en las drogas y el alcohol. Justamente este año fue el punto de quiebre para el comienzo de su nueva vida fuera de las adicciones.

02 – VA – Make Some Noise – The Beastie Boys

Seth Rogen, Elijah Wood, Steve Buscemi, Chloë Sevigny, Kirsten Dunst, Zach Galifianakis, Mary Steenburgen, Orlando Bloom, Will Ferrell, John C. Reilly, Jack Black y varios más participan del video dirigido por el ya desaparecido Adam Yauch a.k.a. MCA. La versión extendida suma actores de la talla de Susan Sarandon o Dan Aykroyd.

01 – Christopher Walken  – Weapon of Choice – Fat Boy Slim

Con una notable coreografía Christopher Walken protagonizó este video de manera magistral, demostrando que además de ser un gran actor posee un don natural para el baile. Norman Cook es el mejor Dj de los últimos tiempos sin lugar a dudas y esta canción no es una excepción dentro de su grandioso repertorio.

También podes leer:
20 actores famosos en videos musicales (1ra Parte)

El año pasado escribíamos:
Un Trole para Bomur

Compartí, no seas paco