Septicemia es una banda mendocina que hace “Brutal Death Metal”, subgénero más extremo del Death Metal, que a su vez es el género más extremo del Metal. Así que esta vez, les aseguro que la banda realmente no es para cualquiera. Es un género muy particular, preciso y complejo. No se llega a estas bandas por “cazar en el aire” la música o por “ver luz y entrar”, sino que se llega por querer escuchar pura y exclusivamente Brutal Death Metal… ¡y acá si que lo vas a encontrar!

Por su crudeza y tecnicidad, es una banda difícil de procesar, pero dentro de su estilo, es una de las mejores de Mendoza.

La banda originalmente fue creada por Mariano Botella y Ángel Lespade, al poco tiempo se suma Marcelo Fernandez y a finales del año 1995, luego de una interminable búsqueda de integrantes se suma a la formación Gustavo Pascualetto y Alfredo Ferris. Así entonces fue que se cerró la formación con Marcelo Fernandez y Mariano Botella en las guitarras, Ángel Lespade en la voz, Gustavo Pascualetto en el bajo y Alfredo Ferris en la batería bajo el nombre de MEFISTOFELES, luego de casi un año se decidió cambiar el nombre de la banda por SEPTICEMIA.

Los primeros años se dedicaron de lleno a la composición, para luego salir hacia la luz en lo que es la zona under de Mendoza.

En el año 2004 se presenta la oportunidad de participar en Córdoba en el “Mass Mutilation 2” (Brutal-Death-Grind Fest), muy cerca de la fecha la banda decide dejar cesante al vocalista Ángel Lespade y en su lugar ingresa Mariano Rojas, con quien graba su primer demo llamado PROGRESS OF BRUTALITY.

En el año 2005 la banda se queda sin uno de los miembros fundadores, Mariano Botella quien se retira por motivos personales y es convocada nuevamente a Córdoba, esta vez para la presentación del disco de SADISTIK KILL junto a bandas como SORCERY y ETERNAL GRAVE.

Septicemia siguió adelante hasta la partida de Alfredo Ferris luego de casi 10 años de trayectoria en la banda. Entonces Mariano, el vocalista, dio un giro de 360º y se convirtió en el nuevo baterista (su vocación real), llevando a alcanzar un nuevo sonido y estructura de los temas, pero así mismo la tarea de buscar un nuevo vocalista fue dura. Nuevamente Ángel Lespade fue convocado pero sus motivos personales fueron más fuertes. Fue entonces que se invitó a Sebastián Canzonieri, quien acompañó a la banda invitado solo en cuatro fechas, ya que tenia sus propios proyectos. Hasta que se sumo como vocalista Cuervin proveniente de una banda de Black Metal (Dæmentia) quien se desarrollaba como baterista.

En la actualidad SEPTICEMIA esta conformada por:

  • Cuervin: voz
  • Marcelo Fernandez: guitarra
  • Gustavo Pascualetto: bajo
  • Mariano Rojas: batería
  • Ariel Noe: Guitarra

Se encuentran terminando de grabar su 2da producción independiente conformada por 10 temas cargados de los riffs mas potentes y demoledores que se han escuchado en Mendoza e influenciados por bandas como Morbid Angel, Krisiun, Malevolent Creation, Deicide, Suffocation, entre otras.

Una vez más, debo agradecer a Ariel Karlen, quien se está encargando de mandarnos material sobre esta movida metalera mendocina. Y, junto con la gente de Cobalto y La Jarillera, es el único que se puso las pilas y decidió no dormirse.

Descargate el disco: Brutality of Progress

Hace click acá para bajar el CD

Descargate el Demo de lo que se viene

Hace click acá para bajar el CD

Contacto con la banda:

Facebook
Unión Metalera

 

También podes escuchar:
Arcángel
UMEA

El año pasado escribíamos:
 101 Personas Odiosas

Compartí, no seas paco