Esta vendimia pasada nos dejó muchas cosas, entre ellas un perro gigante bailando en el anfiteatro Frank Romero Day. Pero lo más destacado es el desvirgue del nuevo y único canal enteramente mendocino: Acequia TV.

Muchos dicen que es un capricho de hace mucho que tiene nuestro señor gobernador Paco Humberto Pérez, pero realmente creemos que a la provincia le va a sumar mucho.

Y es por eso que me puse a pensar cuidadosamente cómo debería ser la programación para no recaer en transmisiones ajenas a la madre tierra mendocina con un diferido tal en el que todavía vemos al comandante vivo.

Teniendo en cuenta que es solo un canal, éste debería contar con de todo. Y una de las cosas más importantes es el informativo o noticiero. La conducción estará a cargo de Martín Lubowiecki, pero a diferencia de cuando estaba en otro canal, acá si llevará pantalones por más que sus cintura quede bajo del escritorio. Se transmitirá directamente desde el cerro arco.

Los adolescentes contarán con su espacio de música, con MeTV, en donde a través de un novedoso sistema, podrán pedir los videos musicales que quieran. Eso sí, solo de bandas mendocinas. Como es sabido el escaso material, probablemente a la semana comiencen a repetirse una y otra vez las presentaciones. Conduce la sobrina rica de Paco Pérez.

Y los más peques de la casa también van a poder disfrutar de dos programas infantiles que los dejarán boquiabiertos. Primero, un dibujo animado que cuenta las vivencias de tres hermanitos: Hugo, Paco y Luis. Y para los más grandecitos, mucha acción y aventura con los Paco Rangers.

Un programa de predicciones no puede faltar. Como Alicia Contursi y la brujita de Menem están ocupadas en otros medios, el ciclo estará conducido por las gitanas que suelen merodear en la Plaza San Martín o Terminal del Sol.

Para los amantes de la caprichosa habrá un momento crucial los fines de semana en donde, a través de un formato nunca antes visto, los más destacados periodistas deportivos debatirán en una mesa las polémicas de la fecha. Se llamará “El Show del Fútbol Mendocino” y la perlita es tener al negro Legrotaglie contando anécdotas cada 10 minutos. Conduce Paco Pérez.

Para no ser machistas, las mujeres también van a tener su espacio, y que mejor que un programa de cocina. “Me llenaron la cocina de Humo” presentará las recetas más ocurrentes con ingredientes bien autóctonos de nuestra provincia, como la jarilla, el clavo de olor, los guanacos, las vizcachas y mucho más. 

Ya que este canal es el sueño cumplido en un modelo oficialista, no podía faltar un programa de tales características. Es así como en “0261” se presentarán temas para que todo el pueblo conozca la verdad de esta gran caravana oficialista que, según ellos, los quieren hundir publicando notas con falsos enfoques en medios opositores. Conduce Paco Pérez Troica (primo hermano lejano).

Para el mendocino cholulo está el programa de los eventos. Es así como “Huy, no me invitaron” estará presente en los encuentros más importantes de la semana entrevistando a todos aquellos que no pudieron entrar por no estar en la lista. Conduce Marcello Romanello.

En el cierre de transmisión se leerá una cita bíblica correspondiente a distintos versículos. Para los fines de semana, y a modo de ponerle un poco más de onda, se recitarán las tan famosas parábolas que nos dejarán una cuota de enseñanza. Conduce Paco Pérez.

Un canal no es canal si no tiene su trasnoche hot. Como el cine porno mendocino es casi nulo, se utilizará un gran recurso: la computadora. Es por eso que durante 3 horas seguidas (de 1am a 5am) se transmitirán Facebooks de minitas ricas de la provincia, urgando álbum por álbum esperando encontrar los tan deseados títulos como “Chile 2013” o “Juego de besos con las chicas”. Conduce el operador de turno.

También podes leer:
Típicos personajes de la vendimia

El año pasado escribíamos:
Desconocida figura internacional, le pasó algo poco relevante que nada tiene que ver con Mendoza

 

Compartí, no seas paco