Hoy, amigos míos…  mi seriedad denota que la tristeza me embarga. Ahora les cuento porque…

Resulta que ayer me llamó el Danielito Vila y me mando ésta:

– Mirá boló, espero que no tengas deudas porque a partir de mañana no sé con qué vas a pagarlas.  

– ¿No me vas a echar a mí que tengo toda la onda?  – le respondí a los gritos.

– Ya te eché cumpa. – me dijo…

¡¡¡Te la creísteeeeee!!!  ¡¡jjajajajjooojojjja  yiiii  hhaaaaaa!!! ¡Poneme Estivi Güonder que te lo bailo ya papá!  ¡que me va a echar a mi si soy un capo! ¡dansssss evrivariiiii! Y aparte no le cobro un mango cuando le animo las partuzas en San Isidro jajajojo.  Ponéme la pachanga  caporaleeeee…   ¡eeoooé salchichas con pure! ¡eeoooé salchichas con pure! ¡la del polvito del amorrrrrr! Eeessaaaaaeepaaaappepepeeee.

Hablando en serio ahora, me llamó el Daniel y me dijo:

– Loco, hacete una receta barata hoy, tipo como para los pobres de pocos recursos, o sea para los pobres… ando con poca guita y la Pamela no sabe cocinar.

– Más vale chabón, lo pedís lo tenesssssss – Le contesté.

Así que hoy degustaremos:

Costillas de falda con Hojas de sauce gratinadas (¡¡¡Esaaaaa!!! ¿Se te hace agua el comedor eh? Jijiji ¡poneme la de tutucaaaa!)

Ingredientes para 4 porciones chicas:

  • 1 ½ kgs  costillas de falda o aguja
  • 5 ramas de sauce llorón o de rio
  • 1 cucharada de queso económico cualquiera
  • 1 chorro de aceite (si es comestible mejor jajaja  ¡yaaaa huuuuaaaaa!)
  • Sal y pimienta a gusto (como Augusto, mucho gusto jojojajaja)
  • 1 vinito tinto en sachet

Preparación en parrilla o bracero:

Antes que nada, echate un pique hasta el cauce más cercano y buscate unas cuantas ramitas de sauce, sauce – saucelandia ¡que linda pileta! jajajaja   rocnarolll… ¡¡¡dale con Elvis chaval!! Mirá como te hago los cuernitos rockerooosss… ¿o son del diablo? ¿estos cuernitos son rockeros o del diablo? ¡porque los hacía la Shusha también! Sigamos cocinando y bailando esssaalleee. De paso no seas vagoneta y traéte unas leñas y unas jarillas para la parrilla ¡¡¡me salió un versoooo!!! jajaja  ¿¿quien sos Neruda mamaaasssaaaa?? ¡jjijijjajajajeje!

Agarra el sachet de tinto y mandalo al manyinero a prender el fuego con la jarilla, la chipica y la leña, y acordate de decirle: “peladito, avísame cuando estén las brasas”, hay que ser amoroso y besarse más, como decía Galán ¡¡jajajojojaja  cambiate el compac  fieraaaaa!!, ¡¡¡rájate uno de Eminennn!!! Que te rapeo acá mismo ¡hip hop! Dijo el borrachínnnnn eeaaaasssssaaaa.

Cuando estén las brasas, mandale las costillas con sal y pimienta a fuego lento. Mientras se hace el morfi les cuento un poco de historia… ¿Saben cómo  se dieron cuenta los cavernícolas que la lechuga se comía? ¡Pues vino un tipo y se la manyó  jajaja! Eesaaa poneme una de Brayan Adammm que estoy romanticón mamiiiiiiii.

Lo mismo ocurre con esta receta, ¡¡¡vamos a popularizar las hojas de sauce varón!!! ¡Tráeme polvoooo que se me acabannn las pilas y me pica la encía! ¡yiiiiiijiiiiiiii! Aaahaaa ahhhhaa ate hago como cacatúa aaahhaa ahhhaaaa, ¡baila! ¡Conmigo… baila con… baila conmigo! ¿se acuerdan a la Valeria Linch en Tinelli? ¡Qué tiempos! Aprovechemos las hojas de los sauces que después nos la van a querer vender.

¿Querés algo más barato que esto?, a vos te digo Danielito Vilaaaaa… ¡cómo me gusta Jamaica ca ca ca  jajaja! ¡Cómo me gusta la noche, la rocha’ y la cheta’ bailando en mi coche! ¡poneme una del Güilian Güalassss! ¿O era un actor ese? ¿Era una película? ¡poneme una canción de película que te la bailo yá como garza! aaaaaaaaaaajjjjjjeessaaaaaapepepeppepe

Cuando estén listas las carnes, mandále las hojas cubriéndolas y un cacho de queso, ponele un  diario arriba hasta que el queso se derrita y después morfatelo. Y lo que es mejor, ¿sabes cuánto te gaste en el morfi? Solo $20,35 mangos, ¿eh? ¿Querés algo más barato? Hasta la próxima semana, ¡¡¡dale pawer garrinchaaaa!!! ¡¡¡Terminemos con un tuis de los Bitlesssss!!!! ¡drogaaaa!

También podes leer:
Bife de hígado con ajo y huevos fritos frapé

El año pasado escribíamos:
Destino aún no

Compartí, no seas paco