El buscador de Google es una herramienta muy potente y a medida que pasa el tiempo, nuevas funcionalidades y opciones se han ido agregando. En esta nota, te voy a mostrar algunos atajos y truquitos básicos para que encuentres más rápidamente lo que buscás.

No te compliques demasiado

Sea lo que sea que vayas a buscar, no te enrosques mucho. Si en Google ponés algo como: los mejores boliches de Mendoza, con entrada gratis, barra libre y tarimeras gauchitas, lo más probable es que no encuentres absolutamente nada parecido a lo que buscás. En cambio, si arrancás con algo como: los mejores boliches de Mendoza, te irás acercando de a poco. Si llegas a encontrar algún boliche con entrada gratis, barra libre y tarimeras gauchitas; chiflame y te acompaño.

Utilizá palabras clave para tu búsqueda

Es mucho más sencillo buscar en Google utilizando palabras clave. Debemos tratar de evitar artículos, preposiciones, conectores, etc. Siguiendo con el consejo anterior, te recomiendo comenzar tu búsqueda con algo parecido a: mejores boliches Mendoza. Además, por lo general es mejor escribir en singular lo que deseamos encontrar. De esta manera, deberíamos buscar algo como: mejor boliche Mendoza.

Usá las pestañas de “Herramientas de búsqueda”

Cuando hacés alguna búsqueda, en la parte superior de la pantalla aparece una serie de pestañas (Web, Imágenes, Videos, Noticias, Más). Elegí la que te parezca más apropiada para lo que necesitas encontrar. Ahora que estamos cerca del Mundial, si querés ver todas las publicidades que han hecho al respecto, lo más probable es que quieras ver videos. Entonces en el buscador podés escribir algo parecido a: mundial futbol publicidad y tendrías que elegir la pestaña Videos.

Elegí palabras fáciles de encontrar en Internet

Te recomiendo que te tomes un segundo en elegir bien las palabras relacionadas con lo que querés encontrar. De esta manera, tendrás más posibilidades de ubicar específicamente lo que buscás. Por ejemplo, en lugar de buscar algo como: mi primo me dejó embarazada y quiero sacarme el guacho de adentro ¿cómo hago?, por ahí tenés más suerte si directamente buscás: aborto o aborto incesto.

No te preocupés por los detalles

Lamentablemente, cada vez encontramos más errores y horrores ortográficos en lo que leemos en Internet. Por esta razón, Google tiene un potente autocorrector que te asiste en tu búsqueda. Por eso, lo más probable es que si buscaste algo como: tngo 1 murciegalo n mi ksa kmo lo sako de hay, Google lo traduzca a: Tengo un murciélago en mi casa, ¿cómo lo saco de ahí? De todas maneras, Google tampoco hace magia así que si escribiste algo tan terrible como lo anterior, debo decirte “adiós para siempre”.

Encontrá respuestas rápidas

Google tiene ciertos atajos para tipos de búsqueda populares. Esto quiere decir que para ciertos casos, con escribir alguna palabra determinada junto con la que deseas buscar, Google sugiere una serie de respuestas rápidas. A continuación, menciono algunos ejemplos:

  • Clima
    Con solo escribir la palabra clima, Google autodecta tu ubicación y te muestra el estado del clima actual y extendido. Si querés saber el estado del clima en otro lugar, podés buscar algo como: panquehua clima
  • Diccionario
    Al escribir la palabra definir junto con la palabra a buscar, por ejemplo: definir wachiturro; Google te muestra la definición del término en cuestión, tal como sale en el diccionario.
  • Cálculos
    ¡Google también funciona como una calculadora! Si escribís alguna operación como: 890/11, el buscador te dirá el resultado exacto. Muy útil para dividir el costo total del asado entre todos los pibes.
  • Conversión de divisas
    Es posible saber el cambio entre una moneda y otra. Si en Google buscamos: 1 dólar en pesos argentinos, nos dirá el equivalente correspondiente. ¡Ojo! No te entusiasmes, es el cambio oficial…
  • Deportes
    Si escribís el nombre de tu equipo favorito, Google te mostrará datos generales de tu club. De esta manera al buscar Club Atlético Independiente, en pantalla aparacerán estadísticas, fixture, plantel profesional, etc. del Rey de Copas. Atención fanáticos del Boli, si buscan algo como: el boli stone, Google no lo interpretará como un club. Mejor busquen algo parecido a: Atlético Argentino. 

Les he mencionado apenas algunas de las herramientas más básicas para orientar sus búsquedas en Google. Si les pareció interesante, en las próximas semanas puedo publicar la segunda parte de esta nota. Espero les haya gustado.

Compartí, no seas paco