Señores se está poniendo interesante la temporada teatral mendocina, aparecen nuevas obras, se reflotan otras y los actores dando todo lo mejor de sí para que Uds. disfruten de excelentes propuestas, y no doy abasto viendo y buscando notas para que Uds. Mendolotudos sepan elegir bien acá les dejo una Agenda amplia con la info de este fin de semana. Muy pronto notas a más personas de la farándula teatral mendocina y grandes novedades. .

Corto Dramas

Este sábado 24 a las 20 y a las 22 Hs en la sala el Taller

Este proyecto que nació  allá en el 2011 y ya va por su décima tercera presentación,  Sus creadores son: Manuel García Migani y Longo, luego se suma Vanina Corazza, y consiste en nuclear e invitar a 3 personas a realizar la dramaturgia para una puesta en escena que no debe superar los 10 minutos a partir de un disparador que propone una cuarta persona. Estas dramaturgias pueden ser montadas por los mismos dramaturgos o por directores convocados. El disparador siempre es generado por un oficiante de Curador/a que desde cualquier ámbito artístico puede lanzar las características que deben respetar las escrituras teatrales.

Este es un espacio que no busca la satisfacción directa del entretenimiento del público con los espectáculos que se van a ver, sino que intenta generar un semillero de experimentación para desarrollar nuevas búsquedas, inquietudes y deseos dentro del campo escénico. Muchos de los creadores son convocados para que den sus primeros pasos en la dramaturgia y la puesta en escena.

Este evento se ha llevado a cabo en la sala  Teatro El Taller que cuenta con 2 espacios y nos posibilita la alternancia de los cortodramas, dividiendo el público y que ambos cortos se presenten simultáneamente, luego cambian de sala los públicos, y posteriormente se realiza un intervalo en el patio, en el cual se suele presentar algún pequeño número musical acompañado con el sorteo de libros teatrales que son donados por diversas instituciones y artistas que han logrado publicar sus textos. Todo esto, previo a la presentación del último cortodrama de la noche en el salón principal del teatro.

El evento se realiza por vez única, en doble horario de función, en la cual el público puede disfrutar no sólo de las 3 propuestas que se presentan esa noche, sino también compartir de un momento agradable en el patio del teatro tomando cerveza artesanal y comiendo empanadas mientras recorren la casa del Teatro en busca de un nuevo cortodrama. Un espacio que se ha vuelto familiar, descontracturado y pleno de vida para pasar un momento agradable en el Teatro que reúne en un evento único y no competitivo a compañeros de todo el espectro teatral de Mendoza.

Cortodramas pasó de ser una idea de juego para desempolvar la dramaturgia mendocina, a ser un espacio lúdico de experimentación donde los artistas pueden correr los riesgos expresivos, ideológicos, discursivos sin estar atados a las presiones económicas que acompañan muchos procesos en obras de gran calibre.

Con la entrada, se regala a manera de programa de mano, la publicación de los 3 cortodramas que se verán esa noche. Y en el intervalo se desarrolla el sorteo de libros

Esta vez tiene como curador esta “Francisco Álvarez” y  Se verán los siguientes cortodramas:

  • “Campos Obligatorios” Texto y Dirección: Sandra Viggiani y Victor Arrojo. Actúan: Hernán Ortiz Bandes y Ana Macías
  • “Los Hermanos No Deben Matarse” Texto y Dirección: Neftali VillalbaActúan: Victor Aguero y Cristian Di Carlo.
  • “Fantasías Des-Animadas De Hoy Y Siempre” Texto y Dirección: Gabriela Lavarello Asistencia de Dirección: Calderon Migue Actúan: Ma Belen Perrone, Paula San Martin, Victoria Bernal, Danyel Bustos y Juan Pablo Lemos. Proyecciones: Teresita Lavarello y Paula Hübbe.

Además Performance A Cargo De: Francisco Álvarez y colaboración de Vanina Corazza.

Ariel Blasco 


Director Mendocino multi premiado, utiliza en sus obras la visión de un director  de cine

En el año 2008 estrena como director “SchultzundBielerundSteger” con la cual gana el Festival de Estrenos de la Municipalidad de la Capital, la Fiesta Provincial del Teatro  y el Premio Escenario a la Mejor Obra en 2009. Además participa del Encuentro Regional realizado en Mendoza y de la Fiesta Nacional del Teatro en La Plata, ambos en el año 2010. A finales de ese año estrena la Saga de Ciencia Ficción y Teatro: “Biónica” y “El Vuelo del Dragón”, de William Prociuk y Javier Daulte, respectivamente. “Biónica” es seleccionada ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro y obtiene el Premio Escenario a la Mejor Obra en 2011. La obra participa del Encuentro Regional San Juan 2012 y de la Fiesta Nacional del Teatro La Rioja 2012, entre otros festivales. En Mayo de 2013 estrena su nuevo espectáculo, “Reflejos” de Matias Feldman en la Sala Buffet del Teatro Independencia. La obra fue una de las ganadoras de la Fiesta Provincial del Teatro y participó en el Nacional de Jujuy y pronto viajará a La Rioja al Encuentro Regional de Teatro.

En 2013, además, es seleccionado para dirigir la Comedia Municipal Cristóbal Arnold de la Municipalidad de la Capital. En ese marco estrenó  “La Felicidad” con la cual t

Y nos cuenta muy contento que Acaba de ganar el concurso de series federales de ficción,  organizado por el INCAA con “Mamut”, serie coescrita junto a Matías Rojo.

“Reflejos” de Matías Feldman elenco Espectáculo Concertado; la sinopsis: Una empresa, un puesto vacante, dos firmes candidatos y una decisión que tomar. Hay por ahí un romance actual y hay uno anterior. Existe la presión de hacer lo correcto, ¿pero qué es lo correcto? ¿Quién dice que es lo correcto? ¿Lo que nos conviene, lo que los padres nos enseñaron? Es todo bastante más complicado de lo que pensamos: está el trabajo, la pareja, la familia, la intimidad. Y cuando menos lo esperamos, todo deviene en catástrofe. Una tragedia moderna.

Ariel nos cuenta que a esta obra la pensó siempre para hacerse en el bufet del teatro independencia, Grandes actuaciones, excelente libreto y una óptica muy vanguardista hacen de esta producción una gran representante del teatro mendocino en el país

“Reflejos”  Martes 27 a las 22 hs Sala Buffet del Teatro Independencia.  (Entrada por calle Espejo)


Contrainteligencia

Un grupo revolucionario fuertemente armado va a dar su gran golpe, el secuestro de un alto mandatario del poder Nacional. Una visión futurista, crítica y audaz de nuestro presente. Mate, tortitas y la incertidumbre al poder.

Esta obra  que durante el 2013 represento a la provincia cuenta con la participación para mi gusto de una de las actrices locales más lindas Alina Rodríguez Hualpa y un actor en franco crecimiento como Rodrigo Casavalle.

Estarán presentándose este viernes 23 a las 22 en la Sala Circular del Espacio cultural Julio Le Parc

Miércoles 21

22 Hs “Mujeres Arriba”  Vararte Café Cultural

Jueves 22

22 Hs “La Muestra-Stand Up- Monólogos De Humor”   Resto del Teatro Bar

22 Hs “El Miedo De Toda Mujer” Bar Los Angelito

Viernes 23

21:30 Hs “Teoría del Caos”  Teatro Cajamarca

22 Hs “Pajarito” Enkosala

Sábado 24

22 Hs “Rotos de amor” Teatro Quintanilla

22 Hs “Ensueñocoma” Espacio Cultural Julio Le Parc Sala Violeta

22:30 Hs “La Palabra Sumergida”  Enkosala

22 Hs “Bicidoro” Teatro Recreo

Domingo 25

17 Hs  “Circo Trópico”   EC Le Parc Sala Circular

17 Hs “A Contramano títeres” EC Le Parc Sala Violeta

17 Hs “Golazo al ángulo” Nave Cultural

21:30 Hs “La Plebe” EnkoSala

Compartí, no seas paco