En los días que corren, la mayoría de nuestras charlas surgen alrededor del mundial. La mordida de Luis Suárez esto, la temprana eliminación de España aquello… ¡Todos vivimos y respiramos mundial! En esta nota te cuento sobre las mejores aplicaciones que andan dando vuelta para seguir todo lo que pasa en Brasil 2014.

Álbum de Figuritas Panini (Brasil 2014)

Esta aplicación es furor en todo el mundo, especialmente dentro de la platea masculina. ¿Se acuerdan cuando eran chicos y juntaban las figuritas del mundial? Bueno, la tecnología finalmente ha llegado al mundo de los álbumes. La tradicional marca Panini, junto con Coca Cola, ha lanzado esta app multiplataforma para coleccionar las imágenes de los jugadores de los distintos países que participan del mundial. ¡No solo eso! Desde la misma aplicación podes elegir cuáles son aquellas figuritas que tenés repetidas e intercambiarlas por aquellas que te faltan. ¡Es fantástico! Si bien nada se compara con la sensación que nos daba ir al kiosco, comprar el paquetito, abrirlo y sorprendernos ante la incertidumbre de cuáles serían las que nos tocarían; es un reemplazo tecnológico bastante interesante. ¡Eso sí! Solo podemos conseguir tres paquetes por día a través de la aplicación. De esta forma, los de Panini se aseguran que uses la app diariamente. Chicas, tengo repetida la figurita del Pocho Lavezzi, por si quieren que se las cambie por otra…

SofaScore Mundial 2014

Con esto del mundial, he estado probando distintas aplicaciones para seguir los resultados en tiempo real. Quería una app que me notificara apenas hacían algún gol, en cada uno de los partidos. El tema es que en la oficina hicimos un Prode y yo estaba muy pendiente de los resultados para ver si me llevaba el pozo. En definitiva, después de probar diferentes aplicaciones, me terminé quedando con SofaScore. La app es muy completa, te permite elegir sobre qué partidos te notificará y de qué manera. Lo bueno es que no solo gestiona los partidos del mundial, sino también la mayoría de las ligas del mundo. De hecho, además de estar al tanto de partidos de fútbol, te permite obtener novedades sobre demás deportes, tales como: tenis, volley, basket, rugby, etc. En definitiva, les recomiendo esta aplicación a los amantes de los deportes. Pruébenla y después me cuentan qué tal les fue.

Google Now

Si no querés instalar ninguna aplicación, podés seguir el Mundial de Brasil 2014 a través de Google Now. Esta aplicación de Google, te mostrará los resultados en directo, clasificaciones y noticias de tus equipos favoritos. También a través de la búsqueda de Google podemos obtener información sobre el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 sobre cuando juega una selección, conocer su alineación, la clasificación, entre otra información. Sin dudas es una alternativa bastante interesante, sobre todo para aquellos que han llenado el espacio de almacenamiento del celular con videos de WhatsApp y no pueden bajar ninguna aplicación nueva.

Espero que prueben estas aplicaciones y les sean de utilidad para seguir el Mundial de Brasil 2014. Si usan alguna otra app para seguir los partidos, dejen algún comentario para recomendárselas al resto de los lectores.

De yapa, les dejo algunas fotitos de las fanáticas del mundial.

Compartí, no seas paco