Luego de mi nota “5 dibujos de los 90´ sobre dinosaurios que seguro veías” muchos confesaron haber derramado más de un lagrimón con estos dibujos, y muchos otros no entendieron la aclaración del título que solo se trataba de dibujos de dinosaurios.

En fin, debido a los pedidos que me hicieron vía Facebook, les traigo un segundo compilado de otros dibujos que seguramente olvidamos que los veíamos.

1. El Ataque de los Tomates Asesinos

Versión televisiva de una serie de películas de serie Z iniciada en 1978 con un film de mismo nombre y que a su vez originó tres secuelas tituladas “Return of the Killer Tomatoes” (1987), “Killer Tomatoes Strikes Back” (1990) y “Killer Tomatoes Eat France” (1991).

Esta versión animada tenía un punto de partida similar, mostrando a un grupo de hombres y mujeres que deben combatir el incesante ataque de Los Tomates Asesinos, una especie de tomates mutantes y de aspecto gigante que han sido creados por un científico llamado el Dr. Putrid T. Gangreen (doblado por John Astin, el mismo actor que dio vida a este personaje en las tres secuelas).

Al adaptarse a un formato infantil, se mantuvo el homenaje a las viejas películas de serie B pero se eliminaron los elementos más corrosivos y sangrientos de la saga.

8

2. Gárgolas

Era una serie animada estadounidense creada por Greg Weisman, emitida entre el 24 de octubre de 1994 al 15 de febrero de 1997. Fue concebida como una de las series de Disney más ambiciosas, apuntando a un público más maduro.

La serie es conocida por su complejo arco histórico y el drama. Un claro ejemplo de esto es el capítulo Fuerza Mortal de la primera temporada, el cual muestra las consecuencias de la violencia con armas, incluyendo una escena explícita de herida de bala. El desarrollo de los personajes se puede ver claramente a lo largo de la serie. En el transcurso de la serie, esta tuvo que ver con historias medievales, particularmente con reyes y princesas de la historia escocesa antigua, y también con mitología de carácter mundial, como por ejemplo el Rey Arturo y la mitología Nórdica, y también con obras de William Shakespeare, particularmente El sueño de una noche de verano y Macbeth.

7

3. Tiburones del Asfalto

Serie animada de origen estadounidense producida en los 90. La trama se centra en la lucha contra el crimen de unos justicieros mitad-hombre y mitad-tiburones similares a las Las Tortugas Ninja.

Fue producido por DIC Entertainment de 1994 a 1995. Más tarde, en 1996, Street Sharks se asoció con Dino Vengers (una encarnación temprana y muy diferentes en el origen de los Extremodinosaurios).

6

4. Los MotoRatones de Marte

Los motorratones de Marte (en inglés: Biker Mice from Mars) es una serie de televisión creada en 1993 por Rick Ungar y emitida ese año por tres temporadas. Cuenta la historia de tres ratones humanizados (Throttle, Modo, y Vinnie) a quienes les gusta conducir motocicletas.

La trama trataba que los motorratones escapan de su planeta natal, Marte, por un desastre ecológico causado por los Plutarkians para aterrizar forzadamente en la ciudad de Chicago y allí conocen a Charlene Charley Davidson, una mecánica de encantadora belleza. Descubren asimismo que sus enemigos también vinieron a la Tierra para saquear y explotar sus recursos naturales.

5

5. Aaahh!!! Real Monsters

Es una serie de la televisión animada norteamericana sobre unos monstruos juveniles en entrenamiento, desarrollado por Klasky Csupo para Nickelodeon. La serie corrió para las cuatro estaciones en los Estados Unidos principales de Nickelodeon y se reestrenó en Nicktoons hasta 2006.

La serie se enfoca en particular en tres monstruos (Ickis, Oblina, y Krumm) quienes asisten a una escuela para monstruos bajo un vertedero de la ciudad y aprenden a asustar a los humanos.

Muchos de los episodios se resuelven alrededor de los monstruos que salen a la superficie para realizar los sustos como las asignaciones de la clase. Al parecer, la serie tiene lugar en un basural fuera del área de la ciudad de Nueva York, más probablemente en Nueva Jersey.

4

6. Conde Pátula

Serie inglesa de dibujos animados salió al aire por primera vez el 6 de septiembre de 1988. Creada por la compañía Cosgrove Hall, producida por Thames Television y emitido originalmente por la cadena inglesa ITV, sacó 65 episodios que fueron emitidos en la televisión abierta a comienzos de la década de 1990 en los países hispanohablantes. Tanto la serie como sus personajes siguen teniendo un gran número de seguidores en internet.

La serie es una parodia de la historia del conde Drácula. Situado en Transilvania (una región en Rumania), Duckula vive en un castillo tenebroso conocido como el Castillo Duckula, junto a su mayordomo, Igor, y su gran niñera Nanny (que significa “niñera” en inglés. En latinoamérica se la conoce como Nana, pero en España se mantuvo el nombre original), siempre con un cabestrillo para el brazo derecho. Casi todos los personajes de la serie son aves antropomorfas.

3

Compartí, no seas paco