1

En el año 1995 se crea el elenco, comenzando a abordar propuestas infantiles, en su historial podemos nombrar obras multipremiadas como La máquina de jugar, que fue clown de oro en el festival de Necochea, Ensalada de juguetes, que haciendo temporada en Mar del Plata gano el “estrella de mar”. En estos años pasaron por el elenco actores prestigiosos de Mendoza, Sandra Viggiani, Aníbal Villa, Los gemelos Martínez, Sara Torres, Adrián Sorrentino entre otros.

Con el tiempo el elenco comienza a tomar textos de teatro para adultos y con ellos gana muchos premios, “Postales Argentinas”, gana el Festival provincial y es invitado a participar del ciclo “Teatro en Tv”, de la TV pública, por lo cual se graba una función en formato televisión y es pasado por el canal para toda la argentina, año 2002, en el 2003, el elenco toma un texto de Sergio Martínez, “Agosto”, y además de ganar el Festival Provincial y Regional, es elegido también para participar del ciclo de la TV pública.

Entre 2004 al 2008, somos producidos a nivel comercial por una empresa y se realizan súper producciones infantiles en el Teatro Independencia, en el querido Teatro Mendoza. Allí nombramos éxitos de público como Romeo y Julieta un amor con piruetas, Mosqueteros la última misión, Los tres lobitos y el chancho feroz, El patito Feo, Romeo Romualdo y Julieta Rosalía una historia de amor en las pampas argentinas, Romeo Romualdo y Julieta Rosalía una historia de amor en la ciudad, Payaso Soy, Mi amiga la cuentacuentos.

Volver a las raíces

Luego de tantos éxitos decidimos con Adriana Gigena (Directora General del grupo) y Carlos Gigena (productor general), volver a apostar al teatro para adultos y allí aparecen “Equivoca fuga de Señorita apretando un pañuelo de encaje sobre su pecho” “Juego de Damas Crueles”, “In Félix una farsa al capitalismo”, que será reestrenada en setiembre, y dos proyectos más que están en carpeta.

“Juegos De Damas Crueles” de Alejandro Tantanian

2

Se presenta este jueves 14 de agosto a las 22:30 Hs en la Sala Ana Frank. La obra trata Tres hermanas y un juego macabro. El padre y el hijo que descansan bajo las tablas del piso. Una búsqueda, a través de lo místico, de la contemporaneidad: las Furias griegas, el sacrificio de Isaac y un lenguaje poético y pornográfico a la vez, intentando dar respuestas a determinados temas: la identidad, el nombre del padre, los crímenes silenciados. El padre ha muerto y el hermano también, están los dos enterrados en la habitación principal de la casa, la madre está ausente, descansa aparentemente en una habitación, y entre las tres arman un juego, similar a lo que sería el juego de la oca donde van avanzando y retrocediendo casilleros y este juego les dispara empezar a hablar acerca del hermano y el padre que están muertos.

Cabe aclarar que la obra está prohibida para menores de 18 años.

Actúan: Franca Amato, Carmen Yon¨s, Cecilia Villalva, Mariano Jover, Lucas Matey, Lautaro Ocaña, Martín Gimenez, Víctor Agüero y Raúl Lisanti, y la música en vivo de Germán Philippens y Gabriel Ferrero; todos bajo la dirección Víctor Agüero.

“Una puesta osada, jugada, prohibida, fuerte… ¿te la vas a perder?”

Víctor Agüero y su opinión  sobre el teatro

3

¿Es difícil hacer teatro independiente?

El teatro independiente es muy difícil de realizar, por los costos, por los tiempos de ensayo, recordemos que en su mayoría los que hacemos teatro, también debemos tener otro trabajo para subsistir, es muy penoso decir esto pero es la realidad.

¿Cómo vez al teatro Mendocino?

Con respecto al teatro mendocino, es muy interesante la movida de gente joven que aparece, directores muy talentosos, por nombrar Comotti, Blasco, (los llamo jóvenes porque hay una generación muy marcada a decir Arrojo, Neira, Suarez que permanecen en el tiempo), La movida de Cortodrama también es un acierto, y demás está decir que el público en este momento consume humor, comedias y están en auge en este momento.

¿Y el público?

Con respecto al público mendocino es un público difícil de conquistar, hablo en teatro para adultos ya que mi experiencia en infantiles me dice lo contrario, tanto padres como niños son maravillosos. Volviendo a los Adultos es reticente, deben recomendarle para que vayan a ver una obra rara (hablo de teatro experimental, de ruptura, absurdo, etc.). Igualmente los actores y directores necesitamos pasar por esas experiencias y así sea que actuemos para 10 personas, lo hacemos con dignidad y dando lo mejor.

¿Qué mensajes les dejas a los Mendolectores?

Los invito a consumir teatro en todas sus estéticas, siempre un espectáculo algo te deja, sorpresa, risas, lagrimas, aburrimiento, conflictos, preguntas, sueño, te provoca, pero nunca salís igual a como entraste.

Para saber más de este emblemático elenco entra a:

Pero Mendoza está plagada de buenas obras como dice Víctor así que a continuación la agenda del fin de semana

Miércoles 13

Cine

22 Hs “7 Cajas” Cine Universidad

Teatro

22 Hs “Humor de miércoles” Teatro bar los Angelitos

Jueves 14

Cine

21 30 Hs “El Crítico” Cine Teatro Recreo

Teatro

21 Hs  “Los secretos de Sherezada”  Teatro Quintanilla

22 30 Hs “Juegos De Damas Crueles”  Sala Ana Frank

Viernes 15

Música

22 Hs “Desastrónomos Y Animauno” Sala Violeta EC Le Parc

22 Hs “Inquilinos D Mentes”, “Bigger”, “Infierno 18” BananaRana

Teatro

22 Hs “Tiempos De Paz: Este no es el paraíso” Sala Azul EC Le Parc

22 Hs “Ni fu Ni fa”  Teatro bar los Angelitos

22 Hs “Petra” Sala Ana Frank

Sábado 16

Cine

18 Hs Ciclo De Cortos Locales: El Trencito, Presagio, Guajardo, Margen, The Manson Horror Picture Show      Sala Naranja EC Le Parc

Música

21 30 HS “Martín Carrillo Y Banda” Sala Azul EC Le Parc

Teatro

21 Hs “Después Del Aire” Enkosala Gladys Ravalle

22 Hs  “Juegos de amor, poder y placer… en la tradición oral”   VarArte

22 Hs  “La Felicidad” Teatro Quintanilla

22 Hs “Como Quinoas”  Enko sala Gladys Ravalle

4

Un espacio repleto de ropa usada puede ser como un antiguo álbum de fotos. A cada textura, a cada color, a cada peso corresponden cientos de imágenes vivas. Vivas en la memoria de quien las vuelve a recorrer. Con su tacto, con su olfato, con su oido.

Aunque esos recuerdos pueden ser peligrosos cuando se mezcla la felicidad con el dolor.

Como quinoas, es una ficción que se traza sobre dichos y relatos de Marta Scavack de Conti,  Lilia Ferreira, Elsa Oesterheld y Graciela Murúa, compañeras de Haroldo Conti, Rodolfo Walsh, Hector Oesterheld y Paco Urondo respectivamente.

22 Hs “La Gota Que Horada La Piedra” Subsuelo EC Le Parc

22 Hs “Agárrate Catalina” Lobby Bar

00 30 Hs “El Show de Rosa” Teatro bar los Angelitos

Domingo 17

Teatro

17 Hs “Con La Piel De Gallina”  Sala Azul EC Le Parc

18 Hs “Las Aventuras De Artemis”  Sala Roja EC Le Parc

21 Hs “El más antiguo beso de la tierra” Sala Ana Frank

21 30 Hs “El Bizco” Teatro Cajamarca

21 Hs   “La Mueca que Somos” Sala Ana Frank

Compartí, no seas paco