1[1]

Matias Crosa en voz, guitarras y Pianos, German Petrelle en guitarras y coros, Matias Calvo en batería y coros y Sebastián Carliski en bajo y coros. Cristian “el niño” Gonzalez en Piano, sintetizadores y teclados son los músicos que integran “SuperMartir”

Esta banda es originaria del sur de Buenos Aires, formada en el año 2006  por Matias Crosa, como consecuencia de la ruptura de N.A.D.I.E. (Ningún Adicto debería ingerir estupefacientes) banda que tuvo su gran lugar en el under en el periodo (2001 – 2004).

Después 2 años de inactividad, Matías sentía que todavía había mucho por hacer y ahí fue cuando se puso en contacto con Javier Pazzano e Ignacio Espejo y así comenzó Supermartir.

Después de 1 año  Javier decide seguir su camino en solitario y deja la banda, luego pasan varios bajistas eventuales hasta que Ignacio también deja la banda por motivos personales, así es como Matías decide llamar a Germán, amigo de toda la vida para que se sume al proyecto como guitarrista y acompañe con un gran empuje para volver a rearmar la banda.

Al poco tiempo se suma Matías Calvo (ex N.A.D.I.E) en la batería, quien se acopla al proyecto en unos pocos ensayos como si hubiese tocado con la banda desde sus principios.

Para cerrar y lograr la formación más sólida, se suma Sebastián en el bajo, quien automáticamente adhiere un golpe de aire fresco a la banda y se hace parte de Supermartir en solo días siendo otra pieza fundamental en el rompecabezas.

En Mayo de 2014 se suma el último miembro, Cristian Gonzalez, en sintetizador y teclado, cerrando así el sonido de la banda.

Su nombre representa nada más ni nada menos que a su música, sintiendo el poder de la palabra “súper” en sus canciones, sin olvidar el lado “mártir” que tenemos en nuestras vidas, agregando ese toque de melancolía en algunas canciones.

Su música está compuesta de canciones melódicas, lideradas por el ritmo y el Groove con guitarras crudas, colchones de pianos y orquestas influenciadas por el sonido proveniente y originario del movimiento mod de los años 60’s y 70’s, el britpop fusionado con el grunge de los 90, hasta el rock Indie de la actualidad. La banda se destaca por su variada composición, pudiendo lograr planos totalmente distintos y grandes cambios de estilo de una canción a otra.

La continua búsqueda de originalidad y un sonido único, es el principal fuerte de la banda.

El Disco

2[1]

“Extrasensorial” el primer disco de estudio de la banda fue lanzado virtualmente en Marzo de 2014 y se espera la presentación oficial del disco (físico)  para este año. El miso fue producido por Matías Crosa y Martin Herrero en LBRecords. La Obra ha pasado por un largo y minucioso proceso de producción y composición, pensando en cada detalle y segundo de cada canción, dejando la vida en el estudio y buscando darle al rock Argentino una nueva alternativa.

Extrasensorial Cuenta con 11 tracks.

1. Parte de Esto.

2. Más allá.

3. Alucinaban.

4. Mi piel.

5. Espiritualmente.

6. Aléjate.

7. Cuanta moda.

8. Por siempre.

9. Aeroplano l.

10. Aeroplano ll.

11. Aeroplano lll.

Su influencia británica/Argentina hace de este disco un ejemplar único en el mercado argentino. Basado en una base con mucho groove y colchones de guitarras y una orquesta de cuerdas y vientos, acompañado con voces y coros de muchos estilos, logrando mundos distintos entre cada canción, dándole un amplio espectro al disco. La mística es lo que acompaña al disco, lleno de letras que hablan de lo que no dicen y de lo que dicen también.

El disco pasó por un largo proceso de grabación y producción, tratando de lograr algo único, algo que no se escuchará todos los días.

Distintos tipos de guitarras, baterías, bajos, violines, contrabajos, secuencias de efectos, pianos, sintetizadores, percusión, etc etc… Son lo que arman esta pared de sonido, escapando al tipo sonido de bajo guitarra y batería que estamos acostumbrados a escuchar.

Letra y Música: Matias Crosa – Supermartir

Descargas:

Video

 

Seguilos:

 

Compartí, no seas paco