Para los que somos amantes de los deportes, seguramente más de una vez nos hemos detenido a pensar en lo buena que debe ser la vida del deportista. Sin ir más lejos, cobrar una fortuna por hacer algo que muchos de nosotros haríamos gratis y por placer. Sin embargo, así como este pensamiento probablemente se nos haya presentado más de una vez, también es probable que más de una vez hayamos puteado a algún que otro jugador por su deplorable estado físico y su falta de compromiso en el campo de juego. ¡Ojo! No es cuestión de pensar que los jugadores no pueden tener vida social y disfrutar de su éxito. Pero de ahí a salir de joda cuando tenés un partido al otro día, es otro cantar…

¿Qué hincha de River no puteó alguna vez al Ogro Fabbiani por su indefendible buzarda? ¿Qué fanático de Boca no se descargó ante la zapan del Chiqui Pérez luego de alguna derrota avergonzante? Saliendo un poco del fútbol, no nos olvidemos de casos como el de David Nalbandian. Sin embargo el tenista cordobés se las ingeniaba bastante bien para ganar algún que otro partido, aun habiéndose clavado un costillar la noche anterior.

Si bien existen muchos atletas que se comprometen con su trabajo, no es el caso de la mayoría de ellos. Los deportistas y la joda siempre fueron de la mano, no es algo de ahora. Noches de boliche, drogas, excesos y mujeres existieron y seguirán existiendo en la cultura del deporte. Sin embargo, en estos últimos años, las redes sociales han generado un cambio radical en lo que es difusión masiva de información.

A partir de este boom de las redes sociales, surge un grupo de personas que mediante Twitter comenzaron a encargarse de escrachar públicamente a los deportistas. Básicamente andan rondando los boliches, principalmente de Buenos Aires, en busca de jugadores enfiestados y rodeados de felinos. Ellos se hacen llamar “Anti Botineras” y en su biografía de Twitter se definen como “La pesadilla de toda botinera”. Porque a la hora de escrachar, no solo quedan pegados los jugadores sino también las susodichas “Botineras” que los rodean.

A medida que los muchachos de @anti_boti se fueron haciendo lugar en la farándula del deporte, sus seguidores comenzaron a aportar su granito de arena. Hoy es común que cada vez que alguno de ellos se encuentra con algún “player” bajo las luces de neón de algun cheboli, agarre su celular, saque una foto y se la envíe a los “Anti Botineras” para que la viralicen en las redes sociales. De hecho, ellos han dado innumerable cantidad de primicias en lo que respecta a futbolistas comprometidos que salen de parranda, affaires, atletas que las prefieren con manija, etc.

A continuación, les dejó alguno de los tweets más emblemáticos de la gente de @anti_boti. ¡No tienen desperdicio!

 

 

 

 

 

 

 

Te recomiendo seguir a @anti_boti en Twitter e indagar aún más en la noche de los deportistas de tu equipo. Quizás encuentres la respuesta a por qué no dejan todo en la cancha…

Compartí, no seas paco