Mientras los actores mendocinos siguen abocados a las vendimias departamentales y fundamentalmente a la vendimia central, la música puso primera en este 2015 y con dos show impresionantes, el metal abrió el año en el N8 y un show impresionante de “Mastifal”  mientras que a un poco más de 120 km de la ciudad la primera noche de Rock se hizo sentir de la mano de “Bersuit” y de Las pastillas del abuelo”.

La Primera Fiesta del Metal en el 2015

La noche del 10 de Enero se tiñó de metal en el escenario de N8 con la llegada de Mastifal a Mendoza adelantando algunos temas de su séptimo disco “CULTURA BRUTAL”, acompañados del  under mendocino y Descraneador (banda under de Buenos Aires). Con una buena organización comenzaron las bandas a tocar y el número de metaleros mendocinos incrementó  agitando de la mano de Calizmosh que tocó con  garra y  se hizo sentir con  fuerza, lamentablemente con el lugar cedido por Liminal que tocaron  muy bien pero no continuaron por desperfectos técnicos, siguió Cinical demostrando calidad sobre las tablas y luego de las bandas under comenzó el show que muchos esperaban con  el arribo de Mastifal, que estando a la altura de las expectativas brindo un recital impactante.

La Paz a Puro Rock

La Paz es un departamento que se caracteriza por eso, su sencillez, calidad humana (o por lo menos cada vez que fui me atendieron muy bien) y sobretodo la paz y tranquilidad,  pero el domingo 11 esa tranquilidad fue invadida por jóvenes y no tanto  es que “La Bersuit” y “Las Pastillas del abuelo” daban el primer show del año en esta ciudad.

Salir 4 hs previas al show en bondi de línea toda una odisea recordar momentos de juventud, después de dos horas de viaje llegar al espacio destinado al espectáculo, donde estaba montado un escenario digno de un show internacional. Ahora quiero destacar la organización un relojito las entradas de un costo mínimo (50 pe) se pusieron a la venta pasada las 18 y antes de las 20 ya estábamos acreditados como prensa (recibiendo un trato que en poco lugares nos han dado, cabe destacar que hasta un vale para cenar nos dieron).

El show comenzó con la participación de tres bandas locales, “La Rockola” “La Pacha” y “John Wine Blues”

Pero lo mejor vino pasada las 22 30 hs cuando subió al escenario La Bersuit y los más de siete mil asistente estallaron  tocando temas de su reciente disco y los clásicos el público deliro los más de 50 min de show, ya entrada la media noche  fue el turno de “Las Pastillas” y el público demostró porque Mendoza es pastillera, coreo cada uno de los temas de la banda de principio a fin.

La paz por primera vez organizo un show de rock de esta envergadura, y la verdad solo me queda decir que espero no sea la última, más de siete mil personas, sonido impecable un escenario de lujo la verdad mis felicitaciones y ¡que sea Rock!

Compartí, no seas paco