Esta conversación fue hace un tiempo con mis sobrinos

– Tío pone “planeta Recreo”

– ¿Qué es eso? (no miro tv local y la verdad no conocía el programa y menos a María)

– El programa donde sale el sapo come mosca, el Teo y la María lo dan en el Canal 9

Obvio que por mi sobrino lo busque y se lo puse, y al final me termine enganchando.


Pero quería saber más y esto encontré que  “Planeta Recreo” es un programa educativo infantil que abarca un amplio margen de edades, ya que su colorido y su dinámica son un estímulo visual para los más pequeños, y su contenido es atractivo para los niños más grandes. Cada programa de Planeta Recreo trata en detalle un tema.

Tópicos como la música, la ciencia, la naturaleza, la cultura o el arte, son llevados al mundo de los más chicos, quienes disfrutan de las aventuras de María, Teo y Soqui quienes juegan en su planeta imaginario y descubren con mucha diversión el conocimiento.

Hay más entra a su página y entérate todo ahí  www.planetarecreo.com.ar

Buscando en Facebook encontré a la protagonista María Coria, arregle encontrarme con ella el día previo al show en él Le Parc que hacían en el marco de la 1º fiesta de la vendimia infantil.

Después de varios días frescos y con lluvias el sábado 21 el sol resplandecía, salgo de casa rumbo al Le Parc, me tomo el trole en calle Lavalle y de ahí derechito al edificio de la calle mitre y Godoy cruz de Guaymallén, ya al bajarme me topo con las carpas que esperan poder tener la entrada para la vendimia o en su defecto para Romeo Santos, paso el portón dejo a las muchas atrás todas charlando y cantando canciones, ya se ve el equipo técnico re acondicionando el escenario para el domingo, en un costado al rayo del sol María y todo el staff de Plantea Recreo ensayando para dicha función, me presento y me piden que espere que apenas termina el ensayo me atiende.

Después de un rato de ensayo, María y Pedro (uno de los directores) me atienden, buscamos sombras detrás del escenario y empieza una charla muy amena.

María nos cuenta que su primera obra fue a los 11 años y empezó amar el teatro, Nos cuenta que Ricardo Nuarte fue su primer director, y de ahí en más dedico su tiempo a capacitarse, El taller de máquinas Teatrales dictado por Juan Comotti  le ayudo de mucho a decidirse y le ayuda mucho en esta profesión, pero no además de Planeta Recreo  a nivel televisivo. María esta en nueve toons, un programa que va los fines de semana en canal 9 desde luego, (se considera una maniática y perfeccionista) así que está en permanente capacitación, además de las actividades personales la joven actriz y cantante pone toda su energía a estos dos proyectos televisivos.

¿Cómo nace PR?

Pedro uno de los directores nos cuenta que el programa nace en 2011,  después hacer “el mirador de cine” son convocados para realizarlo en el canal puntano y conocieron a Hernán (productor de Mirta Legrand) y quien hacía de programador y les pide hacer un infantil diario, siendo esto un desafío, no solo para la producción sino también para la conductora., la joven ya venía trabajando de tras de cámara y en otros proyectos junto a la productora y fue allá en San Luis donde dio el salto y se paró frente a la cámara.

En Mendoza exploto PR, será que la cantidad de público es mucho mayor, en el primer programa Facebook estallo de mensajes positivos.

La repercusión televisiva hizo que se tomara la decisión de llevar al vivo este proyecto, pudiendo girar con la función por toda la provincia

Y la fama ¿Cómo lo tomas? 

“No me creo famosa, pero si es muy lindo ver como se arcan los niños a saludarme y hasta loco ver que hay vinchas con mi nombre, del programa, ver Soqui de todos los tamaños es re lindo eso”


“Con planeta recreo no puedo más que estar agradecida.”

Me despido de María, de Pedro, quedando en encontrarnos el domingo previo al show. Tomo el 2 rumbo al centro y me voy con la sonrisa de María en mis retinas.

Domingo previo a la Vendimia infantil María y el staff preparándose, todos con muchas ansias, un Le Parc repleto pasado las 22 30 salen a escena niños y no tanto cantan juegan y se emocionan con la historia de la “Estrella de los Tres Deseos” mensaje para los niños y para los adultos.

María al finalizar sale cual estrella de rock custodiada ya que muchos chicos quería acercarse darle un beso o sacarse una foto, y cabe destacar que la joven tuvo la gentileza de hacerlo hasta que se desbordo.

Yo me vuelvo a casa con mi sobrino cantando las canciones, no pude tener la foto pero él lo disfruto y eso es lo que a mí me importo.

En mi Facebook me encontré un audio de ella agradeciendo nuestra presencia, y contándome que estaba muy emocionada por todo lo vivido esa noche.

La verdad si sos papa, tío, abuelo llévalo a ver “Planeta Recreo” y de esa forma acercas a tus hijos al teatro.

Y si queres conocer más de PR entra a su Facebook:

Se termina el mes acá les dejo la agenda para que disfruten lo que queda de los eventos gratuitos:

Miércoles 25

17 hs  “Bruno estampilla” EC Le Parc

20 hs  “Suyai Campion” EC Le Parc

20 hs “Cmmnsnsprjct” EC Le Parc

21 hs  “Kumbia Queers  y  Cuambia Wacha” EC Le Parc

Jazz en el lago

20:00 hs  “David Reyes Trío” (jazz moderno)

20:50 hs  “Emehache Trío” (jazz fusión)

21:40 hs “Lilen Graziosi – Sebastián Kusselman” (jazz)

22:30 hs  “Mario Galván Ensemble” (jazz fusión)

23:20 hs  “Las hijas de Janis” (jazz)

21 30 hs “Cien Serenatas” Minimarket Avenida Las Catitas Santa Rosa

Jueves 26

17 hs  “Bruno estampilla”  EC Le Parc

19 hs “CircoTropico”  EC Le Parc

20 hs “Los Quietos”  EC Le Parc

21 hs Juana Molina y Mariana Paraway  EC Le Parc

20 hs  “Adrián Sorrentino en Música y vino en las alturas”  Terraza de la Mun de Cap.

21 hs “Ases calientes”  CineClub Stocco

Viernes 27

21 hs “Vendimia Joven” EC Le Parc

21 hs Vendimia 2015: “Capital, Abrazo de Cosechas” Plaza Independencia

Sábado 28

21 hs “La Vela Puerca”   Plaza Independencia

23 hs “Total Underground – Septicemia Y Dominador”  Hard Lomo Sargento Cabral y Saavedra

Domingo 1 de marzo

21 Hs “Bendición de los Frutos”  Prado Gaucho Parque San Martin

Compartí, no seas paco