Prólogo

Por War

Llego el fin del verano en actividades vendímiales y nosotros estamos felices, no porque es el fin sino porque  llegamos a los 1000 seguidores en nuestra fan page, recién empezamos y mil de Uds. nos apoyan, muchas gracias a todos. Y para que vean, esta semana estuvimos bien mendocinos y disfrutamos de tangos, de las vendimias, nos mojamos terminamos re tarde pero acá estamos con una nueva nota y muchas fotos pasen y vean.

Presentación “Mendoza Natural”

Por War

El miércoles en el hotel Intercontinental se presentó el libro “Mendoza Natural” hasta ahí nos arrimamos con Lucila, con un buen marco de público y palabras muy emotivas de quienes acompañaban a Dedé en esta charla tan amena entre amigos.

“Mendoza Natural fue concebido gracias a la colaboración de muchos amigos que se sumaron a lo largo de este proyecto. Desde que vivo en Mendoza fui pensando, haciendo y plasmando estas imágenes para este libro que rinde homenaje a esta tierra de la que me enamoré  y que es mi hogar. Mendoza Natural es una declaración de amor a este hermoso lugar y su gente” – Dedé Vargas.

Buenos vinos un excelente lugar y un buen libro que más se puede pedir para empezar la semana.

El rock volvió al Mistral

Por Groupies Old School

En el marco del Mistral Rock, evento organizado por Cacique Rock y la Municipalidad de Capital, el cual se llevó a cabo en el tan reconocido teatro Gabriela Mistral, con el objetivo de volver a darle vida a dicho lugar que ha sido pisado por tantas bandas mendocinas. Dos días de buena música en los cuáles se presentaron la primera noche, miércoles 4 de marzo; Oye Primate, Bigote, Pucha Che y la Skandalosa Tripulación, con alrededor de 2000 personas en el lugar se vivió una noche de mucha fiesta a cargo de tan excelentísimas bandas.

La segunda noche, jueves 5, se vivió con un poco menos de gente, alrededor de 1500 personas. Bandas con todo el rock encima como fueron Inquilinos D Mentes, Mat Urano, V.U.E.L.O y Chancho Va,  que nos hicieron pasar una noche más que estupenda con tanto talento mendocino. Muy buena organización, sonido, iluminación, que colaboraron para que se vivieran dos fechas tremendas.

Más fotos en este álbum:

Tango Joven en Vendimia

Por Cuentin

Un jueves diferente en vez de ir a ver una película me fui a disfrutar del dos por cuatro en el espacio cultural Le Parc, se presentaron bandas como Convino Tango (Barragan, Maroglio, Vega; La orquesta no vino & Araca, Aires Urbanos) este show cuenta con la prcencia de Lucia Miremont y toda su presencia tanto en lo vocal como escénicamente. Mariano González, Calo Quinteto Criollo, Orquesta Típica De Julián Peralta Con Orquesta De Cuerdas De Mendoza, Alejandro Guyot Y Darío Barozzi presentando Música de Patios la verdad tangos de ayer y de hoy fusionados por artista de la nueva generación tanguera, un nuevo lujo en él Le Parc.

Ah sí… me olvide también toco Altertango.

Los Illya y una charla Íntima

Por Eros

El viernes pasado el medio día fue la conferencia de prensa de los IKV, Emmanuel y Dante con toda la onda charlaron con los medios presentes que no éramos muchos, repasamos su carrera, recordamos la década del 90 y como marcaron a una generación. Recalcaron que era el último show de la gira, y que se metían de lleno a grabar el disco. Una charla amena y entretenida se vivió en el MMAMM.

Los IKV y un show nostálgico

Por Eros

Pasada las 23 subió al escenario montado en la plaza independencia “Ud Señálemelo” la banda mendocina en ascenso, un repertorio que me rememoro a los finales de los 70 y los 80 una puesta en escena interesante, el sonido no me gustó mucho peros se dejó oír. El aplauso cerrado del público llego al final con su versión de “Cheques” del flaco.

Doce y veinticinco dela noche, ya con la plaza casi colmada subieron ellos al escenario, el show esperado los Illya Kuryaki & The Valderramas empezó con “Ula Ula” y la plaza exploto, de ahí en más una seguidilla de clásicos intercalados con temas de esta segunda etapa. El momento emotivo es cuando recordaron al Flaco Spinetta tocando “Águila Amarilla”

Un público muy joven y algo frio pero que se dejó llevar por estos guías, varios bis y un “abarajame” impecable, no puedo negarlo más de una lagrima se me escapo.

Baje por Rivadavia en busca en un taxi pensando si había faltado algo, creo que no, bueno si falto “Virgen Riña” peor bueno será para un próximo show muy pronto.

El oasis que latió a travez de las postales

Par Saw

Mendoza 7 de marzo de 2015 por primera vez en 10 años vuelvo al anfiteatro Frank Romero Day, vuelvo a una fiesta de la vendimia, que como dije en mi nota espero saber cuál será su quiebre, al llegar te vas encontrando con las promotoras de lo que se te ocurra, en fin son los auspiciantes que ayudan a que se lleve a delante,  ya con mis colega fotógrafo lo vamos a llamar “JP” decidimos estirar las piernas y distender la vista con las bellezas que empezaban a poblar de apoco el lugar, a las 20hs y un poquito más empezó la previa, muy tranqui se recordó a Marcelo, a Nuri (esto era de esperar), una hermosa canción dedicada al Director ausente, y la alegría la puso la mosca Tse Tse (no sabía que todavía tocaban), sorteos y mucha juego con las gradas hicieron más a mena la espera, y cultura atendió a la prensa como se merece un buen espacio, comida, internet libre interesantísimo para ser nuestra primera experiencia en vendimia pintaba bien.

Un rato antes de las 22 suben al escenario los periodistas designados para esta vendimia, dan la bienvenida y comienza el show.

“Postales de un Oasis que Late”

Cabe destacar que del libreto esperaba quizás un poco más, si yo esperaba ese quiebre en las vendimias, sin un personaje principal, sin una explosión que erizara la piel por completo la historia en parte me atrapo, en partes me aburrió (quizás tantas horas en el anfiteatro me ponen de mal humor)

Con un escenario, que se dio a conocer mucho tiempo antes (se rompió la magia), simple pero encantador, una utilería mayor y menor muy bien realizada, un vestuario que para mi gusto lejos el mejor en vendimia en años, un sonido que debo reconocer sobresalió, por momentos envolvente como si estuvieras en el cine, la música en vivo atrapaba, el efecto del agua en el cuadro de la primavera muy bien lograda, como el tema de la tradición y el tejido muy bien logrado con el juego de las telas, el tango fusionado con el Malambo exquisito, y sin palabras el cuadro de la virgen de la Carrodilla.

Una historia simple, emotiva, donde se notó la energía de los bailarines, de cada actor y actriz y por supuesto del equipo, no fue la vendimia que esperaba pero tampoco fue una más.

Mira las fotos en este álbum:

 

Nosotros y una vendimia para todos

Por Vanesa Andrea

Éste sábado 7 de Marzo estuvimos en una de las fiestas más esperadas, “La Vendimia para todos ” con la edición titulada “Nosotros “, un espectáculo tan prometedor dio inicio con el desfile de los reyes 2014 Marcelo Guevara y Paula Medina, continuado de la presentación de los y las candidatas al reinado gay, con la conducción del productor Gabriel Canci y Daniel Ambrosino, llevando la noche con simpatía y con una actitud bastante cálida frente a los postulantes. Comenzando el show se logró un efecto impresionante y emotivo en el público ya que con cada número, baile y actuación se plasmaba parte de la historia mendocina con los logros obtenidos por LGBT en su constante lucha por la inclusión social. Tuvimos también asombrosas imitaciones como las de Lisa Minelli y Tina Turner entre otras, bailarines con tacones aguja, fabulosos Drag Queens y la presencia de la estelar y multifacética Florencia de la V. Entre el público nos encontramos con turistas de todas partes, “Farándula Gay ” (programa chileno) y la inesperada visita de Jésica Cirio con su marido Martín Insaurralde y Pamela David junto a Daniel Vila. La votación de los y las candidatas se llevó a cabo mediante una aplicación que se podía descargar desde el celular, finalizando la misma se dieron a conocer los reyes, con la mayoría de votos ganó el reinado masculino Facundo Sebastianelli (25 años) cabellos castaños y ojos café. Y como reina 2015 fue electa Macarena Pravata (19 años), cabellos castaños y hermosos ojos celestes, siendo la primera bisexual de todas las ediciones de ésta vendimia.

Todo esto fue solo la mitad de la noche porque luego de apagarse las luces se subió al escenario el reconocido DJ Maxi Trusso quien hizo temblar el estadio Arenas Maipú, dando posterior lugar al residente DJ ZERO.

Más fotos en este álbum:

 

Noche 2 del Oasis que late

Por Saw

Domingo 18:30 arrancamos a subir al anfiteatro, las primeras gotas comienzan a caer, los comentarios de que cada vez que Axel hace un show en la provincia llueve torrencialmente empiezan a correr, llegando al anfiteatro la lluvia es más fuerte y después de casi dos horas de espera y ya con la gente dentro del lugar se suspende la función.

Nos mojamos enteros. Casi una hazaña salir del anfiteatro, pero algunas postales bajo la lluvia nos trajimos, así que mira el álbum de lo que no fue la segunda noche.

Más fotos en el álbum:

A propósito todo se reprogramo para el miércoles y recuerden Hoy Ciro y los Persas, Mañana  Romeo Santos y nosotros estaremos todas las noches.

Auspicia esta nota:

 

Compartí, no seas paco