El boxeo, como tantos otros deportes, es fuente de inspiración de diversas historias tanto en la literatura, la televisión, y desde luego el cine, donde se han proyectado diversos filmes con el pugilismo como temática principal.

Acá les dejo 5 películas que no tenes que dejar de ver.

Raging Bull

Martin Scorsese realizó en 1980 esta obra maestra que no solo habla del pugilismo, si no que plasma la ira, el recelo y el descontrol de un peleador ante el entorno. En este filme se narra la historia de Jake LaMotta, y para muchos, es además, la mejor película de deportes en la historia, protagonizada por Robert De Niro, Raging Bull da muestra de la masculinidad y la furia desencadenada de un hombre, así como los temores que este mismo puede tener.

Rocky I

Sin duda, esta película es un referente del cine de deportes y desde luego del de boxeo. Esta es una historia que narra el camino hacía el éxito, desde los estratos más bajos hasta conseguirlo todo. Sylvester Stallone se consolidó con Rocky, como uno de los actores de boxeo ícono, que incluso lo llevó a ser conductor del reality show ‘The Contender’ y ser parte de la industria boxística.

Rocky IV

Simplemente épica, ya que el enfrentamiento entre Rocky y el ruso Iván Drago, es uno de los más simbólicos de las películas de Rocky y desde luego de los filmes boxísticos. Muchas personas encuentran en esta rivalidad, una semejanza a lo que se conoce como Guerra Fría, que fue el periodo de tensión entre los Estados Unidos y la URSS desde 1945 y hasta la caída del muro de Berlín, que fue no solo un enfrentamiento político, sino social, económico e incluso deportivo.

Million Dollar Baby

Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, además de Morgan Freeman y Hillary Swank, ‘Million Dollar Baby’ o en español ‘Golpes del Destino’, es una película que mueve las fibras más sensibles de quien aparenta ser un entrenador poco amigable. Los sueños de una chica y el recuerdo de quien se desempeña como su entrenador, van de la mano hasta el éxito, imperdible.

Gatica, el Mono

Una película argentina, que narra la vida del boxeador argentino José María Gatica, desde sus años de infancia hasta su trágico fallecimiento en Buenos Aires en 1963, dirigida por el gran director Mendocino Leonardo Favio.

Compartí, no seas paco