Tiempo | Por Saw

Esta semana vimos como el tiempo mantiene recuerdos y emociones, cuando junto a Fer Miras trajimos del pasado a esa maravillosa película como tango feroz ¿Quién no recuerda esa historia de amor y pasión? Muchos seguro.

Nos regocijamos al ver como en el conventillo de paloma los habitantes se urgían por conquistar a la muchacha más bonita.

Mucho cine, teatro y buena música, actividades que compartimos con amigos ¿Pero que cosas nos unen a ellos? ¿Porque a pesar de las cosas, el tiempo y los devenires de la vida aún siguen allí al levantar el tubo del teléfono? Amigo es aquel que no nos oculta nada, ni lo más temeroso y horrible. Es aquel en quien podemos confiar ciegamente. Por esto gente, gracias por brindarle a la cultura de Mendoza su mano y por ende su maravillosa amistad. Los dejamos con lo que paso el fin de semana…

La JAM De Los Jueves | Por Guil

Un espacio para los artistas mendocinos, invitados de otras provincias y también otros países, donde se comparten canciones y se disfruta entre amigos. En esta ocasión dos artistas mendocinas, Yasmín González que con su dulce voz nos trajo clásicos cuyanos como Zarcillito, del gran Nolo Tejón, Regreso a la Tonada de Tito Francia y Armando Tejada Gómez y canciones más reconocidas del repertorio folklórico, como Piedra y Camino, Deja la Vida Volar entre otros.

Y por otro lado tuvimos el placer de escuchar a Pamela Castro, una gran intérprete, con una voz muy particular, con muchos matices y que con su dulzura nos deleitó con canciones como Darte Luz, Canción de lejos, La casa de al lado y a su vez nos sorprendió poniendo todo su caudal y expresión en temas como Gatito e la Pena. El seclanteño, Déjame que me vaya, La Arenosa entre otras. El público presente, muchos otros músicos también, acompañaron en cada verso a estas mendocinas con mucho futuro y yo cada vez me convenzo más de que no hay que esperar a que grandes artistas reconocidos de afuera vengan a nuestra provincia para escuchar buena música o ver un hermoso show, tenemos mucho talento y con mucho futuro.

Jueves Liguero | Por Luciana

Como todos los jueves mendocinos de hace ya varias fechas, unos chicos con un talento por demás extraordinario forman grupos, los cuales se enfrentan para que uno sea el ganador de la noche, en la novena fecha “Improntal Komba” se llevó el triunfo, con un total de 15 votos. Que decir de estos chicos, geniales, me reí muchísimo con sus historias, una dinámica y una conexión que hicieron que los ahí presente los eligiéramos. Mis aplausos al grupo porque fue mi favorito. Sigan así y mejor, para todos pilas y a superarse.

Ahora conozcamos a los ganadores de la noche:

Tírame Agua | Por War

El jueves por la noche, el invierno asoma hace sentir su llegada, camino rumbo al N 8 studio donde se presentó “Sol Pereyra” la cantante y actriz presentaba su nuevo disco Tírame agua.

Esa noche me encontré con un N8 diferente, distinto, sillas y mesas dispuestas de forma tal que el público quedara frene al escenario muy cómodamente, todo armado para un show íntimo.

El rock pop pegadizo hizo que el frio se fuera disipando, sonaron muy bien tanto ella como su acompañante (un guitarrista mexicano), subieron al escenario como invitados en primer lugar Mariana Päraway y los vientos de Volantines.

Un espectáculo con energía diferente, muy apreciable la influencia mexicana, rock, ska, pop todo en una misma mujer, esperamos volver a ver a Sol en cualquier momento de nuevo por Mendoza.

Sparkling Big Band: Jazz De Alto Nivel | Por Facundo Carpio – Fotos: Andrea Narvaez

Noche fría de jueves, ideal para escuchar buena música. Con un teatro Independencia colmado, la Sparkling presentó su nuevo espectáculo, con nuevas canciones y con los ya clásicos de esta agrupación con varios años de vida.

Hay que decirlo: es un verdadero placer ver espectáculos así en muestra provincia, con la calidad que tiene esta big band en el escenario. Los 28 músicos suenan muy ajustados, como una inmensa maquinaria perfecta. Ni hablar de las 4 voces, que están en un nivel tremendo, con poco que envidiar a los supuestos grandes shows de afuera que tanto veneramos.

La Sparkling acerca la música jazz y el swing a un público muy diverso: los amantes de siempre de esta hermosa música, y los que la descubren ahora y se enamoran a fuerza de clásicos magistralmente interpretados. Y si hablamos de clásicos, la noche del jueves sobraron: desde Sinatra

Hubo interpretaciones que se destacaron, tales como “Cheek to Cheek”, ” I’ve got you under my skin”, “Lady is a tramo”, ” My Funny Valentine” y “Love”, que hicieron levantar al público y provocaron ovaciones e hicieron vibrar a un Independencia con lleno total. No quedan dudas, la Sparkling no tiene techo, es una agrupación que no para de crecer, y que promete siempre que se presenta. Recomendadisimo, es un show para no perderse, y obviamente para volver a ver siempre.

A través de la moda | Por Santiago Vega Battagión – Fotos Sofia Vargas

Viernes a la noche, Pasarela Mendoza 2015 por Yamila Cassab, desplegada por primera vez en el Ángel Bustelo. Un momento atípico, donde se notaba en los rostros de muchas personas del público eso de no saber muy bien dé que se trataba el espectáculo o cómo era el formato de un desfile comercial, y no tenían por qué, pues muchos estaban ahí simplemente orgullosos esperando ver desfilar a sus hijos, sobre todo, pequeños, tímidos, tiernos, pero también hermanas, nietas, sobrinas, amigas, etc.

La verdad es que Pasarela Mendoza no se crea como un show de Moda, sino como una mega plataforma publicitaria donde muchas de estas empresas se dedican a la industria de la indumentaria y sus complementos, pero también otros negocios se hacen un lugar entre colecciones y alta costura. Clasifiquémoslo como un mix, un desfile de espaldas con geishas y espectaculares botas bordadas de Maureene Dinar, un desfile de minivestidos naranjas promocionando una bebida sin gas; una colección de calzado de Luciano Marra, un momento para las chicas promocionando una empresa de limpieza; relatores recitando pequeñas frases poéticas al ritmo de la caminata de las modelos, y luego aclarando, para la calma de los padres, los resultados parciales o finales del partido Argentina-Colombia.

No está mal, y creo que uno logra entenderlo desde que se coloca en la perspectiva organizacional del evento. Gracias a esas empresas que auspician el evento y que tienen su espacio en pasarela, otros diseñadores pueden usar este sitio para darse a conocer. Así se entiende que el fin último no es la moda, sino que a través de ella se crea un show donde no sólo las empresas de esa industria se ven beneficiados, sino que se coopera para logar que todos puedan vender y progresar.

La organización fue un poco extraña al principio y se perdona sabiendo que es la primera vez que se llevaba a cabo el espectáculo en ese lugar. Tuvimos nuestro espacio bien pensado y proyectado, y la misma Yamila, cálida y simpática, estuvo con nosotros casi todo el show, tomándose un momento entre órdenes de walkie-talkie para asegurarse que tanto nosotros como el resto de las personas estuviésemos totalmente cómodos, y así concretar un momento exitoso.

Mira que buenas las fotos del desfile:

Gps: Stranded In The Snow | Por Natali

Cabe aclarar que esta obra está en inglés y en castellano con elencos casi diferentes, la versión que vimos fue en Ingles.

Una obra llena de intriga, amores cruzados, venganzas y mentiras. Una propuesta única para estudiantes de inglés. Una comedia impecable, con un elenco espectacular.

La puesta en escena es protagonizada por el elenco Crack Ensamble Teatral a cargo de Ruben Scattareggi,

Esta película me la tenes que mostrar dentro de 20 años | Por War

El viernes por la tarde vino a la provincia, más precisamente a l Cine teatro Imperial el actor Fernán Miras, ¿Qué lo traía por acá? La presentación de la cinta remasterizada y re editada “Tango Feroz” el papel que sin lugar a duda lo consagro como actor de cine.

Un poco más de 20 años pasaron desde el estreno de la opera prima de Piñeyro, y el actor que le dio vida Tanguito tuvo la amabilidad de sentarse y charlar un rato con nosotros.

Nos cuenta que es la primera vez en la provincia, que está muy contento de estar acá.

Vino a la provincia por la invitación del Incaa, para la presentación de Tango Feroz remasterizada en las salas pertenecientes al instituto.

La vez que vi la película re digitalizada me causo mucho impresión ya que se ve mejor que cuando se estrenó”

¿Sentimentalmente que te provoca verla 20 años después del estreno?

Es una película que me trae muchos recursos, fue muy intensa para mi, fue un encuentro con la actuación, significa muchas cosas para mí. Y cada vez que la veo me remito al día del rodaje.

La película habla de la dictadura y la militancia política entre otras cosas uds sabían lo que era militar

A nosotros cuando la filmábamos Piñeyro nos decía que era Militar ahora un joven de veintipico de años sabe lo que es militar políticamente hablando”

Esperaban el éxito que tuvo

No se esperó que la película fuera un éxito, estaba hecha por actores jóvenes y el público joven en esa época no iba al cine a ver películas Argentinas exploto a la segunda semana por que las salas se llenaron de jóvenes. Muchas veces escuche esta anécdota: Yo fui a ver Tango Feroz, porque mi viejo me mostro los vinilos de las bandas originales, hubo un encuentro generacional, ya que padres e hijos se dieron cuenta que les gustaba la misma música.

También la película vendía unos ciertos valores que no iban acorde a la época que se vivía.

Fernan después de su paso por Viudas se prepara para filmar como director en los meses de septiembre u octubre.

Un personaje carismático, simple y buena onda paso por Mendoza, quizás lo más cerca de una leyenda del rock que yo pueda estar.

La Paloma que revoluciono el conventillo | Por Saw

El viernes a las 20 30 jugaba argentina su pase a la semifinales de la copa América, y para no suspender la función se demoró el inicio para después del intenso partido, así que actores y publico miramos el partido unidos alentando a la celeste y blanca.

Una vez terminado el partido y todos en sus lugares empezó la función, el clásico de Vaccarezza llevado a las tablas por elenco “Pánico Escénico” bajo la dirección de Marta Elena Castellino.

Cabe decir que con un vestuario muy bueno una escenografía que acompaña, y una puesta escénica muy interesante, quizás falta ritmo en algunas partes (sobre todos en los cambio de escena se hacían muy largos), con actuaciones buenas, se destacan para mi gusto, Paloma interpretada por Maria Paz Laudadio, Marquiña personificado por Gianina Gruppuso, Don Jose encarnado por Ezequiel Moya (lejos el mejor logrado)

Una obra ideal para ver en familia con amigos y reír un rato, felicitaciones a la directora y a todo el equipo de trabajo.

Jose Mercado y su tributo a Seru Giran | Por JP Molina

El show comenzó con los 5 integrantes de la banda sentados alrededor de una mesa como haciendo casi una obra de teatro con dos guitarras y tocaron algunos clásicos como instituciones de sui generis hasta que arrancaron en serio con san francisco y el lobo.

Con un sonido espectacular y los arreglos vocales muy bien logrados imitaron las versiones de estudio a la perfección; la gente se prendió desde un principio pidiendo diferentes y terminaron todos parados bailando

Acá les dejo los temas que interpretaron magníficamente.

San francisco y el lobo, no llores por mí argentina, en la vereda del sol, salir de la melancolía, esperando nacer, perro andaluz, canción de Alicia, cuánto tiempo más llevara, seminare, noche de perros, viernes 3am, desarma y sangre, parado en medio de la vida, peperina, yo no quiero volverme tan loco, mientras miro las nuevas olas, encuentro con el diablo, eiti leda, bis el fantasma de canterville, popotitos.

Tarde de Niños | Por War

Previo a las vacaciones y para ir poniéndonos a tono, fuimos a ver el infantil “Ecolocados” con la actuación de Danyel Bustos y Rocío Rodríguez. Una puesta simple pero muy bonita en la cual hay un mensaje sobre cuidar el medio ambiente, sobretodo el agua, Con un vestuario muy bueno, una mejor elección de la música y una puesta de luces interesante acompañado de una escenografía que ayuda en cada cuadro de la obra hacen que los 40 minutos sean llevables, quizás por ser estreno se notó falta de ritmo y que el público nos engancháramos en la historia nada que estos dos actores no logren con el pasar de las funciones.

La décima de la Liga de Impro Por Emiliano

Fecha diez se enfrentan Pixelados recargados, Generación Y (el equipo mimado por el jefe) Diverzion, Echale chimi al chancho, un duelo de los difíciles, en el jurado estaba nada más ni nada menos que Rodrigo Casavallle y Miguel Mass, el dueño de la revista Mass Negocios.

A sala llena van pasando los duelos donde cada equipo pone lo mejor, pero uno solo es el ganador y este fue Pixelados entra y conócelos:

Una gran noche, un gran show, a parir de ahora y todos los jueves y domingos cubriremos cada fecha y les dejaremos una pequeña nota con cada ganador.

De tiros y naipes | Por el Turco

Tuve la oportunidad de ver una película que entraría en lo que muchos conocemos como “No tenía ni puta idea de que existía”, que generalmente se aplica para aquellos films de baja calidad y poca publicidad, no sé si este es el caso, ¡pero qué miércole!, se las voy a contar igual, además como bien saben, toda película con Christopher Walken a la cabeza tiene su clase, ¿o no?

Bien que comience el juego, porque aquí les va “Reyes Suicidas”: un thriller psicológico del mundo del hampa en la que un “ex” capo de la Mafia es secuestrado por un grupo de chicos para poder pagar un rescate; mientras tanto nuestro astuto amigo se desangra lentamente atado a una silla, intentara dominar el juego en el que está metido, conversando con sus secuestradores, poco a poco, palabra por palabra.

Una película con un par de clichés, varios giros interesantes y personajes tan peculiares como sus discursos (dignos de señalar), que seductora como es, los mantendrá a raya de levantarse del asiento, a menos que salgan corriendo, si es que me entienden…

Cierto que les prometí escribir sobre una de Robin Williams, pero me consumió tanto esta cinta que lo deje para después. ¡Nos vemos la próxima, camaradas!

Para cubrir los eventos los varones de LDCM nos vestimos en…

 

Compartí, no seas paco