Receso || Por Saw

Arrancan las vacaciones, dos semanitas de descanso. Llegamos a julio con la reserva justa, cargar energías y evitar el frío es la misión del tan esperado receso, peeeerrroooo no es así, quien tiene hijos se pasa planificando donde ir, y así recorren cines, centros comerciales, acuario, zoo, teatros, plazas y quien sabe que más, todo con la finalidad exclusiva de que los peques carguen energías. Y el tiempo se va, y te diste cuenta que volves al laburo y a las clases los niños. Te colgaste en jodas y no tocaste la carpeta para el final. Julio es nuestro cargador portátil; Y Si no sabes que hacer seguinos en la fan page te daremos todas las opciones. Quizás te ganes unas entradas y tu bolsillo no te pida receso luego.

Para no esperar ansioso la agenda del miércoles entra a nuestra página y consulta los eventos:

¡Felices vacaciones de invierno!


Entre a mi pago sin Golpear || Crónica Marta – Fotos Natalia

La Sole presentó su nuevo álbum “vivir es hoy ” en el ángel Bustelo. Un show diferente al que nos tiene acostumbrados, comenzó a horario y durante 2 horas nos deleitó con su obra las más de mil personas que asistimos al show.

A las 22 como si fuera un ángel salió a escena la Sole vestida de blanco cantando temas de su nuevo álbum tales como junto a mí, en mi país, vivir es hoy, entre otros. La puesta en escena estuvo impecable con juegos de luces, una pantalla que interactuaba con mensajes de redes sociales y escritos por la gente con deseos hacia ella y sentimientos sobre qué fue lo mejor que le paso en la vida.

En escena se pudo ver a Pablo Cordera y su infaltable compañera Natalia Pastoruti.

Sole planteó un show diferente ya que en su nuevo estilo predominan melódicos.

Durante el evento mostró no sólo temas como solista, sino también los que ha realizado con varios artistas de su nuevo disco, cantantes como Carlos Vives, Pablo Cordera y su Hermana Natalia la acompañan. Además estos 2 últimos cantan un tema muy emocionante a dueto.


Cuando parecía que el evento llegaba a su fin el huracán de Arequito sorprendió al público recorriendo temas de antiguas obras donde todos se pusieron a cantar y bailar eufóricos al son de la música.

Para el cierre Sole invita al escenario a 2 personas del público para que comenten como la han pasado y cuáles son sus deseos al mundo.

El show cerro con “Aleluya” tema al que dice es su” plegaria” haciendo emocionar a los presentes. Además deja un mensaje de esperanza si todos aportamos un granito de arena a esta sociedad.

El detalle por momentos la música sonaba más fuerte que la voz de La Sole haciendo muy difícil entender la letra.

Sábado otra vez || Por Emi Maulen

Una fría noche por delante, y el calor del pleno invierno me llevo a sentirlo otro sábado mas al templo del rock, donde una noche con la mejor música nos esperaba, y fuimos a celebrar los 22 años arriba de los escenarios de Parió la Choca, una de las bandas representativas de Mendoza, donde Pepe Cambria con su voz, hizo vibrar el escenario y un público disfrutando el excelente show, al término del espectáculo, me quede disfrutando el lugar con la mejor música, donde el rock como todos los findes nos espera.


Noche Eclipsada || Por Natali

Eclipse” la agrupación mendocina que interpreta la música de Pink Floyd desde hace casi dos décadas, cerro la quinta edición el “Ciclo Homenaje Al Rock De Los Setenta” con un concierto en el que interpretaron grandes éxitos de toda la discografía de la banda inglesa, incluyendo material de su última publicación, “The Endless River”.

Pese al frío, la gente se fue arrimando a la nave cultural y a esos de las 22:30 hs empezó a ingresar, llenando la sala Nº 1; show donde pudimos apreciar a excelentes músicos mendocinos acompañados por una impresionante iluminación y sonido que nos tiene acostumbrado este tipo de espectáculos.


Ligando humor || Por Luciana

Después de una semana a full, en lo que respecta a mi persona, que mejor que acortar la semana yendo a divertirme con los ‘locos’ lindos de la Liga de Improvisación. Y a la vez empezar el fin de semana un poquito antes.

En su décima fecha se dio por ganador a los chicos de Improntal Kombat; otra vez los equipos sacaron todo a la cancha, nos hicieron reír a todo el público presente y nos mantuvieron expectantes por saber con qué impro iban a salir.

Una genialidad en cada jueves, fue complicado quedarme con un ganador pero banco nuevamente a los ganadores de la semana, la unión y la conexión de estos chicos hace la diferencia.

El párrafo aparte se lo llevo Conep como jurado invitado, el cual estuvo muy certero a la hora de elegir ganadores, haciendo también una precisa actuación junto a Nato Esteller y Agus Terranova.

A seguirle metiendo todos. A dejar todo en la cancha. A seguir desplegando su humor y dejarnos tantas risas.

Inverosímil || Por Saw

Después de muchas idas y vueltas logre ver Inverosímil, y no voy al tiempo que espere hasta que dieran sala ni los minutos que pasaron ya ubicado en ella digo siempre que quería verla pasaba algo y no entraba a la función, pero como se dice lo bueno se hace esperar y así fue el viernes por la noche y con un marco de público interesante pude ver esta gran obra.

Inverosímil es una obra que mezcla el género policial, la tragedia griega, la ciencia ficción y el absurdo con un tinte de melodrama en donde la percepción quizás no coincida con la realidad” dice la sinopsis y todo eso y más se ve es la puesta escénica, cada personaje bien construido y logrado.

La escenografía, la elección musical y por supuesto la puesta lumínica muy bien logradas.

Mis felicitaciones al elenco y a su director por este excelente trabajo.


Domingo Clásico de La Liga || Por Saw

Los domingos en la noche son clásicos de la liga, y anoche no fue la excepción; yo no soy quien cubre siempre este gran show pero por suerte fui, ya que en la fecha de hoy había grandes equipos compitiendo

Como jurado técnico el Guille García, y como jurado invitado “Vinchu Rivera”

La noche estuvo plagada de sorpresas, el nuevo Look del pelado, la visita entre el público de la ex reina de la vendimia Sofía Haudet la cual se animó e improviso junto a Esteban y Guillermo.

Pero el show sin lugar a duda lo dieron los equipos. En la noche se mostraron niveles muy altos de actuación, y aunque el resultado final fue un empate técnico entre Punto Ja y Calavera no chilla, Hubieron 3 jugadores que sobresalieron Gastón de Pixelados, Pamela de Punto Ja, pero el jugador de la fecha para mi gusto fue Flavio de Imprower Rangers.

Un show con todas las letras felicitaciones a todos y a seguir con el show


Mundo de Dinosaurios || Por Guil

Para los que tenemos más de veintitantos y vimos Jurassic Park, no podemos dejar de ver Jurassic World. Si bien la Temática es la misma, el atractivo principal son los dinosaurios, la tecnología es mucho más avanzada, por lo tanto las imágenes y sonidos son mucho mejores.

Veintidós años después de los acontecimientos de Parque Jurásico (1993), Isla Nubla tiene ahora un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento llamado Jurassic World. Después de 10 años de funcionamiento, los visitantes son cada vez menos y crean una nueva atracción para rescatar el interés de los visitantes, lo que da como resultado algo horrible. Indominux Rex una especie diseñada para tener más dientes, más fuerza y ser más grande y poderoso que el Tiranosauro Rex. Fabricada a partir del ADN de varias especies de dinosaurios. Lo que ellos creían que podía ser una nueva atracción para el parque, termino convirtiéndose en el peligro que acecha el lugar.

Una película muy buena y para disfrutar en familia.

Surrealismo y limusinas || Por el Turco

¿Quién dice que el cine tiene que tener un sentido? Una de las cosas buenas del arte, es que el límite está en uno mismo y en la imaginación de cada uno, la cual se supera día a día, por ende, ¿qué razones hay para limitarnos en lo cotidiano? Con Holy Motors pasa exactamente lo contrario.

En esta obra francesa, se nos presenta la figura del Sr. Oscar, quien inicia su día laboral subiéndose a su limusina; lentamente vemos como, lo que parece que son citas de trabajo, terminan siendo actuaciones, hechas por este singular hombre, de distintos personajes parisinos, únicos en su drama diario y con un andar tan realista, que casi no reconocemos al “actor” que se esconde en el fondo. Filosófica, dramática y peculiar, Holy Motors (la última obra del aclamado Leos Carax) es una película magistral y bizarra. Resaltada en mayúsculas de lo recomendada que es. Mis disculpas si no la había mencionado antes. ¡Au Revoir camaradas!

PD: helos aquí, ¡el trailer…!

Sordo || Por War

¿Quien Dijo que hay que escuchar para hacer cine? El jueves y otra vez en el cine Imperial y gracias Incaa se presentó una película argentina, esta vez vinieron su director Marcos Martínez y dos de los Actores Nelson Florida y Lisandro Rodriguez

Sordo es una película hecha por un elenco de sordos valga la redundancia, donde la ficción y la realidad van de la mano.

Un grupo de jóvenes forman un elenco de teatro y harán la primer obra en lengua de señas sin traductor, la película muestra los avatares de este elenco para llegar a lograr la presentación de la misma, nada que no le pase a un elenco de oyentes, la búsqueda de sala el proceso de ensayo además de ir conociendo sus vidas, todo esto contado atraves de lengua de señas, por supuesto no sean pavos tenia subtítulos la peli, aunque si no los hubiera tenido se entendía de igual manera.

Al final la peli tuve unos minutos a sola con marcos y charlamos de la pelicla y su experiencia con actores sordos.

Marcos nos cuenta que la idea nace porque habitualmente se cruzaba con personas sordas y le gusto ver eso de comunicarse a la distancia lo cual le pareció súper interesante ya que comunicar es la idea del cine y la lengua de señas lo retrotrajo al cine mudo, también tenía la idea de hacer un trabajo con personas con discapacidades pro sin mostrar la parte lastimosa. Y así fue que me fui metiendo de apoco en la comunidad sorda y de ahí fui conociendo a los actores algunos me los recomendaron a otros a través del casting abierto y así se armó el elenco el cual se formó íntegramente para la peli.

También nos cuenta que costo más de lo habitual ya que en el momento del rodaje hizo falta dos intérpretes de señas para la comunicación entre el elenco y el resto del equipo, sin contar todo lo que con lleva hacer una película en el país. La post producción fue más compleja ya que antes de elegir cada escena un intérprete tuvo que ver la filmación en bruto traducirla de ahí subtitularla para después ir buscando cada escena. Fueron otros tiempos de rodaje.

La película estaba pensada para todo público, pero mientras iba filmando muchas personas se acercaron al director y le dijeron que esto sería un antes y un después para esta comunidad, para ellos es un acontecimiento ir a ver una película argentina ya que no están subtituladas además de ser la primera vez que una película está protagonizada por personas sordas y no es que hacen un papel chiquitito.

La película te muestra que hay muchas maneras de comunicar, y que el arte puede Unir, nosotros no somos tan distinto a las personas sordas”

Tener una charla con los protagonista se veía difícil pero gracias a Cesar que nos hizo de interprete conversamos con Lisandro y Nelson quienes nos cuentan que dudaron al principio ya que el director era oyente y no conocía nada de la comunidad sorda lo cual nos hacía dudar pero cuando contó la idea de que además de una ficción quería mostrar en forma documentada sus vidas parecía muy interesante el proyecto, además el mensaje que deja la película refleja mucho la comunidad sorda y llega a la comunidad tanto sorda como oyente.

Ambos están muy felices de ser parte de este proyecto y de lo bien que lo reciben en las diferentes partes del país.

Ser sordo no es ser boludo, podemos hacer lo mismo que todos y aprendemos de la misma manera, tenemos que aceptarnos como somos y demostrarle a la comunidad oyente que podemos y queremos hacer cosas”

Esa tarde de vuelta en el colectivo muchas personas sordas iban charlando entre ellos mi sonrisa se dibujó quizás de apoco ya vamos cambiando.


Campos de fresas || Por la Bibliotecaria

El fin de semana estuvo fresco, mis amigas ya se preparan para las vacaciones junto a sus familias, el chico que me interesa ni siquiera contesto los mensajes de face, que le mande. Sola en el departamento y sin saber que hacer recorro mi biblioteca y me encuentro con este libro que leí hace un tiempo y este fin de semana re leí “Campo de fresas” Jordi Sierra i Fabra.

Me prepare una pizza casera con un buen vaso de vino y me dispuse a leer esta novela,

La protagonista Luciana, una joven adolescente que pasa toda la historia en coma por haber tomado pastillas, sus familiares, amigos y novio se pasan todo el día llorándola y los amigos, el novio y la policía intentando encontrar quien le había vendido la droga. También se cuenta la historia de una adolescente bulímica, Loreto, amiga de Luciana.

Este libro habla de la realidad, del peligro que tienen las drogas, de la facilidad para adquirirlas y de lo habitual que es el consumo de estas drogas entre los adolescentes. También habla sobre la bulimia, que es una enfermedad muy común en los adolescentes sobre todo en las chicas.

Ya sentada en mi cama pienso, cuantas jóvenes y cuantos muchachos pasaran por esto en la provincia. Me acuesto pensando en esto y por supuesto en él.

Un fin de semana en Europa || Por Evan Ocáterli

¡Hey! Hola queridos, les cuento un poco que hice este fin de semana.

Una familia muy amiga, mitad canadiense mitad alemana me invitaron a pasar tres semanas en una isla de Italia ubicada en el mediterráneo, Cerdeña.

La verdad tenía planes de irme a Polonia y Suecia, pero que te digan “vení con nosotros, es un regalo que te queremos hacer” no se puede rechazar una oferta de ese calibre.

El viaje comenzó en Wiesbaden, el centro de Alemania, viajamos hacia el sur y cruzamos la frontera de Austria y Suiza para llegar finalmente a un país que nunca había escuchado antes, Liechstenstein. Liechstenstein es un país de unos 160 km cuadrados y 37.000 habitantes.

Pasámos la noche en la casa de una familia amiga, digamos que me sentí un alien en ese lugar, era una mansión típica de este país, tenían un porche y un mercedes, yo estaba vestida re hippie, pero lo bueno es que se la pasaron hablando en alemán mientras que con Alice, una de las chicas de mi familia amiga nos fuimos a fumar un peta a los pies de los Alpes.

Al otro día partimos, cruzamos a Suiza nuevamente y de ahí después de 5 horas llegamos a Lucca en la Toscana italiana. Esta ciudad es preciosa, cuenta con un muro que rodea la ciudad que fue construido en la edad media. Cuenta con varias iglesias construidas alrededor del año  588 que en su interior tienen cuadros originales de artistas famosísimos como por ejemplo Nicolas Pisano y Tintoretto.

Dormimos dos días en Lucca y la última noche fuimos a cenar a Pisa, donde extrañé mucho el vino mendocino porque nos sirvieron el peor prosecco del lugar.

El viernes salimos temprano hacia Piombino donde tomamos el ferry hacia nuestro destino final, Cerdeña. El ferry tomo 5 horas, el color del mar era totalmente turquesa y pudimos ver como los delfines saltaban detrás del barco. Arribamos a Olvia y conducimos 2 horas por un camino vomitivo hasta Santa María Navarreza donde nos estamos quedando, la vista es increíble. El color del agua es similar al Caribe y la temperatura es templada. Un paraíso.

Ese fue mi finde, ahora me voy a hacer un poco de kaiac antes de ir a cenar (cenamos siempre a las 6 aunque estemos en un país sureño me encuentro con una familia de diferentes costumbres y horarios)

Espero que también hayan tenido un finde piola!

Saludos.

Para saber más de sus aventuras en Europa entren a:

Saw y Eros se visten en:

Compartí, no seas paco