Atracción || Por Ana

Hace unos días una amiga me recomendó un video, no lo catalogare como video de superación, pero tiene mucho que ver con eso. Esta cinta nos habla de una teoría que vinculaba nuestros pensamientos con la atracción. Cuando lo vi recordé una frase que Cohelo puso en el alquimista “si deseas algo el mundo conspirara a tu favor”. Fue allí donde me pregunte ¿Que he deseado tanto?

De adolescente me inscribía todos los febreros en un concurso de cartas de amor, jamás gane ni los buenos días, pero hoy les escribo todos los lunes. Punto para mí; Soñaba con ser una mujer respetada, profesional de maletín, si bien lo logré profesionalmente opté por los bolsos de Alelí. Punto para mí; Quizás el mundo me debe el príncipe azul, la casa y el auto. Pero amor no me falta, Estamos empatados.

Esta semana varios invitados en nuestras crónicas pasen y vean quizás un día Uds. sean quienes cubran un evento para nosotros. Besos mis queridos.


Utopía|| Por el Turco

Cómics proféticos, conspiraciones británicas, sexo, violencia, sicarios carismáticos y escenas cargadas de adrenalina son algunos de los elementos que me encontré cuando vi en I-sat el primer episodio de esta genial y controversial miniserie británica llamada “Utopía”.

Esta miniserie narra (desde el primer minuto) su historia como si de un tren bala se tratara, por lo que uno cree que se ha perdido un par de episodios, pero es su fugaz manera de contarlo la que nos da esa primera impresión. Tal es su efecto, que no pude esperar hasta la siguiente semana para ver los demás episodios. Así que a la otra noche me dispuse a embriagarme hasta las dos de la mañana con la primera temporada completa. Por supuesto, eso no me basto.

Básicamente se trata de un cómic creado por un esquizofrénico depresivo, este cómic es lo que une a un grupo de desconocidos que se conocen a través de un foro online, al mismo tiempo, dos asesinos a sueldo recorren la ciudad en busca del segundo tomo de esta bizarra historieta mientras hacen una fatal pregunta de nueve silabas.

Con unos paisajes de colores ligeramente psicodélicos y una trama vertiginosa, “Utopia” (sin acento) los hará descender hasta el borde de su asiento… y de la locura.

Acá les dejo una probadita de su esencia con el single hecho para la serie:


No resignarse y seguir soñando|| Por Sebastián “Foca” Luna

Una noche mágica, N8 se posiciono como el lugar para bandas en crecimiento, Salta la Banca que el día anterior toco en San Juan y viene de llenar el mítico Luna Park en Octubre del año pasado. Sin dudas una de las bandas con mayor crecimiento, con un N8 lleno. Se vivió de todo, una de las pocas bandas que sus seguidores le permiten todo, y cuando digo todo es todo. El show arranco pasada las 10 de la noche y fueron dos horas y media por la que se pasaron por todos los estados imaginables, con un sonido impecable. 2 vientos, teclado, dos guitarras, bajo, armónica y al frente un lider carismático e indiscutido Santy Alsine.

La banda vino a presentar su reciente hijo “Eureka”, el disco mejor logrado de toda su carrera. El momento más emotivo fue cuando se recordó al Colo Lopresti un amigo muy querido de la banda que falleció el año pasado y se le dedico el tema “Yo” del disco Copla, a solo de guitarra y grito pelado. Recordamos que este disco se hizo en homenaje al desaparecido Luciano Arruga, mostrando los ideales de la banda a carne viva.

Me creen si en la noche tuvo momentos de las siguientes bandas, en una especie de homenaje fiestero. Los redondos, Los piojos, La Renga, R.E.M, Queen, Vilma Palma… y esto no fue todo. Santy conocido por sus seguidores por subir a Youtube temas de cumbia, también recordamos que grabo un tema con la banda fiestera del momento Los Totora, la gente empezó a pedir Cumbia, cosa inédita para un recital de rock y hasta sonaron acordes de Los Pibes Chorros y Los Charros.

Sin dudas una noche mágica, que cerró con el tema “El Relato para el pago” y alegría de toda la gente. Ojala vuelvan pronto.

Noche Ricotera|| Por Agustín Camisay

La noche ricotera tuvo lugar en él Le Parc. Los músicos, Daniel Semilla Bucciarelli, Sergio Dawi y Walter Sidoti ex integrantes de Patricio Rey y sus Redonditos de ricota dieron un show redondo.

SemiDawi es la banda actual del bajista y artista visual Bucciarelli y del saxofonista Dawi, en la que mezclan el arte de pintar con la música. Este juego que plasmaron sobre el escenario fue la primera parte del espectáculo en el que mostraron su disco ambos a la vez.

En ese momento juntaron el sonido que emerge el saxo de Dawi con las pinceladas de Semilla que se proyectaron sobre el escenario y sobre el cuerpo del saxofonista.


La segunda parte de la noche la dio el ex baterista de los Redondos, Walter Sidoti. El músico presentó con su banda The Comando Pickles sus nuevas composiciones rockeras.

En tanto, la parte más esperada de la noche fue cuando los tres “redonditos” se reunieron por primera vez en un escenario mendocino para ofrecer un set exclusivo con algunos de los clásicos temas de Patricio Rey y sus Redonditos de ricota.


Y para cerrar la noche como premio obtuve la lista de temas que más pedir


Queremos Rock|| por Emi Maulen

Llego el fin de semana me esperaba el rock otra vez, y donde si no, Aloha nos abria sus puertas como cada Sábado.

El templo del rock como cada fin de semana alberga a muchas gargantas sedientas de gritos de la mejor música y este no fue la excepción.

Este sábado clásico nos presentó a “La Oeste 33” una genial banda rockera que después de un presentar tenas de su autoría cerraron el escenario con geniales covers de grandes bandas de la historia de la música como the creedence , ac/dc entre otros.


Luego la larga noche mendocina continúo como siempre con el mejor Rock.


Una Luz en la definición de la Liga de Improvisación || Por Luz Manzano

Antes de que el evento empezara ya se sentía la ansiedad del público, tanto en los fieles seguidores como en los nuevos. Luces, escenografía, todo cautiva la atención de la gente. El espectáculo comienza con la voz del Pelado. Los equipos son llamados al escenario y sus entradas a éste están llenas de adrenalina. Súper Nova, Imprower Ranger, Échale Chimi y Generación Y, se encargaron de hacer reír a todos los presentes con sus expresiones corporales y verbales. Las frases que tenían que representar en sus actuaciones eran pensadas por el público, lo que hizo todo más divertido.

En un momento del show, una niña de tan sólo once años fue llamada al escenario por el Pelado. Es poco decir que quedamos anonadados con su excelente actuación. Los equipos se pusieron de pie y la niña fue aplaudida por todos en la sala.

Llegando al final del show, los equipos dan su última actuación al público. Se conocen los votos: Imprower Ranger pasa a finales y, lamentablemente, Generación Y pierde.

Fue un hermoso show que nos llenó a todos de alegría. Un show para recomendar una y mil veces.

The freak show || Por Emi Maulen

Sábado, me encuentra otra vez intentando apoyar el teatro mendocino, 22:30 hs en la sala Lita Tancredi, sala llena y con un buen clima para ver un estreno.

Un sádico presentador de circo (Adrián Espasandin) nos cuenta la historia de un coleccionista de bichos raros y de una desesperada al borde de la histeria (Nicolás “Nime” Martínez y Evelyn Acis), donde las maldiciones conducen a un final ineludible.

Finalizado el show su director Flavio “Pichón” Villalobos, agradeciendo a la presente entre el público se encontraba Lita Tancredi, que emocionada reconoció el trabajo de los actores en el nuevo proyecto de la sala.

Noche de definición || por Saw

El jueves en la noche empezó a definirse quienes son los equipos que avanzan y quienes siguen por el título de la liga, la primera eliminación la gano “Imprower Ranger” amigos de la casa, peor este domingo era un choque especial, se enfrentaban Improntal Kombat, El pollo cambaceres, Los papitos de Barloa y Calavera no chilla, cuatro equipos muy buenos con integrantes que nos podían sorprender y dar la vuelta la tabla en cualquier momento.

Un show súper aguerrido esta noche, amenizado por la belleza de Noelia Nieto, la noche corono otro clasificado a las semis finales los Improntal Kombat.

Parece que la década de los 90 pesa en la liga de improvisación. Veremos que nos depara las fechas siguientes.


Octubre, un Crimen|| Por La Bibliotecaria

Viernes sin saber qué hacer en el face de los chicos de Lectura Librería Itinerante encontré este hermoso libro que me trajo a mi adolescencia.

Cuenta la historia de Ines, una chica que debe ir a la fiesta de su prima Ayelén. A partir de un inesperado hallazgo de un papel doblado en cuatro, Ines decide comenzar a investigar con sus propios medios, sobre un enigma que se presenta a partir de la lectura de esa nota”


En general, el libro es interesante y presenta la “pista” y las investigaciones de todo libro policial, pero no lo recomendaría para un lector “profesional” en la lectura policial, sino uno como para iniciarse en la lectura de este género.

La historia está muy buena y los personajes también. Lo malo: el final… Vacío, remoto, totalmente neutro. Igualmente, una lectura que no te podes perder.

Después de un baño Salí a dar una vuelta quizás hay otro crimen sin resolver.


Gracias por el apoyo:


Compartí, no seas paco