Mentiras de pin 8 || Por Belu

Ayer estaba viendo tv en casa y me tope con una peli que daban en el canal de la vida. No sé cómo se llamaba ni me moleste en averiguarlo. Pero me detuve en su trama, Un tipo gordito, poco atractivo, escritor, para nada exitoso vivía en un pueblo donde siempre se decía la verdad, y el crea la mentira.

Si bien en un principio el muchacho hizo todo para conseguir lo que deseaba, no pudo alcanzar el amor de su amiga, porque según ella era genéticamente poco favorable.

Si bien la peli era una boludes el mensaje era fabuloso.

Ahora yo me preguntó, Mientras le escribió a la genial de Aleli ¿Qué mentiras son capaces de hacer por amor?


Para que no se repita nunca más || Por Gabi Cruz

A diez años de la mayor tragedia evitable de nuestra historia, llega este documental que muestra con responsabilidad y rigor lo que sucedió aquella noche del 30 de diciembre de 2004 en el local República de Cromañón.

Por un lado, la directora recurre a material periodístico y judicial para explicar lo que sucedió en el lugar. Las condiciones del boliche, la forma en que fue organizado el recital de Callejeros, con datos que constan en la causa y que dejan en claro el nivel de irresponsabilidad que tuvo la banda y quienes junto a esta organizaron el show. Se presentan testimonios de abogados que participaron en el juicio como querellantes y también de familiares de las víctimas.

Bottero apuesta a la sensibilidad natural que se desprende de testimonios de por sí desgarradores, sin subrayar en busca de golpes bajos. Tiene la capacidad de equilibrar los relatos, dejando lugar para quienes consideran que la banda no es culpable -porque hay quienes así piensan-, pero afortunadamente la directora elije apoyarse en lo que se probó en la causa y no en fanatismos adolescentes.

El documental nos da la oportunidad no solo de repasar un hecho trístemente histórico, también de ver y escuchar a Aníbal Ibarra, responsable político y operativo del desastre, en una entrevista televisiva que lo deja en evidencia.

Informativa, dura y emotiva, así es esta película de visión indispensable, especialmente en esta época de elecciones. Para tener en cuenta que hay que ver un poco más allá de lo que muestran los candidatos, escarbar en el fondo de las cosas.

Para que la historia no se repita, ni más ni menos. Nunca más.

La historia la escriben los hijos de puta || Por Saw

El jueves en la noche y por invitación de Juan Comotti fui a ver “… O De Las Cosas Sin Nombres” lo nuevo de El Enko Cia. Teatral.

Un desempleado padre de familia, le proponen poner una cocina éste accede ante su desesperación, arrastrando a sus hijos y a su esposa al mundo de las drogas. Paralelamente una pareja de jóvenes que esperan su primer hijo también sumergido en las drogas;

Paralelamente, se encuentra un joven menor de edad, la mosca, sumergido en las drogas, ahoga sus penas en conjunto con la mona que supuestamente espera un hijo de él.

La corrupción, el engaño, la desesperación y las malas decisiones son lo que cada uno a su manera nos va contando en la obra.

Lo que se vive en la realidad donde se prefiere dejar las cosas sin nombre

Juan otra vez apostando a una puesta fuerte e imponente, con un tema que está muy presente en la sociedad, muy bien tocado con un buen diseño de luces y buena elección sonora (dj que es parte de la obra), actuaciones acorde al texto, si la ves no te dan ganas de probar la droga de nuevo.

Laberinto de palomas || Por Saw

Viernes en la noche, sala Cajamarca se presenta “Las Palomas” cuenta la historia de Jorge un hombre que, luego de que su madre muere, decide abrir su casa a cuatro inquilinos. En esta nueva convivencia los personajes empiezan a develar sus miserias, sus miedos y frustraciones. Y es allí cuando aparece la necesidad de encontrarse con el otro y sus límites en el encuentro.

Dirigida por David maya e interpretada por Melisa Lara, Diego Martinez, Diana Moyano, Lucas Nasrala, Verónica Manzone

Una puesta fuera de lo común, dentro de la sala se levantó una casa de cristal donde el público ubicado en tres lados podrá tener una visión distinta de lo que ahí sucede.

Se nota el trabajo del grupo al ser una creación colectiva y la mano de David al redondear la idea, muy buenas actuaciones excelente elección sonora, Diseñada por Luciano Serpa. Me encanto la utilización de las luces ya que para este tipo de puesta es muy necesario que este bien iluminado todo el escenario o lo que se busca que se vea.

Podemos ver la historia contada en tiempo real y también veremos los sentimientos de estos personajes sus secretos más ocultos.

Creo que será una de las obras que darán mucho que hablar, “Esos son mis sentimientos ahora”

La noche que el viernes murió de risa || Por Marilyn Mendolotudo

En la noche del viernes dieron el presente por segunda vez los standaperos Lucas Lauriente y Luciano Mellera en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Lo que al principio era una cola hasta la esquina para ingresar al teatro, pronto llenó casi por completo toda la sala.


El primero en salir a escena fue Lucas con su característico humor: Picante y atrevido, haciendo uso de su comiquísimo vocabulario hizo retorcerse a carcajadas a todo el público. Contó anécdotas de su paso por La Rioja, de su experiencia durante la gira, y como olvidar al Laucha, amigo de Lucas, famoso por su respuesta al juego “¿Por cuánto?”.

No solo nos hizo reír con sus mímicas y chistes sino que también hizo uso de su teclado para darle otra vuelta al show.


Luego fue el turno de Luciano, un poco más calmado pero no menos gracioso, empezó como suele hacerlo: largando cualquier tema para empezar con su acto para luego dar un pasaje a sus locas ideas.

Sus caras y actuaciones se llevaron los aplausos de todos los presentes, incluso sin hablar Mellera pudo hacer morir de risa a todos en la sala.

Para terminar el show, ambos comediantes presentaron una nueva sección del espectáculo, en donde el público tiene la posibilidad de hacerles cualquier pregunta que ellos quisieran.


Entre preguntas y respuestas fueron tirando chistes improvisados sobre la gente del palco e incluso sobre uno de los expectantes quien le obsequió a ambos un demo de su música. Hablaron también de cómo se conocieron, sobre sus antiguos trabajos y hasta cuales habían sido sus peores momentos en la vida.

Lucas y Luciano vinieron a Mendoza con el propósito de “Explotarnos la cabeza”, está de más decirlo que cumplieron su misión y con creces.

Sueños del payaso Chicharrón con la Mima que se anima || Por Guil Aranda

Entre música y juegos el payaso Chicharrón trata de hacerle notar a su amiga la Mima que tiene un cariño especial por ella, la Mima algo distraída no entiende el mensaje. Ella entretenida con sus curiosos amigos de juegos no consigue darle la atención que chicharrón busca, y solo logra entender el amor que él siente cuando lo pierde


Una tierna y divertida historia de amor con final feliz. Con poco dialogo, pero con mucho lenguaje corporal donde los chicos ríen con cada morisquetas de estos locos personajes. Ideal para pasar la tarde en familia.

Se arman las semi finales de La liga de Improvisación || Por Luz Manzano

La sala se llena de espectadores, todos ansiosos por ver el show. Esta vez, los equipos que compiten son: Echale Chimi, Pixelados, El Amor después del Humor e Improntal Kombat.


Llega el invitado especial Osqui Guzmán con su pareja Leticia Gonzalez. Ambos se presentan con humildad y hablan un poco sobre cómo se conocieron.

Comienza la competencia. El primer estilo de impro que deben interpretar los equipos es “Improvisación combinada” con la frase “Por la plata baila el mono”. Ganan esta ronda El Amor después del Humor e Improntal. El siguiente estilo es 4,3,2,1, en donde se enfrentan Improntal y El Amor después del Humor. Improntal no recibe votos y gana El Amor después del Humor.

En el siguiente acto, los actores interpretan “El ultimo apaga la luz ” siguiendo la frase “no se, que se yo”. Compiten Pixelados y Echale Chimi, resultando ganador Pixelados.

Hay un intervalo en donde Osqui habla de su vida y su trabajo y Carlos Romairone nos cuenta sobre su humor en la radio.

Pasamos al estilo “Peores profesionales del mundo”, en donde Echale Chimi juega con la profesión de chef e Improntal hace una gran actuación en el papel de arquitectos. Luego, improvisan los invitados Osqui y Guille y el público los aplaude ante una excelente actuación de la frase “Los jugadores, lo único que saben hacer es pelear”.

El amor después del Humor gana la escena de “Objeto Mutante”. Se dirigen al escenario Leticia y Carlos para improvisar, junto con el Pelado, la frase ” De los cuernos y de las balas, nadie se salva”.


Termina el espectáculo con el estilo “Cuadrado” en donde los equipos dan una excelente y perfecta actuación de Western/ Infantil/Terror/Piratas. Hay un empate entre Pixelados y Echale, así que los equipos desempatan con una “Muerte Anunciada” usando pasta de dientes y un peine como sus objetos.

El equipo que queda eliminado es Echale Chimi y pasan a semi finales El Amor después del Humor e Improntal Kombat. La Final está a un paso ¿quién será el ganador?

El Under Tiene Aguante || Por Las groupie’s old school

Martes por la noche quisimos arrancar la semana con energía asique fuimos a ver a nuestros amigo de Engendro a la Nave Cultural. Se presentaba en una entrevista en Mr. Music, Bastante gente apoyando a los Engendro que nos hicieron pasar una linda noche al sonido del metal.

Llega el fin de semana y como cada uno de ellos nos aventuramos a vivir otra noche a lo under, esta vez el día viernes en Ak restobar, empezando puntual abriendo el toque empieza “Ella me odia” para empezar la noche rockeandola, siguiendo “Peor es Peor” con todo su punk y su buena onda haciendo bailar a la gente con temas propios de la banda y cerrando la noche tocaron “Under the Funk” con un tributo a Red Hot Chili Papers recordando varios clásicos. La noche termina con toda la buena onda y ganas de parte de las bandas a pesar de unos pequeños inconvenientes de sonido.

Chino “Ambiental” el Maldito Perro || Por Eros


Era jueves y los amigos nos juntamos en las buenas y en las malas, y si se trata de salir sin rumbo nosotros somos especialistas asi que después de girar por medio microcentro fuimos buscamos a SAW y nos fuimos a “Maldito Perro” donde tocaba “Ambiental” una banda de rock puro, buenos músicos, quizás por momentos no se entendía la voz, con repertorio propio y poco público (un bajon) la banda disfrutaba lo que hacía, se destacó una buena versión de “Ana no duerme”

En el Bar, además de vivir y sentir la Cultura del Rock ¡Comimos rico!

The Wall sinfónico “Derribando muros generacionales” || Por Zippo

“Transversal, es la palabra para definir lo acontecido en el teatro Plaza esta tarde-noche de domingo. Cuando una obra musical mantiene vigencia por casi 40 años, es inevitable que varias generaciones la adopten para sí, cada uno desde su vivencia y recuerdo. Lo que vimos y escuchamos The Wall, ejecutada por la orquesta sinfónica de la UNC, en conjunto con la banda tributo Eclipse, fue precisamente eso: un desafío de ensamble entre dos tipos de musicalización diseñadas para estilos muy distintos; y el resultado fue un completo éxito. Pese a los escasos tres días de preparación y ensayo previo, la música fluyó naturalmente, los arreglos fueron muy acertados, oportunos y de excelente composición y el sonido impecable. Una buena decisión fue equilibrar los volúmenes; ya que es sabido que, cuando hay en escena instrumentos eléctricos, éstos suelen tapar en volumen a los acordes de una orquesta sinfónica, que se suelen perder. Felizmente, esto no ocurrió; se pudo apreciar todos y cada uno de ellos en forma consistente, lo que le dio un volumen de música general al espectáculo que, seguramente debe haber agradado mucho al director Núñez Palacios.


“Un dato importante es que todos los músicos en escena, han escuchado y vivido el fenómeno The Wall, en algún momento de sus vidas; esto contribuyó a que la obra fuese ejecutada en forma sensible y para nada estructurada, se notaba en la cadencia y naturalidad con que las canciones se sucedían. Como siempre, gran trabajo de los guitarristas Povez y Rivas, así como también del coro de 7 personas que rodeaban al cantante Jorge Garín, que (una de los pocas fallas del espectáculo), un par de veces perdió la voz, pero salió del paso con la solvencia de cantar una obra que ya ejecuta hasta dormido.


En definitiva, se ejecutaron la mayoría de los hits del álbum (nos quedamos con las ganas de Mother), y un teatro repleto y gente en la puerta siguiendo lo que pasaba dentro del teatro, agradeció de pie con una ovación, este regalo magnífico que no por ser ya muy conocido por todos, deja de ser conmovedor. Como todo clásico que se precie.

Lo bueno de este gran show que fue disfrutado por tres generaciones.

Charlando con el Diablo” || Por La bibliotecaria

Un fin de semana de locura, corridas y cansancio, el viernes una salida relámpago con amigas a tomar algo y ahí es cuando a mi cabeza vino este gran libro de Dolina “Bar del Infierno”

El libro comienza con un exquisito prólogo; en este, lenguaje y conceptos se complejizan, y un interrogante filosófico abre el juego: ¿Cómo enseñar una normativa cuyo precepto es el secreto absoluto? Para que quede claro de qué va este bar, el primer cuento advierte: “En la China, las guerras son prolongadas”.


Pequeños relatos perdidos son la clave del libro. Bar del Infierno tiene un ritmo de lectura infinitamente más lento que los libros predecesores de Dolina. Ideales para leer enciclopedia en mano, bajo la luz del velador, los cuentos abrevan en la antigüedad, en la vieja Babilonia y, en su mayoría, en la ya mencionada China de dinastías pasadas.

Cuentos sobre la niebla. Y sobre las máscaras. Y los laberintos. Y los espejos; es decir, cuentos donde lo central se halla oculto o entorpecido. Esta obsesión por saber qué hay detrás de las bambalinas de la realidad, acercan a Dolina a cierto universo borgeano.

Vino, una buena lectura y una compañía al final de la noche…


Compartí, no seas paco