Cambia todo cambia

Volvimos por mas, cambio el año, cambiaron los gobiernos, cambio nuestro logo y hasta parte del equipo de LDCM cambio, eso si nada va a cambiar nuestras ganas de aportar a la cultura local, nuestro apoyo a todos los artistas, sobre todo a los locales aunque en esta época se tomen vacaciones y cueste encontrar algún evento donde ir.

Tenemos nueva página no se olviden de entrar y ver material exclusivo allí:


Crónicas vendímiales

Si así es llego vendimia, la época donde el mendocino disfruta diferentes shows, los festivales empiezan a tomar forma y semana a semana pasearemos por diferentes lugares, este 1º fin de semana nos fuimos al este, primero pasamos por Junín el departamento cual abrió el calendario Vendimial.

Rocío Tonini (reina de la vendimia departamental y Nacional) dejo su cetro en manos de Julieta Avendaño y como virreina estará Cinthia Bajinay.

Una fiesta interesante la cual utilizo la radio Municipal como eje conductor de las historias que los más de 400 artistas y los músicos iban plasmando en el escenario.

El sábado disfrutábamos del XIII Encuentro de las Naciones, y esperábamos para ver a Franco Simone pero la tormento produjo la suspensión (cabe aclarar que se reprogramo para el dio lunes la fecha del sábado) mientras la nota se arma La Solé hace bailar a los presentes en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

La Paz esta con Nosotros

La Paz fue otros de los escenarios donde dimos el presente (pudiste seguir nuestra cobertura casi en vivo en la fan page).

Este año tenemos corresponsales en el departamento, que según algunos integrantes de LDCM, saldrá la nueva representante nacional; fue casualmente una ex reina nacional y muy bella por cierto, Lorena Lorca quien cumple su 20° aniversario de la coronación como Reina Nacional de la Vendimia quien presento a las candidatas.


250 artistas actuaron y bailaron sobre el escenario, para dar forma a un espectáculo muy dinámico, lleno de música y de luz que terminó pocos minutos después de la medianoche y que fue muy aplaudido por la gente.

Después de una espera de varios minutos los locutores anunciaron que Rocío Cravero, representante de Centro Cultural sería la flamante Reina Departamental de la Vendimia de La Paz, y quien la acompañaracomo Virreina será María del Valle González, quien representó la Unión Vecinal Desaguadero.


Las nuevas Reina y Virreina de todos los paceños recibieron su primera serenata, a cargo de los Cerrillanos y la noche término a pura fiesta de la mano de Los Playeros.

En la fiesta además del intendente Pinto, estuvieron el Gobernador Alfredo Cornejo, y el secretario de Cultura Diego Gareca.


La noche joven sonó fuerte

Y por segundo año consecutivo y con el fin de homenajear a quienes serán las representantes del departamento en vendimia, se hizo la noche joven, donde Estelares y Las Pelotas harían explotar el Complejo deportivo y Recreativo de la Democracia y así fue.

La tarde noche empezó de la mano de los anfitriones, “Vamo a ver” y “Rockola” ambas de La Paz, seguidos por “La Clave” desde ciudad.

La gente seguía entrando cuando “Estelares” sube al escenario y hace un show impresionante de más de una hora y media.


Pasada la media noche y después de una espera que se hizo interminable, salieron al escenario “Las Pelotas” pero eso se les cuento mañana…. 

Compartí, no seas paco