Fin de las vacaciones | Por Belen

Las vacas se fueron a pastar a otros campos y comenzamos a volvernos locos con el inicio de las clases y las tareas pendientes del laburo.


El que se fue en diciembre y enero espera ansioso las pascuas o un feriado laaargooooo porque ya entre el valor y las paritarias, los impuestos y las especulaciones estamos al borde del abismo. Pero como todo es inestabilidad pura deberemos seguir analizando que hacer con los peques hasta que se solucionen definitivamente los inicios.

Marzo nos espera con Muchas actividades y mientras al mundo se acomoda nosotros nos fuimos de joda…


 

Surfeando el sistema en una mexican night | Por Juani

Con una gran previa de música, fotografías y degustaciones arranco la noche organizada por la gente de huge the cara. Una lindo arranque para palpitar lo que iba a ocurrir dentro de la sala 2 de la nave cultural.

Cerca de las 22.30 los surfistas del sistema -banda de bs as instalada ahora en México- sacó a relucir sus primeros acordes. Casi una hora de show brindó este prodigioso trío cargado de energía y profesionalidad. Una banda altamente recomendable para paladares exquisitos y rebuscados.

Después fue el turno de los anfitriones y locales huge the cara. Si bien esta banda sonara para muchos desconocida,déjenme decirles que es una bocanada de aire fresco entre muchas bandas locales. Los huge arrancaron bien arriba. Una linda mezcla de estilos: El funk y el groove como vedettes . Todo animado por un showman en la voz y un dj enmascarado. Una linda puesta en escena donde todos terminamos bailando y copando el escenario.

Música Y Vino En La Terraza De La Muni De Capital | Por Dionisio

Como ya es costumbre hace unos años se desarrolló “Música y Vino en las Alturas”, en su clásico día jueves por la noche, como uno de los eventos de cada año en época de vendimia.

En una noche espléndida, pudimos disfrutar de los vinos de Bodega Tierras Altas, en este caso su Malbec Roble.

No podía faltar la música, que este jueves se tiño de rock and roll, con Stone Willys, banda tributo a los Rolling Stones, que paso por todos los clásicos de la banda más grande del mundo.


Además se hizo la presentación de las candidatas al cetro capitalino, con la presencia de todas las soberanas departamentales, y las soberanas salientes. Un gran noche en compañía de música y vino.

La Previa a Baradero | Por Diego F.


Jueves, después de una tarde calurosa y llegando a N8 me encuentro a Nacho cantante de Buitre Canalla. Después de hablar un rato ingresamos al lugar. Una vez adentro y faltando bastante tiempo para empezar, me encontré a Pichu e Ivan. Entre saludos y tomando algo, me muestran y me cuentan sobre una bandera que le hicieron, de lo cual estaban muy emocionados, muchas personas se acercaron a saludarlos. También se acercaron los demás integrantes de la banda Mariano y Gabi, hasta que tuvieron que ingresar al camarín.

Cada vez más gente iba ingresando y se sentía la gran fiesta que iba a comenzar.

Unos minutos después de las 21:30 hs comenzó la primer banda “Cuerdos Dementes”.


Muy buena banda que hizo entrar en calor la previa de Buitre. Los integrantes de la banda son. Enzo Furiasse: en Voz y Trombon. Samir: en Bajo Malco Coll: en Bateria Lucho Ferrigno en primera guitarra. Pelly : en segunda guitarra.

Casi terminando ‘Cuerdos Dementes’, al escenario subió gente del N8 , a calmar a la gente porque habían dicho que algunos inadaptados amenazaban con prender bengalas en el lugar, y si llegaban a ver una sola bengala se suspendía todo dejándonos sin tan linda fiesta .

Está bien que no todos pensemos lo mismo y fue una gran tragedia lo que sucedió en Cromañon, lo que no se entiende por qué hay tanta gente de mierda queriendo suspender un recital de unos chicos que han trabajado y se han esforzado para llegar donde están a pesar de que toquen temas de Callejeros.

El cantante de Cuerdos Dementes habló sobre el tema y pidió calma y que el rock no significa prender una bengala y siguieron tocando, muy buenas canciones y agradecieron al público.

Se despidieron dándole el lugar a “Buitre Canalla” que de a poco se empezaban a acomodar en el escenario. A eso de las 22:30 hs con N8 ya lleno comenzó el recital tan esperado.


Casi todos en el escenario empezaron a sonar los primeros acordes de “El Nudo” y se escuchaba la voz del Cantante que ingresó cantando al escenario. Los Buitres se hacían sentir como nos tienen acostumbrados aunque hacía mucho calor, no importaba para nada, era una gran fiesta entre temas de Callejeros y temas propios de la banda.

De manera innumerable agradecieron a la gente que los voto y apoyo para que puedan cumplir con su sueño de tocar en Baradero.

Fue una verdadera fiesta con N8 lleno, hasta hubo gente que se quedó afuera. En el medio del recital, los músicos se fueron a refrescar excepto Nacho el cantante, se quedó cantando y tocando la guitarra “Frente al Río” y subió Ivan a acompañarlo. Al terminar la canción subieron los demás integrantes para seguir adelante con tremendo recital, que llegaría a su fin con “Creo”. Se despidieron del público entregando todo ya que desde ahí salían directamente a Baradero.

Humor en lo más alto | Por Carli


El jueves por la noche, el Club de la risa, de Federico Marzano, presentó una vez más monólogos de humor, en el Décimo Bar, de fondo con todas las luces de la ciudad.

Esta vez actuaron cinco comediantes, dos de la ciudad de Rosario y el resto mendocinos, y también hubo un show de música con mucha buena onda.

Todo fue risas en una noche acompañada de buenos vinos, comida y una excelente vista de nuestra querida Mendoza.

Mis yo internos | Por Saw

“Espejos” esta actuada por Sacha Barrera Oro, Marita Santos, Gaby Contursi y Diego Flores, esta es una obra creada por Alicia Contursi que trata el momento en el que un profesional exitoso entra en la crisis de plantearse el sentido de su vida, incorporando aspectos de su inconsciente.

El Doctor Juan Pérez Aparicio espera a alguien que está en camino.


El jueves y con muy poco público, la obra de la reconocida astróloga se presento en la Nave Cultural, una puesta en escena simple pero muy interesante, el recurso de la pantalla, que cada vez más se ve utilizada en las obras mendocinas.

Muy buena puesta lumínica, muy buena la escenografía y el sonido, las actuaciones acordes pero Diego flores cada vez me sorprende más en sus papeles.

Felicitaciones al elenco y a la autora por este tan buen trabajo.

Deadpool (o la mejor película que he visto este mes) | Por el Turco

Señoras y señoritos, sé que tengo una la mala costumbre de encasillar a todas las películas que me gustan como geniales, sin tomar en cuenta el gusto de algunos por cosas como “Rápido y Diesel” y “50 Sumisos Grises”. Pero, pasa que esta vez sí tengo razón, pues hace un par de noches fui al cine con mi hermana, comimos maní y dulces que trajimos de casa ¡En tu cara Cinemark! y vimos una de las mejores comedias con un antihéroe de rojo y totalmente fuera de tono como personaje principal e interpretado por Ryan Reynolds.


De principio a fin me atragante de la risa y putee de lo lindo con los chistes pesados y las cuartas paredes que el Mercenario Bocazas dijo y rompió durante los 109 minutos que la pase sentado, reflexionando como no traer a toda una familia conservadora para ver sus caras arrugarse de disgusto o vaya a saber uno lo que piensen.

¿Ósea? ¿Cómo no verla? No hay más que decir, la película se cuenta sola (literalmente sola) y esta genial… ¡Wham! desaparece en una nube de humo. ¡Eso es todo amigos!

Compartí, no seas paco