Un wapp invitando a un evento es lo que recibo 20 minutos antes de juntarme con ella a charlar, hoy los roles se invierten, hace 3 años ella me hacia una nota a mi hoy soy yo quien le pregunta a ella, pasen y lean y conozcan a la hermosa Julieta Yazlli.

Julieta por Julieta


Persona impulsiva, que le gusta hacer miles de cosas a la vez y que encontró en el teatro, mas precisamente en el Stand up su vocación.

Socióloga, profesora, diseñadora, comunicadora, productora y una amante de las arte y de la cultura.

Cuando te conocí eras Periodista, ¿Cómo fue ese paso de periodista a productora?

Yo tenía mi propio diario, donde me encargaba de la parte cultural, un día después de una nota con Daniel Quiroga, este me ofreció ser su productora, yo no tenía experiencia y él me dijo “No te preocupes yo te voy a enseñar y aprendemos juntos” y ahí decidí empezar.

¿Cómo llegas amar tanto el teatro?

Desde muy chiquita voy al teatro, mi abuelo me llevaba a ver obras, títeres, quizás por todos los buenos recuerdos que tengo y por todo lo lindo que veo que me rodea. Soy una persona bastante sensible y el teatro me emociona.

¿Cómo fue el empezar a producir?

Al principio aprendí un montón, siempre valore lo que los actores tenían para decirme, nunca me creí que sabía todo.

Con los chicos de “Esto del Estandap” también aprendí muchísimo, el movimiento de los bares. Pero necesita nuevos desafíos y me cruce con Federico Marzano y me mostró otro mundo, hacer giras, traer gente de afuera, poder generar el 1º mundial de stand up.

Me gusta estar generando cosas sino me aburro.

¿Es difícil generar espacios para los show de Stand Up?

Yo creo que no, lo que es difícil mantener continuidad en los espacios, es necesario que todas las partes pongamos un poquito así mejora la oferta de los shows.

Y el público ¿Qué tal?

Nos han tocado diferentes públicos, las energías las emociones influyen mucho en los show y eso ayuda a crecer.

¿Cuesta que vaya a ver funciones?

Cuando se entran no, la tarea difícil e importante es que se enteren, tenes que movilizarte, promocionar y es una tarea ardua.

Hablame de “ComúnArte”


La idea nace de una juntada con amigos, yo trabajaba sola, y mis amigos a los cuales valoro mucho tienen diferentes actividades, salió la idea de trabajar en conjunto y nació “ComunArte”, mi amigo Cristian Geminian que es diseñador hizo el logo.

Yo no tengo límites para trabajar

¿Que se viene?

Se viene de todo un poco, por lo pronto seguir con los shows de stand up, y a fin de año hacer otro evento como el mundial de standup, y crecer con la productora. Y algunos shows en la Nave cultural y algún otro Teatro.

¿Qué mensaje les dejas a los lectores?

Anímense a ver Stand up, apoyen a la cultura mendocino, a los actores locales, que hay un montón de gente trabajando y en Mendoza se generan cosas muy bonitas.

Además de los show organizados por Comunarte y el club de la risa hay mas para ver si no fíjate en la agenda.

Miércoles 24

21 hs “El Piano Mudo” Microcine capital (cine)

21 hs “Elefante” Nave Universitaria

22 hs “Perfil público” Los Angelitos Teatro Bar (Teatro)



Jueves 25

20 hs “Música y Vino en las Alturas” Terraza Municipalidad de capital (música)

21 hs “Survive Style 5+” Microcine capital (cine)






Viernes 26

21 30 hs “‎Antología Sinfónica‬” Nave Universitaria (música)




Sábado 27


Domingo 28




Compartí, no seas paco