“Todo tiempo pasado fue mejor” la frase que más me jode es esta, si siempre miramos atrás y nos olvidamos de lo bueno que está por venir.

Vendimia sin Identidad

“Que la vendimia fue una cagada”, “que no fue gente a la repetición” “que los artistas elegidos no estuvieron a la altura” son muchas de las frases que escuche y ya lo dije en “Crónicas en Celular” fue una vendimia desorganizada, con muchas falencias y cosas para mejorar.

Diego Gareca dijo “Quizás hay noches que están sobrando” refiriéndose a las repeticiones y todos saltaron a defenestrarlo, pero por lo bajo muchos piensan igual, la queja en las redes sociales fue “Los artistas que estaban no eran convocantes” yo pienso que lo que tiene que convocar es el acto en sí, y el artista que viene tiene que suplir la coronación de la primera noche, porque si no hagamos una especie de “Cosquin” o “festival de viña del mar” y ahí si traigamos artistas de todo tipo. Los artistas reclaman mayor conocimiento, que el pueblo lo valore y muchos fueron lo que pidieron que venga un artista de afuera así hay más gente, flojito; ojala solo vuelva la tradición acto central y repetición.

Elefante Gris

El espacio julio Le Parc 5 salas, un gran hall central, excelente espacio en la playa; durante el 2014 y gran parte del 2015 cientos de shows pasaron por el centro cultural de la mitre y Godoy cruz de Guaymallen, hoy por hoy mantiene sus puertas cerradas, futuro incierto, lo que está claro una obra cada tanto se puede ver.

Las naves de los locos

La nave universitaria y nave cultural, juntas a la par, si juntas pero no revueltas. En la nave universitaria funciona el “Cine Universidad” y cada tanto tenemos obras de teatro, recitales, presentación de la filarmónica de la universidad, ect.

En la otra nave, sin lugar a duda ya afianzada y pisando fuerte, tenemos una nutrida agenda cultural.

Salas independientes

Después de la vendimia empieza la temporada fuerte de estas salas, veremos que nos proponen en este 2016, la enko sala ya está armando Festival – Teatro por la Memoria.

En fin si “todo tiempo pasado fue mejor” significa que de algo nos sirvió. Espero que los artistas de Mendoza estén preparados… quizás estamos en época de vacas flacas, aunque la agenda del fin de semana demuestre lo contrario.

Miércoles 9

19 hs “UNA FAMILIA ESPACIAL” Cine teatro Imperial (cine)

21 hs “EL FONDO DEL MAR” Microcine Capital (cine)

Jueves 10

19 hs “KRYPTONITA” Cine teatro Imperial (cine)

20 hs “MÚSICA Y VINO EN LAS ALTURAS” Terraza municipalidad de capital

21 30 hs “CREED CORAZÓN DE CAMPEÓN” Cine teatro Imperial (cine)

Viernes 11

18 hs “Reggae en Vivo” Plaza Independencia (Música)

21 30 hs “FESTIVAL ROCK UNDER” Cine teatro Imperial (música)

21 30 hs “LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS” Cine Teatro Recreo

22 hs “PETRA” Sala Ana Frank (teatro)

22 hs “ALGO DE RUIDO HACE” CC el Taller (Teatro)

Sábado 12

13 hs “FACUNDO PONCE” Decimo resto (Música)

17 30 hs “ANSELMO Y GRISELDA” Cine teatro Imperial (títeres)

22 hs “BOXA. Pasar el límite” Teatro Tajamar (Teatro)

Domingo 13

21 hs “CLUB DE LA RISA STAND UP COMEDY SHOW” Nave Cultural (Teatro)

Compartí, no seas paco