Superarnos | Por Belén

Este fin de semana me permití estar algo más atenta a los mass media. Y me deje embriagar por los vídeos de youtube (pero ojo mi amigo DTV estuvo presente). Mis gustos son muy escuetos, no miro cualquier porquería, a menos que sea Equestria.

En fin, pude deleitarme con vídeos de México ¿Será que tienen más cultura blogger? No lo sé. Pero vi como una niña no vidente entonaba canciones de “Withney” y “Adele”, elevando su voz y llegando a tonos inigualables. Llore con un papá que asistía al recital de “Coldplay” con su hijo autista.

Mcfarland me mostró que no hay nada que no se logre con esfuerzo y perseverancia. Que el legado de amor, respeto e humildad pueden hacer de nuestros hijos hombres y mujeres de bien.

Por que como dice Juanes el camino es como un libro abierto y no hay nada que no podamos juntos.

Stand Up en la Nave | Por Emi

Jueves por la noche, me encaminó hacia la nave cultural con un zonda incipiente, y una luna enrarecida y teñida por una capa gris llena de polvo, donde me esperaba el “club de la risa”, arriba del escenario de una de las hermosas salas que nos presenta un gran lugar como lo es este gran centro de cultura ubicado en calle España en las cercanías del parque central,

La noche empezó de la mano de “Tavo Murua” el cual con su guitarra y un divertido aparato llamado “looper” grababa a medida que tocaba e iba armando sus propias canciones con sus mismas grabaciones, una manera divertida de jugar con un instrumento.

Luego fue el turno de unos chicos raperos que nos dieron una demostración de este estilo urbano que se viene con todo, pasando desde el bigbox hasta el freestyle de las improvisaciones con palabras que previamente pidieron al público.

Para el cierre de esta gala teatral-musical subió a las tablas el gran “Fede Marzano” director del club de la risa y un referente del stand up de Mendoza, dejando gusto a poco como siempre acostumbra debido a que el público quiere más de sus entretenidos monólogos de cosas que toma de la cotidianeidad para convertir en textos cómicos.

Música y stand up una excelente combinación para hacer que una noche de viento zonda pase totalmente desapercibida.

Hago lo que me pinta | Por saw

El sábado se presentó el elenco de teatro de la UNCuyo, con la obra “Hago lo que me pinta”

Una obra inspirada en el clásico argentino “Chumbale” de Oscar Viale, una obra muy realista, con mucho humor y muy buenas actuaciones.

Enzo y Mecha están casados viviendo en la casa de los padres de ella, un padre autoritario, una madre y hermana metidas, un tío vividor completan el cuadro familiar.

Una buena puesta lumínica (simple pero suficiente para estas tipo de obras) una escenografía muy buena que nos muestra los espacio de una casa, una elección musical acorde y actuaciones muy buenas hacen de esta obra una de las que tenes que ver si o sí.

Fiesta Ricotera en el N8 | Por Diego

El sábado una vez más en N8, en la primera edición de “Militancia Ricotera”

Minutos antes de las 00hs ingresé, encontrándome con amigos, que más que amigos todos ahí dentro son una familia muy grande, ya sea por los “Ragnarok” y los “Bendita Úrsula” Se los podía ver entre la gente, como ya nos tienen acostumbrados cada vez que tocan y esto es una de las razones por la cual éstas bandas cada vez son más grandes.

El lugar se iba llenando cada vez más y entre birras y más birras los “Ragnarok” subieron al escenario para empezar con éste gran banquete de rock. Iniciaron con “El ojo del huracán” seguido con “Corazón fugitivo” y una de sus canciones propias muy buena llamada “Caer” con la cual el público se prendió. Después siguieron sonando muy bien, aunque le cortaron la lista de doce a diez temas, no dejó de ser una gran fiesta en familia. Tuvieron de invitados a Beto en la voz y agradecieron el apoyo de toda la gente y de las bandas.

Una vez terminado, fue el turno de subir al escenario una banda oriunda de Gualeguaychú llamada “Imaginaria” Hizo varios temas covers de “Los redondos”, “El soldado” y de “El Indio” y un tema propio de ellos. Invitaron a subir al escenario al Tarta para acompañarlos con un tema. Sonaron muy bien toda la noche, el público estuvo muy prendido con ésta banda. Al término de ésta agradecieron por el aguante, por la oportunidad de haber tocado esta noche que a pesar de venir de gira y de tan lejos agradecieron a los “Ragnarok” y a “los Bendita”, y nos regalaron su cd.

Y al final llegó la hora de la banda de cierre de esta gran noche de la mano de “Bendita Úrsula” con toda la onda de “Los redondos” como nos tienen acostumbrados. Iniciaron con “El pibe de los astilleros” y tuvieron un gran gesto de invitar subir al escenario a un chico en silla de ruedas que en el último recital de “El Indio” la gente lo levantó en el pogo. Sonaron muy bien toda la noche e hicieron un gran anuncio sobre el próximo lanzamiento del cd de ellos.

Lamentablemente llegó el final de ésta gran fiesta siempre agradecieron a toda la gente, a los Ragna, a los de Imaginaria, a la gente de N8 y a los de Militancia Ricotera.

Nos vemos pronto | Por Guil

Un excelente espectáculo infantil, uno de los más elegidos por los niños y que disfrutan sus padres sin lugar a duda fue “Planeta Recreo” y el domingo fue la función “Despedida”

Maria, Teo(al cual ya se le nota el paso del tiempo), Soqui, el Duende, El Hada y los Bailarines, el científico Mokoloco todos estuvieron presentes en el escenario y le pusieron el ritmo a la tarde del teatro Independencia, con canciones como “El baile de los colores” “La danza del cepillo” “Tres deseos” entre otras.

El público mendocino lleno la sala mayor de la provincia para verlos a ellos y pasarlo en familia.

Al finalizar y como siempre María se fue al Hall del teatro y se sacó fotos con todos los niños y no tantos que se lo pidieron.

Planeta recreo se despidió dejando un rayito de esperanza de volveros a ver.

Compartí, no seas paco