La mayoría de los que vivimos acá en Argentina no somos 100% Argentinos, tenemos otras raíces, yo, por ejemplo; vengo de Italianos y se nota, por que me gustan mucho las pastas y fumar en el inodoro, reírme fuerte y siempre que uso remera blanca para comer la mancho con tuco.

De argentina debo tener muy poco, en realidad, es que no puedo entender la costumbre del mate, si van a una clase llevan mate, van al parque mate, van a casa de alguien mate, van a una ejecución publica mate, van al acto de los hijos mate, uno que conozco mantenía relaciones mientras tomaba ¿que? Viagra, pero eso es un tema aparte, no es sujeto de comedia la disfunción eréctil.

Es como un envase lleno de botulismo pasto y agua caliente, y esta tan socialmente aceptado que me pone muy nerviosa, hasta te miran raro por ser de esas pocas personas que no les gusta. Yo no miro raro a la gente que no toma cerveza… bueno, si lo hago, ¿pero que clase de persona diabólica no toma cerveza?

En la casa de mis abuelos comían asado cada domingo, eso es una costumbre argentina que si me gusta, básicamente por que me gusta comer, pero claro, como vengo de italianos, en la mesa hablan fuerte y en italiano y no entendía un carajo… solo comía.

Que cosa rica el asado, y tienen todo un ritual, no es como poner la carne, echar un ojo y listo, realmente le ponen garra. Y el que inventó ponerle chimichurri, realmente es un genio.

El fernet: antes no me gustaba, me parecía amargo, pero los gustos van cambiando uno se pone mas alcohólico y empieza a tomar lo que venga, así que, me gusta, aunque creería que no es 100% argentino, pero es así como con el fútbol, que lo sentimos propio, y en realidad lo inventaron los ingleses.

¿Este deporte podríamos decir que es una costumbre argentina? En realidad no, pero el fanatismo si, sin ir muy atrás podemos recordar el despiole que se armó con la copa América. ¿Vale la pena? Absolutamente no, ¿sirve?… para nada.

Es muy de argentino quejarse, e idolatrar figuras poco idolatrables, como Maradona: ese ser que lo mejor que hizo fue meter un gol haciendo trampa en una final, nos gusta Tinelli y nos gusta protestar en #NiUnaMenos. Tenemos ese “no se que, que se yo” que nos hace encantadoramente contradictorios, como poner en la espalda de un jugador “la felicidad” argentina, y después no ir a votar o evadir impuestos.

Pero si algo se dice del argentino, es que es amiguero, que nos juntamos siempre y con cualquier excusa, y eso es algo lindo, no cuando caen sin avisar en la casa y no alcanzas a sacarte los ruleros, pero por lo demás, es una linda tradición.

Tenemos uno de los bailes mas lindos y sensuales que hay: el Tango. Ese despliegue de sensualidad no existe en ningún otro baile, aunque sus letras hayan sido inspiradas por los desamores de las putas, aun así uno de los bailes mas lindos que hay.

La televisión argentina, como el peronismo, es una de las peores cosas que nos pudieron pasar y aun así no es tan mala (la televisión, el peronismo si). De la televisión al menos podemos rescatar “Esperando la carroza” y… y… nada eso. Pero tenemos al mejor actor, el cual no se por que no ha ganado un Oscar… el señor Sebastián Estevanez.

Pero que rico es el asado, el vino, decir “che” y juntarse con amigos. Y el honor de tener a los hombres mas “chamuyeros” del mundo…

Fuera de todo chiste, tenemos cosas muy lindas, gente muy copada y buenas costumbres, cosas malas también, pero quedémonos con este lindo sentimiento de lo bueno. ¡Salut!

Compartí, no seas paco