El otro día me mandaron un whatsapp unos amigos con quienes nos juntábamos frecuentemente a jugar a la pelota… hasta que algunos se pusieron de novios y los calzonudos dejaron de jugar hace ya un tiempo. La muchachada se iba de caravana a ver al Lobo Mendocino y quería que los acompañara. La verdad, prefiero ir a jugar un partido que ir a la cancha pero me ofrecieron cervezas y entrada gratis.

Nos juntamos en la casa de uno de los chicos a tomar y comer un asado antes de partir. Llegamos a la cancha, entramos sin problema. Durante el primer tiempo Gimnasia estaba jugando bastante bien, hasta que le clavaron un gol a los 25 minutos y se vino para abajo anímicamente. Un embole el partido después del gol. Lo bueno que en el entretiempo fuimos a comprar unos choris.

Dimos unas vueltas para ver si nos encontrábamos con algún conocido. Mis amigos se saludaban con algunos otros que supongo que eran de la barra brava. Caminamos un rato hasta que se quedaron hablando con otro grupo de amigos, particularmente había uno no dejaba de hablar y me fue inevitable no escucharlo.

El flaco, según entendí, era un ex jugador de gimnasia que ahora dedicada su vida como comentarista deportivo. De algún lado lo veía conocido pero no lograba sacar de donde así que me quede hablando un rato con él y le pregunte de qué jugaba cuando fue futbolista, me dijo que en sus épocas como jugador su posición era marcador de punta, o más bien de “4”.Le pregunte por su nombre, a lo que me contesto que lo apodaban “Choripán”. Mientras seguía hablando pude recordar de donde me parecía conocido, obviamente lo sacaba de algún lado pero no porque lo conociera, sino porque él también era del Mendolotudo como yo… pero de la vieja escuela. Creador de maravillosas notas, como las “10 características de un Mendolotudo Deportólogo“, “La loca historia de Juan“, “A Yemina le gusta ir a la cancha“, “Personajes típicos del tablón” y por supuesto “Yo juego de 4, señor“, así que me acerque y le pregunte….

El “Chori” Peña

-¿Vos sos Choripán Peña del Mendolotudo?

Se quedó sorprendido ante mi pregunta, como pensando que decir…

– Sí, yo escribía en el Mendolotudo hace ya un tiempo. ¿Vos cómo te llamas?

– Cristian, yo también escribo para el Mendo, hace poco empecé.

– ¿En serio? Qué lindo haberme encontrado con un Mendolotudo en la cancha, hace mucho que no los veo.

Se mostró contento y sorprendido ante la situación, creo que ambos estábamos emocionados ante este encuentro. Y ese mismo momento me pregunto…

– Che escúchame, ¿Bomur sigue siendo Peronista?

– Sí, es peronista todavía.

Hizo como un gesto de agarrarse la cabeza y frotarse la mano en la frente, y soltó una risa.

– ¿Y hay mucha gente nueva como vos en el Mendo?

– Y… Yo la verdad entre hace poco y los estoy conociendo, pero ahora hay una chica que escribe relatos Hot. Se llama Mina Murray.

– Uuh si escribe esas cosas, me imagino como te la debe dejar… Cuando estaba yo éra puro huevo.

– También hay un Gallego, Se llama David Moraza.

– ¿Un Gallego en el Mendolotudo? Bueno parece que se hizo internachionale el Mendolotude….

– Si. Y Conep tiene novia ahora.

– Jajaja, dale en serio boludo.

– Jaja posta, se llama Mario Almodovar. No la conozco, pero dicen que es linda.

– Como lo ha cambiado el Mendo. ¿Che y es verdad que el Gurkha se tatuó una esvástica en el brazo?

– Sí, es verdad. El otro día en la juntada del Mendo me mostró el tatuaje en el brazo. Y también hay otra chica que se llama Paula Polvora. Escribe cosas sobre amores y desamores, un poco de todo eso.

– Ahhhh… no la conozco, además si escribís sobre deportes las chicas rara vez te van a escribir, prácticamente solo escribís para flacos ¿Y vos que escribís?

– (Me quede callado un rato y me reía)

– ¿También escribís sobre deportes?… No esperes que las chicas te hablen o escriban comentarios en tus notas, y cuida bien tu mano jaja.

Nos quedamos hablando un rato sobre los dirigentes y el cambio de presidencia que se avecina. Le contaba que para mi forma de ver era el mismo infierno pero con distinto diablo, qué asuma quien asuma será casi lo mismo según los candidatos que se escuchan. Qué si Tinelli lo maneja con el mismo método que hace tele y rating estaríamos en el horno mal. Otro es el yerno de Hugo Moyano, el Sanjuanino Chiqui Tapia… que no me inspira mucha confianza no por el hecho que sea Sanjuanino sino porque lo veo como un títere de Moyano. Además de sonar el nombre de Segura que dudo que lo reelijan a menos que haya fraude (que no sería nada nuevo) de por medio.

Hablamos sobre el desastre que están haciendo para los juegos olímpicos, qué no puede ser que estemos a un mes de las olimpiadas y no tengamos plantel porque los clubes no quieren ceder a los jugadores al seleccionado. Además de la bosta de la “Súper Liga” que están organizando para que solo el fútbol sea para los cinco grandes y los demás que se la rebusquen como puedan económicamente, y ni hablar de los equipos del interior ya que apenas reciben migajas de todo el dinero que maneja y mueve el fútbol.

Bueno en fin, un poco de fútbol, me dio unos consejos sobre algunas notas que puedo escribir en un futuro, me recomendó unas notas para leer y le conté sobre algunas que había escrito, le pareció graciosas cuando le mencione la de “Tips para reconocer a tu amigo Icardi” o “El día que Messi volvió a la Argentina”. Escuchamos que estaba por empezar el segundo tiempo así que nos dimos un abrazo, me deseo lo mejor y que le meta al Mendo que está bueno y le mandara saludos a los de “la vieja escuela” y a los que entraron hace poco como yo. Cada uno partió para su grupo y encaramos para volver a la cancha a terminar de ver el partido del Lobo, que por cierto término 1 a 1.

Llegue a mi casa esa noche y me pareció que el encuentro con un gran miembro de Staff como lo fue Choripán Peña, con un amplio conocimiento del fútbol Mendocino, sus equipos y sus hinchada. Además de ser una gran persona, era algo digno de contarlo en una nota. Volví a leer sus notas y la verdad es que es una gran alegría que existan plumas tan jóvenes y despiertas en Mendoza, es una luz de esperanza en esta sociedad oxidada que solo le da lugar a los dinosaurios.

Así que bueno, ese fue mi encuentro con el Choripán Peña en la Cancha de Gimnasia, fiel hincha del lobo Mendocino.

Compartí, no seas paco