Música: Esta vez la voy a poner yo, por que el otro día me trolearon y me pusieron en la nota “Eros Ramazotti”… es bullyng por nuevo, la pizza siempre se ha relacionado con la birra, y la birra siempre se ha relacionado con el rock. ¿Ac dc? Y yo creo que si. ¿Black label society? Va como piña, ¿Alfredo casero? “Pizza conmigo”. La pizza es sinónimo de amistad y el rock también, con rock es su mejor acompañante, si vamos a hacer un guiso, la berguiso andaría en ese caso.

Buenos días, tardes o noches, no sé cuándo van a leer la receta y como no sabía cómo coños (ah era gallego) arrancar a escribir los saludé de esa manera. Hoy les voy a traer una receta que no puede faltar en juntadas entre amigos/as, ¿a quién no le paso que se juntaron a comer una de estas y salió más negra que moretón de Usain Bolt?, ojo, a veces la parrilla no es limpiada a la perfección y esto la ennegrece, o esas pizzas que te tenes que meter a Google para buscar el queso o clavarte un kilo de Ranitidina de la acidez que te pega la salsa, ni hablar de esas aceitunas que parecen caca de tortuga ninja. Existen un 158478794 de variedades de pizzas, hoy les voy a enseñar algunas, bueno se habrán dado cuenta cual es la receta, hoy veremos “Salmon con costra de pecan, espuma de palta acida con papas soufflé en colchón de parmesano” naaaa mentira, PIZZAS A LA PARRILLA.

Preparación:

Masa

  • 1000 grs de harina 0000
  • 650 cc de agua
  • 40 grs de levadura
  • 30 grs de sal
  • 50 cc de aceite de oliva
  • 20 grs de azúcar

En un bowl o recipiente (preferiblemente de vidrio, o acero inoxidable) como lo quieran llamar ponen el agua, la levadura, el azúcar y agregan unos 100 grs de la harina de la receta, dejan descansar por unos 15 min en un lugar con temperatura cálida (cerca del horno es un buen lugar). Pasado ese tiempo agregan la harina y revuelven, la sal y el aceite y empiezan a amasar, durante unos 15 min hasta lograr una masa suave, la dejan descansar en el mismo bowl tapada durante 1 hs en un lugar a temperatura ambiente. Retiran la masa ya leudada, estiran y hacen bollos de 350 grs, y los dejan descansar por media hora tapados o con harina espolvoreada arriba, después los estiran y enrollan en el palote y de ahí directo a la parrilla

Nota 1: La pizza a la parrilla se hace con forma rectangular, debido a que es más fácil llevarla hacia la parrilla, tiene que estirarla de 1 cm más o menos y mientras la van enrollando en el palote van agregando harina así no se pega, después la desenrollan directamente sobre la parrilla caliente y la dejan cocinar. No se usa moldes, jamás.

Bueno amigos ya vamos terminando, cuando se doró por el lado de abajo o se puso crocante, se cocinó, etc., la dan vuelta, con una espátula se ayudan y una tabla, la apoyan sobre la pizza, siempre con harina y con la espátula por debajo de la pizza se ayudan para darla vuelta. Ahora agregan la salsa, junto a la muzzarella y ponen una bandeja arriba de la misma con brazas para que ayude a derretir la muzzarella.

Listo, nos vemos…

– Para pelotudo y ¿qué carajo hago con la salsa? ¿Que muzarella uso? ¿Cuántas brazas hay que ponerle? ¿Qué otra cosa le puede agregar?

– Tenes razón, lo que pasa es que un amigo muy narigón que tengo me está agitando para ir a tomar fernet y me empezó a dar mucha sed.

La salsa

No se compliquen la vida en este paso, la salsa tiene que tener gusto a SALSA, no a cebolla y morrones, no, eso no es salsa de pizza, la salsa debe ser sencilla. No se cocina previamente, se pone fresca sobre la pizza.

  • 1 botella de salsa (mientras menos agua tenga, mejor)
  • 3 dientes de ajo
  • Sal, pimienta, azúcar, oregano
  • 6 hojas de albahaca
  • 50 cc de aceite de oliva

Pican los dientes de ajo junto a la albahaca y se la agregan, condimentan a gusto con los 4 ingredientes que les deje (ají para el que quiera picante) y el aceite y revuelven bien, es recomendable dejarla reposar en la heladera de un día para otro, pero si no, no pasa nada. Si van agregar cebolla que sea una bien chica y bien picada.

Muzzarella

Si quieren quedar como unos reyes de la pizza (si, dije pizza) no compren quesos mantecosos, tiran muchísima agua y van a hacer un enchastre, además no son muy ricos, una buena muzzarella es lo mejor, una que tiene nombre de agua en punta va muy bien, las de las marcas conocidas son muy buenas, pero la mejor para mi es la que sponsoreaba a All Boys en su camiseta, Barraza lácteos. Usen 300 grs de queso por pizza aproximadamente, cortado como ustedes quieran en fetas, pedacitos, cuadraditos, la pueden rayar, como gusten, no la congelen para q sea más fácil, se corta.

Brazas

Con 3 atados de leña hacen las pizzas que salen en la receta, no lleva muchas brazas, se les pone pocas y bien separadas, que abarquen toda la parrilla y se quema bien la parrilla para limpiarla

Agregados y/o variedades

Mil cosas pueden agregar, les dejo unas clásicas. Siempre partiendo de la básica con salsa y muzzarrella. Y agregándolos una vez derretida la muzzarrella (menos en la 4 quesos, ahí todo desde el principio).

  • Napolitana: le agregan tomate en rodajas y orégano fresco
  • Caprese: le agregan tomate en rodajas y albahaca fresca
  • Ananá: Agregan ananá y azúcar negra
  • Bianca: agregan Rúcala, jamón crudo, parmesano fresco.
  • Fugazzeta: agregan cebollas salteadas previamente.
  • Especial: agregan jamón cocido, morrones asados y anchoas
  • Calabresa: agregan rodajas de salame finas
  • Atún: agregan una lata de atún al natural
  • 4 quesos: 200 gres de muzzarrella, 100 grs de parmesano, 50 grs de provolone, 50 grs de queso azul (en esta no parten de la básica, solo respetan la salsa.

Gracias… cualquier cosa le dan click al botón que dice “seguime en face” y me preguntan lo que se les de la gana (cosas de cocina, obvio, para lo demás está google)


 

Compartí, no seas paco