1

Una elección donde ganó el que menos votos obtuvo ya deja de ser una elección representativa de lo que realmente quiere el pueblo, un pueblo que fue mutando con los años y transformándose, dejando atrás el “American dream” para convertirse hoy en día en un país con muchos problemas internos y externos, donde las crisis cada vez calan más profundo y la recuperación cada vez tarda más. El Mostaza Merlo yanky se hizo un lugar en el corazón de los habitantes de su país y con el paso a paso característico, fue destruyendo rivales en cada elección que ganó, toma mate gil.

Que haya ganado Trump deja de manifiesto que sus ideas para los Estadounidenses no son tan disparatadas, un tipo que durante toda su vida fue un empresario exitoso, siempre fue claro y conciso en sus discursos, sin pelos en la lengua dijo lo que quería hacer y porque quería hacerlo. Ahora sólo le queda la proeza de contratar a Jon Snow para proteger el muro de la llegada de los caminantes, pero no blancos, sino morenos…

Cuando alguien gana algo, siempre es porque se hacen los méritos necesarios para hacerlo y la verdad que el mérito de Trump fue presentarse a presidente en una época de otarios políticos de la superpotencia del norte y con un discurso nostálgico del sueño americano fue de a poco calando en las mentes de millones de hollywodenses (como le gusta el show a Donald). Desde ataques hacia los inmigrantes, al cambio climático, a los chinos, a los medios masivos de comunicación y al establishment de EEUU hasta discursos muy tácticos diciendo sostener el sistema de salud que instauró Obama… con ese flequillo y todo Donald ganó.

No se si es el mundo del revés o que el mundo se está dando vuelta, después del Brexit de la “Gran Bretaña” y el NO de los colombianos, nos cuesta creer en el discurso popular, claramente hablamos una cosa pero hacemos otra y no sólo acá, sino se ve en todo el mundo. Por eso creo que gano Trump, porque dijo las cosas sin mucho filtro, hablo desde lo más yanky de su corazón y llegó al poder.

Espero que no nos golpee tanto a nosotros ni que sea tan “loquito” como dicen muchos que va ser… Mientras tanto ya tiene a su ministro de seguridad y a su persona de confianza en el departamento de drogas, Rick Grimmes y Walter White ya fueron presentados en el transcurso de esta mañana.

En el país del show, el show ganó.

Compartí, no seas paco