Después de estar unas semanas lidiando una batalla campal con mis vecinos de al lado, poniendo música al palo, quejas de los otros vecinos y hasta patrulleros viniendo por ruidos molestos, decidí armar esta nota. Porque todos tenemos algún vecino que no nos deja hacer nada, ese vecino mala onda que te pone mala cara cada vez que pasas por su vereda, ni hablar de que te salude. Esos vecinos frígidos, eternos caricúlicos, se merecen hacerlos calentar y que pasen el resto de su día pensando en la broma propiciada. He aquí algunos tips que me dejaron mis queridos lectores, algunas clásicas, otras prácticas y otras simplemente geniales.

El viejo y querido Ring-raje

Porque no importan cuantos años tengas, no importa que sea el año 2016, el ring raje sigue siendo un gran manera de levantar a tu vecino de la siesta poniéndolo más idiota y que te putee en chino mandarín. Pasas por su casa, le tocas el timbre y seguís como si nada hubiese pasado. Si tu vecino es mayor de edad o un longevo esta broma lo va a irritar más porque se lo deben haber hecho 2390 veces.

Que tu mascota le mee su casa

Este tips sirve si tenes un perro al que saques con la excusa de dar una vuelta. Porque no hay nada que le reviente más y le dé por el centro de las pelotas a los vecinos que el perro de al lado mee en su casa. Lo sacas en la siesta o cuando tu vecino no esta, así no te comes el testamento de puteadas. Hasta lo podes acostumbrar a que lo haga cada vez que lo saques a pasear, cosa que se acuerde de vos cuando salga a limpiar su vereda a las 7 de la mañana.

Ocuparle su vereda y/o puente para estacionar tu auto

Si viven en casa continuas o comparten la vereda o un puente cerca, podes dejar tu auto ocupando una parte de su puente así no puede sacar o meter su auto al garaje, siempre teniendo en cuenta que esta broma se debe hacer cada tanto, sino algún día podes aparecer con un rayón o un toque. Si el vecino es medio loco le podes dejar el auto pegado cosa que le cueste sacarlo. Si tenes un auto más nuevo que tu vecino sugiero pensar dos veces esta broma.

Cortar el agua, luz o gas

Si tiene el medidor de gas afuera o de la luz, o si tiene la canilla del agua afuera es una broma muy práctica para hacerla en cuestión de segundos.

Poner música al palo (mi favorita)

Este finde se desarrolló una batalla épica que terminó con un patrullero a las 5.30 a parar la música (porque los demás vecinos se quejaron de la asquerosidad que se escuchaba). Entonces, si tenes un vecino que está todo el día meta cumbia (o meta rock, o meta metal, o meta lo que sea), agarra tu equipo de música, conectalo a la compu o el cel y ponele música electrónica (o una de estilo 100% opuesto), ahí vas a ver la batalla que se arma.

Hacerle creer que la policía los está buscando o investigando

Esta broma es la más graciosa pero lleva su trabajo, la recompensa es la broma máxima que le podes hacer a esos vecinos ortivas. Podes hacerle creer que vino la policía a preguntarte a vos y a otros vecinos que tal son (ese vecino al que querés joder) porque hay muchas denuncias contra ellos. Además si sos tenes muchas ganas de hincharles la pelotas podes ir a la ferretería a comprar esas cintas de precaución que usan los policías (si, las vendes en las ferreterías, ya anduve indagando) y ponerlas en su entrada tipo perímetro de escena del crimen, esta broma es para aquel vecino que se merece lo peor, no para cualquier pinche.

Poner tu basura en su canasto

Si el vecino te cae mal y te la queres desquitar de todas las formas y bromas posibles, mira mas o menos a qué hora saca la basura normalmente y sacas la basura un rato después que él o si sos un macho alfa lomo plateado, espalda de gladiador, barba de vikingo, la sacas un rato antes que él y le clavas todas tus bolsas en su cesto de la basura, si se lo podes dejar lleno mucho mejor cosa que tenga que sacarlas sí o sí. Esta es una manera sucia de joderle hasta las tareas más simples.

Hacer tareas del hogar a media noche

Porque a media noche es un buen momento para ponerse a martillar ese mueble que le falta un clavo, o para ponerse a pasar la aspiradora a esa alfombra que tiene más mugre que las calles de Guaymallen. Aprovecha para ponerte a hacer ese agujero en la pared con la perforadora y colgar ese cuadro que te falta. Porque a las 2.30 de un miércoles es un buen momento para ponerse a correr muebles mientras el vecino duerme, porque garchar solo lo hace para su aniversario. Nada mejor que mientras esté en su casa apolillando, sienta la vibración y el ruido de un boludo corriendo un ropero a media noche. Nada más irritante que esto muchachos. Pónganlo a prueba.

Llegar ebrio de bailar y vomitarle las plantas

Si te chupa un huevo lo que piense o diga el ortiva de al lado, y llegas una noche de sábado después de haberte tomado hasta el alcohol etílico que tenías en el auto para emergencias, pispeá que no te vea nadie y le clavas una vomitona a esas plantas que riega todos los días a las 7.30 religiosamente. Obviamente después negá todo, “yo no fui, yo no salí, no vi nada”. Un consejo, no salgas hasta que se te pase el pedo que tenes encima sino te delatas solo (me lo contó un amigo).

Espero que les sirva y puedan poner en práctica alguna de estos tips. Y si ustedes son esos vecinos ortivas y mala onda déjenme decirles que se merecen todas y cada una de estas bromas, si saben otra broma práctica la pueden dejar en los comentarios…

Compartí, no seas paco