mdz

Hola queridos amigos musiqueros, musicoides y melómanos. En esta ocasión les presentamos a los queridos amigos y grosos de Ultramandaco, una banda que suena muy pero muy bien.

Acá les dejamos su biografía:

Ultramandaco es una banda de la ciudad de Mendoza, Argentina de rock alternativo. La banda se compone por Pablo Olguín (voz principal, Bajo), Diego Lana (guitarra, coros) y Emanuel Berná (batería), desde su creación en el 2000 hasta hoy han lanzado cuatro álbumes de larga duración, Producidos por Felipe Staiti (Enanitos Verdes).

Su nombre nace de un juego de palabras o broma interna de la banda, donde la confusión o el afán de rotular con un nombre ciertas situaciones vividas por los integrantes dan lugar a la palabra compuesta Ultramandaco La banda es conocida por sus exitosos sencillos. “MI Olor” de su primer álbum “Ultra SheLeno”,”Onan y Matine”, de su segundo álbum “ONAN”y “Putaso” de su 3er álbum “FIN”, lanzado en el 2004, 2006 y 2012, respectivamente y editados por la Warner Chappell. Como así también su más reciente sencillo “Tropas Soñadoras”, de su álbum “Traidores”(2014)

En toda su discografía editada a nivel nacional, se encuentra su primer álbum titulado “Ultra-She-Leno”un disco grabado en el (2004), de la mano del Ing. Chovi Zogbi, donde la banda expone sus primeras composiciones con muy temprana edad de sus integrantes, donde denota una enérgica juventud y rebeldía en sus interpretaciones, un disco que llegóa ser tapa de la revistaZERO, magazine dedicado al Rock de Mendoza.“ONAN”su segunda placa producida artísticamente por Felipe Staiti (Enanitos Verdes), fue grabado en “Fader Records” a mediados de (2007), cuenta con la participación de destacados músicos locales: Gerardo Lucero, Carlos Beguerí, Tuti Petrich, Quique Öesch, y el propio Staiti, quienes aportan su talento al álbum.”…El disco ONAN, de Ultramandaco contiene once canciones de autoría de Olguín y Lana y de las cuales se destaca Matiné, un tema que diferencia a esta agrupación de otras del mismo estilo en esta provincia, porque es una canción que tiene un sonido más suave que las restantes piezas…”. En general, las letras son consecuentes con lo que la banda quiere trasmitir -mensajes cifrados, con cierta violencia – hasta en el arte del disco, que fue realizado por Mariana Baizán y Luis Ciancio, (Diario UNO)

Durante el año 2008 hasta la actualidad, el video Clip del corte “ONAN”del álbum homónimo es difundido en el programa “En la Mira” que se emite por MuchMusic hacia todo el país. El concepto del video es realmente original para la época, donde en un plano secuencia simulando una webcam en una habitación de una adolescente, ella baila y juega a mirarse, lo que seria hoy por hoy las llamadas selfie. “FIN”(2012), tercer álbum producido nuevamente por

Felipe Staiti y grabado en Fader Records. El disco contiene 11 canciones con una inclinación musical a la canción simple y gran diversidad de estilos, es un álbum donde la banda encuentra una solidez musical muy marcada, entre sus canciones se destaca su corte de difusión “Putaso”,

con un sólido sonido de guitarras rockerasy un marcado estribillo. Su video clip protagonizado por Adrian Sorrentino, interpreta el papel de un vendedor de discos frustrado. Por otro lado, la banda incorpora a Pablo Goldfarb como segunda guitarra y voz en el corte de difusión.

En la gira de presentación de FIN recorren varias salas de Santiago de Chile, como la SCD Vespucio entre otras, junto a artistas locales y el mítico local “La Batuta”, también participó del compilado Escudo Nº46 de la Revista Rockaxis, el medio gráfico de Rock más importante de Chile“TRAIDORES”(2014) su cuarto álbum grabado y mezclado en el emblemático estudio Del Cielito. Bs As. bajo la producción artística nuevamente de Felipe Staiti, el disco contiene diez canciones con el sonido más Rockero en la historia del grupo; guitarras filosas y cuidados arreglos vocales, como así también, la presencia de pianos Hammond y Rhodes y la participación del talentoso Staiti en guitarras que caracterizan el claro sonido de este material.

El álbum tuvo dos presentaciones oficiales, la primera fue en Julio del 2014, en la ciudad de Mendoza, en la sala Nº2 de la Nave Cultural, con una sala llena reflejando la madurez de la banda y con grandes artistas invitados y sorpresas, la segunda presentación fue en Agosto del corriente, en la lujosa sala del Teatro Municipal de Lomas de Zamora en la Ciudad de Buenos Aires , junto a artistas locales, con buena repercusiones en los medios y aceptación de la gente. Su nuevo video clip corresponde a la pista que abre el álbum, “Tropa Soñadora” una canción con un tinte musical de los años 70 y un fuerte y guerrero estribillo que dice “Sal a navegar Tropa Soñadora”. El videoclip realizado con dibujos animados bajo la técnica

cut-outpor el director de cine Luis Morales Ciancio, propone desafiar todo tipo de moralidades y buenas costumbres. Desde sus inicios se destacan numerosos conciertos y giras por toda la Argentina y Santiago de Chile, en varias ocasiones ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con grandes artistas como por ej: Divididos y 7 Delfines entre otros, Pepsi Music” en el club “Ciudad de Buenos Aires” (2007) Julieta Venegas y Vilma Palma, en la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz (2012), Ciro y los Persas, Fiesta de estudiante en San Carlos, Mza (2013) Airbag, Fiesta de estudiante en San Carlos, Mza (2014) Daniel Melero y Carca (bajista de Babasonicos),

Centro cultural Julio Le Parc (2015).

A comienzos del 2016, participa del ciclo deCinta Abierta 360, programa de TV (Bs. As), dedicado a los mejores exponentes del Rock Argentino y artistas emergentes, con una gran repercusión en las redes sociales.

La banda recientemente estuvo de gira por varias ciudades de México, compartiendo escenario con destacados artistas Mexicanos, como División Minúscula, Apolo,

Salón Victoria, Nana Pacha, entre otras.Como así también, la suerte de girar con Romeo, banda de España, por ciudades como Cuernavaca donde compartió escenario en The Pit, y Guadalajara en el Castillo del Toro. En su gira por México se destaca como artista de cierre en el Festival Cuahunahuac Alterno 2016, organizado por el estado de Morelos, en donde participaron artistas de todo Iberoamérica.

En la actualidad la banda tiene una presencia muy importante en radios, medios online y revistas, de diferentes ciudades de México, por ej Medios Online (Pólvora, Lacaverna.net, Descafeinado, ADN, Idiofobica, Voltaje Magazine, entre otras.)

Radios importantes de México:

  • Radio IMRYT.ORG – Morelos
  • Radio Reactor 105 (105.7 FM) – Ahora es Cuando
  • Radio Tec Monterrey Santa Fe FM
  • Radio Mexiquense FM
  • Radio Trece
  • Radio RMX FM
  • Radio Unam 860 AM, prog Alma de Concreto, (DF)
  • Radio Universo de Monterrey 90.5FM – Prog. Fuerza Aerea –
  • Radio Rockanrolario y Televisa.com, prog Personas no gratas, Aguascalientes
  • Radio U.A de Aguascalientes 94.5FM – Prog. Hecho en casa.

Recompleto todo y para seguir así les dejamos la página web de Ultramandaco:

Para que escuchen les damos los link de la nube de esta bandota poderosa de su último disco:

Para que se bajen el disco y lo escuchen pogueando:

Si quieren descargar el disco tienen esta posibilidad:

La banda Ultramandaco tiene en su haber varios trabajos audiovisuales, estos son los mismos en su canal de Youtube:

Si los quieren contactar acá les dejamos la manera de hacerlo:

TEL: +54 9 261-574 2093 / Diego Lana +54 9 261-599 7964/ Pablo Olguín ultramandaco@yahoo.com.ar

Estas son las redes sociales de Ultramandaco:

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy , pero muy buena,

Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren.

Cuídense y respeten la vida.

Paz, amor y música.

Hasta el infinito y más allá.

Que la Fuerza los acompañe.

Que sea rock.

Chucho es el Sr. Fernando “Bocha” Monetti, Checho es un absoluto desconocido.

Compartí, no seas paco