1 – ¿Cómo conociste el Mendo?

En una noche de insomnio, alguien que no recuerdo compartió una nota de Bomur que era épica, y cuando la leí me hice fan de Bomur, y desde ahí no paré.

2 – ¿Cómo entraste al Mendo?

En mi facebook personal ponía estados como los que pongo en el Dionisio, y Bomur por ahí me los comentaba, hasta que un día me ofreció escribir, y me largo un tema. Siempre tuve ganas pero no me animaba. Ahora es de las cosas que más disfruto hacer.

3 – ¿Porqué elegiste ese seudónimo?

Soy estudiante de enología, por ende amo el vino, y Dionisio es el Dios griego del vino, por eso el nombre. Y Barloa fue porque quería algo muy mendocino, y a la vez bizarro, por lo que me decidí por la clásica sandwicheria lasherina.

4 – Contá sobre tu personaje

Dionisio en un fiel reflejo de lo que soy, pero sin tabúes. En el Mendolotudo puedo ser todo lo políticamente incorrecto que soy, y decir todo lo que pienso y no me importa si a los demás les molesta. Me gusta ser ácido y sarcástico, y reírme de lo que somos como mendocinos, esa mezcla perfecta entre campo y ciudad.

5 – ¿En qué te inspiras para escribir?

En las notas humorísticas, me gusta reírme del típico menduco, con sus modas, su mente cerrada, y todo lo que lo caracteriza. En los relatos me gusta contar situaciones mundanas, que nos pasan todos los días a quienes vivimos, sufrimos, amamos y tenemos a la muerte.

6 – ¿Qué buscas con tu personaje?

Mi personaje tiene eso de que intenta hacerte reír siempre, pero tiene momentos reflexivos donde te hace pensar, y ojala emocionar también, que es lo que busco con los cuentos.

7 – ¿Cual es es tu mejor nota?

En la parte de relatos, creo que es “La Cita Secreta”, un cuento que habla de un amor que no se acaba, ni siquiera ante la muerte.

http://www.elmendo.com.ar/2015/02/02/un-cuento-para-arrancar-la-semana-la-cita-secreta/

Y con el humor, me gusta mucho “Como sería Harry Potter si viviese en Mendoza”.

http://www.elmendo.com.ar/2015/10/19/como-seria-harry-potter-si-fuese-mendocino/

8 – ¿La nota de otro miembro que más te gustó?

Tengo varias. En mi podio está “El Apache, el caníbal de San José” de Ernesto Morsa, pero ahí cerquita “los riolotudos” de Celso Jaker y “Dime que auto tienes y te diré quién eres” de Bomur.

9 – ¿Planes literarios para este 2017?

Obviamente seguir mejorando con la escritura, que es lo que nos hace parte de este pasquín, y que mis notas lleguen lo más lejos posible.

10 – ¿Como cerraría de manera épica una entrevista tu personaje?

Si Dionisio fuera real, seguramente terminaría diciendo AEEEERRRRGHHH BASOOOUUURA y descorcharia unos vinos para todos, mientras suenan los Stones al palo.

Compartí, no seas paco