2

1 – ¿Cómo conociste el Mendo?

Lo conocí a través de mi mamá, me compartió una nota de la Doctora Li y después empecé a seguir la fan page.

2 – ¿Cómo entraste al Mendo?

Hicieron un llamado que buscaban escritores y yo ya tenía una nota armada y la envié, de ahí mande unas dos más y me dijeron de ser parte permanente.

3 – ¿Porqué elegiste ese seudónimo?

Lorelai Lee es un personaje que interpreta Marilyn Monroe, pero identifica mucho más mi personaje la foto que uso que es de Scarlett o Hara, solo que no me quería limitar tanto y poner ese nombre. Y me parece muy melódico al decir “Lorelai Lee”

4 – Contá sobre tu personaje

Lorelai definitivamente es insufrible, caprichosa, inteligente y saca ficha. Irónica y desatinada para bromear… Es de esas personas que hay momentos que la amas y otros que la odias, sin grises. Sincera y leal a su gente, sin máscaras con los que no banca. Políticamente incorrecta. Sin muchas amigas mujeres por decirles que la ropa las hacía ver “gordas”, con más amigos hombres. Siempre tiene un wisky o coñac en su casa y no es amiga de la tecnología.

5 – ¿En qué te inspiras para escribir?

Me inspiro en lo cotidiano, por lo general buscando encontrar otro punto y otro lado de algo mundano y corriente.

6 – ¿Qué buscas con tu personaje?

Busco hacer pensar y reír. Aunque sea para discutirme, amo que se tomen el tiempo de pensar algo para refutar con fundamento. Y también hacer reír tratando de no caer en el humor chabacano y más en la ironía y lo rozando lo negro.

7 – ¿Cual es es tu mejor nota?

Varía mucho con el tiempo, “Maldita sociedad patriarcal” me gustó mucho escribirla, me llevo un tiempo comunicar lo que quería tratando de no usar ironías, así que le tengo mucho cariño. Y la peor no se… de las primeras de la reina de la vendimia, esa hoy día no me gusta, y algunas otras que leo y no se como escribí eso, pero es un escalón para madurar escribiendo.

8 – ¿La nota de otro miembro que más te gustó?

Las notas de Milo me llegan al alma, “Todos los viernes del mundo“, es de lo mejor que he leído. No me gustan las historias en capítulos pero ésta la esperaba expectante.

9 – ¿Planes literarios para este 2017?

Escribir mucho más, pero más serio y más maduro y no caer en lo “10 cosas que…” que he caído algunas veces y quién dice que ¿planear un libro, también?

10 – ¿Como cerraría de manera épica una entrevista tu personaje?

Mi personaje definitivamente se saca el micrófono y cierra la puerta de un golpe.

Compartí, no seas paco