Viendo la ignorancia emanar en la vida de varios mendocinos, me decidí a empezar a cumplir con mi recaudo de educarlos y ponerlos en línea.

Por eso hoy, y muy emocionado, les traigo la receta (original) de la Semita Casera.

Imagensemitas

Primero instruirlos un poco en su historia. La semita se conoce en pocos lugares de Argentina, sobre todo en San Juan, pero también se puede encontrar en Catamarca, La Rioja, y en algunos lugares de Mendoza (Sí, he comido semitas en Mendoza también, aunque de muy mala calidad).

Su nombre proviene de “Acemita”, que es básicamente harina de maíz. ¡Ojo! No confundir con la Acemita Tocuyana o Tunja, proveniente de Tocuyo, Venezuela, un producto más bien dulce, como para el mate en la tarde.

Ingredientes(ingredients):

  • 1 kg. de harina
  • 30 grs.de levadura
  • Sal
  • Chicharrones
  • Grasa cantidad necesaria.

Preparación (preparation):

Con esto te haces aproximadamente 15 semitas tamaño mediano, como el ano del Tomba cuando juega contra San Martín. Se coloca en la mesa la harina en forma de corona, allí se le agrega grasa y la levadura ya activada con agua tibia, la sal y los chicharrones (o sea, todo junto de una. No es muy difícil culiados).

Después vamos a hacer algo muito muy importante: desgasificar. Esto hace que la masa pierda aire, entonces no sale una cagada horrible como las que comen ustedes ¡yarcos! Es muy fácil, con la punta de los dedos se dan golpecitos en la masa, como sobándosela a tu hermana (menduco gato) Se forman las semitas, se tapa, hasta que se leven un toque, se llevan al horno por 30 minutos y ¡listo! ¡Ya tenes las semitas de los neeeeeñoooos!

Las podes disfrutar en el desayuno o en la merienda sopadas en yerbeado, en la noche con cafecito, y hasta al mediodía, ¡para empujar el puré!

Les dejo algunas opiniones del público, solo para agrandarme:

Imagen1

Imagen2

PD: Dejen de comer esa bazofia desabrida de las “tortitas raspadas”. Hasta se sienten putos nombrándolas.

Compartí, no seas paco