Hola mendolotudos, le traigo algo imperdible hoy, para el que sabe aprovechar la vida, y decide ¡viajar! Es sabido, que San Juan no tiene un gran fuerte en el tema turismo. ¡PONELE!

Ustedes de verdad se creen que son “mejores” que San Juan, pero esta súper demarcada nuestra superioridad. Más allá de esta tonta rivalidad (tonta porque como dije, está claro que somos superiores) hoy les voy a dejar una seudo “guía turística” por si algún día logran juntarse unas monedas (porque encima de menducos, pobres) y deciden darse una vuelta por acá.

Menduco, si te gusta la historia, podes venir acá. Tenemos por ejemplo:

Casa natal de Domingo Faustino Sarmiento.

El prócer de la educación en América, sí era sanjua.

Celda histórica del general José de San Martín.

Donde organizó y descansó antes de el cruce para liberar a los chilenos traidores hijos de p)7@, porque cruzó por San Juan, a través del Paso de Los Patos, no por allá, no sean yarcos por favor.

En ésta cama dormía el pibe.

1

La bandera histórica del regimiento español de Talavera.

Tengo entendido que se la manoteo la columna del regimiento de Cabot a los realistas en la batalla de Chacabuco, un premio enorme de guerra.

Hay más cosas, que por cuestión de achicar tengo que dejar de lado, como el Museo provincial Agustín Gnecco, Museo Mariano Gambier, Museo de bellas artes Franklin Rawson, etc.

Ahora, si sos un menduco careta (todos lo son), y te gusta que el papu te compre boludeces para hacerte el diosón haciendo deportes, te puedo invitar a:

Cuesta del Viento.

Un lugar especial para hacer kitesurf (no tengo la más puta idea de que es) o windsurf, por la velocidad continua del viento.

Río Los Patos, Barreal, Calingasta.

Rafting y kayak. Otros chetos, pero estos un poco más valientes.

Pampa del Leoncito, Barreal, Calingasta.

Espacio ideal para hacer una huevada que se llama “carrovelismo”. Sí, un autito de carreras con una vela cual barco.

Tenes también lugares para hacer pesca, trekking, escalada, tirolesa, paracaidismo etc.

Menduuuu… ¿Te gusta mirar el cielo?  No, no así medio mamerto como son allá, la astronomía ¿Te gusta? Mira esto:

Casleo (Complejo Astronómico El Leoncito)

Una bestia de 40 toneladas con 2 espejos enormes, y el ÚNICO en el país, con Círculo Meridiano Ártico.

1

Por supuesto que este es el más importante, del país, pero además también tenemos otros gigantes como el CESCO (Observatorio Astronómico Carlos Ulrico Cesco) o el Observatorio Félix Aguilar, a pocos kilómetros de la ciudad.

Tenemos también un conjunto de lugares por los cuales podes venir a disfrutar de la música, el teatro, etc. Como puede ser:

Teatro del bicentenario.

Un nuevísimo teatro que junta las mejores condiciones para su mayor desempeño.

Están también el Teatro Sarmiento, Auditorio Juan Victoria, Sala Z, entre otros.

Tenemos también, cómo no, nuestra Ruta del vino. Con 14 fabulosas bodegas, más de 500 kilómetros, y obvio, mejores vinos que los rebajados con agua y berretas de Mendoza. Te dejo el link de la página oficial:

www.rutadelvinosanjuan.com.ar

Menducos, esta es una parte de mi “querido San Juan”,  como dice la canción. Vengan, disfrútenlo, dejen las rivalidades tontas de lado, no nos vamos a burlar si vienen porque sean menos.

PD: ¡Eeeeeh! ¡Casi se me olvida! Viene Maná a la Fiesta del Sol, vengansé los esperamos, no vaya a ser que se queden con las ganas y se tengan que conformar con un par de viejos ya vencidos del rock nacional, y los nocheros allá. ¡Buen viaje!

Compartí, no seas paco