croxoma-prensa3

Hola queridos comensales, bienvenidos musiqueros, musicoides y melómanos. ¿Cómo están ustedes? En esta ocasión les traemos a la gente de Croxoma. Acá abajito les dejamos una biografía de la banda.

Croxoma

Croxoma es un grupo de rock alternativo, oriundo de Mendoza. Sus inicios fueron en el año 2010. Los integrantes de aquel momento, se conocerían en un concierto de hard rock tributo y descubrirían una gran química, cosa que se trasladaría a la composición y creatividad grupal.

La banda presentaría un EP en el 2013, y luego de variadas presentaciones, hasta Buenos Aires, el grupo se disuelve por cuestiones personales.

Croxoma sufrió varias modificaciones en su formación, siendo firmes siempre Franco Nieto (Guitarrista principal) y Nico Umana (Cantante y segunda guitarra), los que siempre mantuvieron vivo el proyecto a pesar de los tropiezos. Finalmente, cerraría el grupo Maty Sosa (Bajista) y Huevo Piccolo (Baterista), lo que daría un nuevo color a la banda. En el año 2017 la banda agregaría a un ex bajista, esta vez en las teclas, entra Joka Borzoi al grupo.

La música fusiona ambientes de hard rock y grunge, caracterizado por melodías de rock canción y rock alternativo. Guitarras con distorsiones claras y armoniosas, acompañadas de marcados graves, voces potentes y una elaborada percusión son los componentes que terminan dando esa fuerza musical que caracteriza a Croxoma.

Durante todo el 2016 el grupo estuvo trabajando en el que será -su primer álbum de estudio el cual todavía no se revela nombre. Actualmente se encuentra en masterización en Páramo Estudio, con varios temas nuevos. Un disco de 12 canciones que pasa por muchos ambientes, siempre con el sello emocional característico. Una lucha interna del ser con su propio sistema de creencias y a donde estas van. La banda, que fue parte del Mendorock 2016, se encuentra trabajando para comenzar la promoción del material trabajado el año anterior.”

Para que vean los trabajos audiovisuales de Croxoma, les dejamos el canal de Youtube:

Ahorita les damos el link de su nube de sonidos, para que aprecien su EP:

También les posteamos su perfil de Facebook:

Y seguimos….

Yamila Chelar

1

Nos cuenta se ella:

Cantautora nacida en Comodoro Rivadavia, Chubut. Criada en Neuquén. Actualmente viviendo en Mendoza.

A los 12 años empecé a cantar junto a mi hermano Saúl que tocaba la guitarra desde muy pequeño. Al mismo tiempo, en mi casa siempre estuve rodeada de música de diversos estilos y mi mamá tocaba el piano.

Con el tiempo, fui cantando en diversas bandas de diferentes estilos como rock y bossa nova hasta que finalmente, a los 20 años, comencé a componer mis canciones pero pasaron dos años hasta que tomé confianza y me animé a mostrarlos en público. Mientras tanto, continuaba cantando en diversos proyectos musicales.

En el año 2015 formamos el trío Chelar-Ojer-Casares del cual nació el EP titulado “SILENCIO”. En dicho disco grabé por primera vez un tema de mi autoría.

En el 2016 comencé con la producción y grabación de mi primer EP “Transmutar” el cual fue lanzado a la web el 1 de marzo del 2017 por bandcamp. Todas las canciones están compuestas, letra y música, por Yamila Chelar La producción musical y los arreglos corren por cuenta de Gonzalo del Peral. En unas semanas, estará disponible en SPOTIFY.

Acá abajo les dejamos los links a sus dos discos:

El EP recientemente lanzado TRANSMUTAR

El EP SILENCIO, por el trío Chejar-Ojer-Casares

Ahorita mismito les mostramos su labor en Youtube:

Para que se puedan comunicar con ella, aquí va su red social:

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy, pero muy buena. Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren. Cuídense y respeten la vida. Paz, amor y música. Hasta el infinito y más allá. Que la Fuerza los acompañe.

Que sea rock.

Chucho es el Sr. Fernando “Bocha” Monetti, Checho es un absoluto desconocido.

14002571_10209418663118968_1918653519_o

desinfeccion-de-hogares-control-de-plagas-22197841

Compartí, no seas paco