Jose Lucano vivo fotos by Ion_31

Hola queridos amigos musiqueros, musicoides y melómanos…¿Cómo están ustedes?

En esta ocasión les traemos a un solista: José Lucano.

Les dejamos una biografía de él.

José Lucano nació en Mendoza, Argentina. Ha viajado por el mundo con su música y sus letras por más de 15 años. Primero como vocalista durante dos años con la “La Vizcacha”, banda de rock y blues, y después como solista hasta la actualidad.

Cuenta con más de 30 composiciones volcadas en cuatro demos y un disco de estudio, titulado “Soy vos”, que lo llevaron a girar por el mundo en varias ocasiones. En Europa llevó sus canciones a España, Italia, Suiza, Francia y Croacia. En cuanto a Sudamérica sus ha recorrido con sus obras Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina.

El folk rock es el estilo musical preponderante en sus canciones, aunque también pueden escucharse aires de milonga, bossa nova y ritmos latinos, herencia de su estancia por un año en Brasil, Chile y por su puesto Argentina. Con estas melodías, Lucano presenta letras a veces místicas y espirituales como en “Pasado el Invierno” y “Soy vos”, y en otras ocasiones propone un desafía al oyente con letras como “Miedo” y “Mi jardín”.Su nombre artístico deriva del pueblo italiano Oppido Lucano, situado en la Provincia de Potenza al sur de Nápoles, pueblo en el que vivió durante el año 2011 y que marcó su carrera artística.

Jose Lucano vivo fotos by Ion_6

Lucano cursa actualmente el último año de la carrera de Licenciatura Popular en Guitarra en la Universidad Nacional de Cuyo, a la que también concurren todos los integrantes de la banda que lo acompaña en cada presentación. También ha cursado 2 años de la Licenciatura en Canto Popular.

En sus recitales, José Lucano presenta canciones de su último álbum “Soy vos” (2017) y obras inéditas que serán volcadas en la grabación de su próximo trabajo discográfico proyectado para el año 2018.Todas sus obras se encuentran registradas en S.A.D.A.I.C.

Estos son los integrantes de la banda de José Lucano.

José Lucano: Voz, guitarra y piano

Sebastián Millán: Bajo

Yam Conterno: Guitarra Eléctrica, acústica, ukelele y coros

Diego Moya: Batería y Percusión

 

Ahorita les damos los link de los trabajos audiovisuales de José.

Este es su perfil de Facebook

Como dato les pasamos que este jueves 11 de Mayo 22:00hs en Long Play RestoBar se presenta José Lucano con canciones del álbum “Soy Vos” y adelantando material inédito de su próximo trabajo discográfico

 

Se ha ido de gira por el Universo un eximio músico y un talentoso bajista y sonidista; nos dejó Andrés Carrión Brignardello, parte fundadora del pop y rock mendocino, una gran persona. Vaya desde acá nuestro homenaje.

thumbnail_13335542_10209507143336872_1549297836381732382_n

 

 

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Recuerden queridos y queridas que pueden mandar sus gacetillas con datos de toques, algún casting para un nuevo integrante, etc, a la casilla de correo chuchoychechoz@gmail.com

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy pero muy buena,

Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren.

Cuídense y respeten la vida.

Paz, amor y música.

Hasta el infinito y más allá.

Que la Fuerza los acompañe. Que sea rock.

CHUCHO1CHUCHO2

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí, no seas paco