Las mujeres nunca te van a decir que es lo que quieren, creo que en parte es porque hasta ellas mismas no saben bien que es lo que buscan o necesitan, también tienen un sentimiento de rechazo hacia esa petición ya que les causa cierto desagrado pedirte algo en vez de que te nazca a vos mismo. “Si te lo tengo que pedir ya no lo quiero” reza la frase.

Por eso creo que debemos prestar más atención a algunos detalles o ínfimas señales que sin darse cuenta ni querer nos dan. Te preguntarás que puede ser ¿No? Bien, es algo simple, que no estamos acostumbrados a hacer diariamente y se está muriendo con el avance de la tecnología. Todo lo que la mujer siente, necesita, busca o quiere se puede ver reflejado a través de sus ojos, si… sus ojos.

Ellas mismas no pueden disimular lo que en su ojos o su mirada transmiten, es un reacción o gesto casi involuntario, y por eso mismo debemos prestar atención a que dicen sus ojos, muchas veces son los únicos que nos pueden “salvar las papas” para sanar o remediar la relación.

Mírala a los ojos… ¿Dónde está mirando?:

¿Mira a un costado? Puede estar pensando en algún recuerdo o experiencia ya vivida, puede estar recordando el pasado que vivió, a lo mejor es algo angustiante que vuelve a vivir en el presente, a lo mejor el presente le recuerda a un pasado que no quiere volver a vivir. Ahora prestale atención a su mirada, ¿Ves que mira a un lado como perdida o desconectada del lugar? Es porque realmente no la esté pasando bien. Hacela sentir que estas presente, puede que con un simple abrazo le baste para sentirse acompañada en su camino sin rumbo. Hacele saber que vas a estar a su lado pase lo que pase.

¿Mira hacia el piso? Seguramente la esté pasando mal. Si va acompañada de una mirada poco expresiva, sin color, sin energía, y evita que la mires directo es porque evidentemente siente un vacío emocional, un espacio en blanco dentro de su corazón, siente que le falta vida y pasión. La rutina y monotonía puede ser causa de sus ojos apagados, es una señal de que algo en su relación está en falta, y sus ojos lo dicen claramente.

¿Te mira fijo o directo a vos? Es una buena señal, significa que aun siente la misma pasión y placer que desde el principio. Sus ojos semi abiertos pero fijos a vos, ella indudablemente siente una atracción hacia vos, pero no cantes victoria, esa llama la tenes que alimentar a diario para evitar que se extinga, salgan a pasear, a conocer nuevos lugares, a no decaer en la rutina, vayan a tomar algo, a escuchar música, regalale recuerdos para que siempre te piense, hacele el amor y en los momentos de tranquilidad y paz volvela a mirar a los ojos, ¿ella mira hacia arriba? Es porque piensa en un futuro o una vida con vos, ella esta imaginando su vida junto a la tuya, ella verdaderamente tiene un sentimiento profundo por vos.

Además sus ojos te van a decir mucho de la personalidad de las mujeres, ellas tiene la capacidad de ser mucho más expresivas con sus gestos que nosotros. Por eso hasta puede ser muy importante para conocer a esa persona que sentís un interés pero aun no conoces bien.

¿Te mira a los ojos? ¿Suele mirarte fijamente? Quiere decir que ella tiene una plena confianza en sí misma. Posee una seguridad y es muy decidida en sus acciones, es muy convencida de sí misma y no buscara algo a medias. Si no demostras un verdadero interés seguramente ella no estará interesada en vos.

¿Por qué creo que los ojos de una mujer dicen algo?

Porque cuando la vi a ella y esos ojos azules claros pude ver su personalidad sin conocerla, pude sentir que sus ojos transmitían a esa chica con una personalidad clara, trasparente, ingenua, pude ver en sus ojos esa serenidad, una mirada profunda pero suave, pude ver una chica con una sinceridad y honestidad espontánea. Pude ver a una persona sin conocerla, pude ver a una mujer que cambio mi forma de mirar la vida… ¿Quién es esa persona? Ella: Il mio amore platónico.

Compartí, no seas paco