Hace un año atrás escribía esta nota: ¡Dale Tomba! ¡Dejásela adentro a los porteños!

Muchos de mis lectores o que me siguen en Facebook se enojan cuando pongo un estado opinando en contra de Godoy Cruz, pero no lo hago por la chicana ni para generar bardo entre los hinchas, ya lo decía Alejandro Dolina “No hay nada peor que ver a un tipo jugando mal a la pelota y que no se lo digan” frase que se entiende porque si uno hace las cosas mal es difícil que se dé cuenta por sí mismo. Esta frase la aplico con los equipos que creo que pueden dar más, y uno de esos es el Tomba, el grande de cuyo.

¿Por qué creo que es el grande de Cuyo? Porque cada vez demuestra que de a poco puede seguir creciendo y mostrando que tan lejos puede llegar un equipo con pocos recursos (a comparación de los grandes de Buenos Aires), es un equipo que se puede ver ordenado como institución, administra bien los recursos que tiene, no gasta más dinero del que ingresa, punto para los directivos.

Después en lo futbolístico siempre ha demostrado que ha estado a la altura de los porteños desde hace varios años, como cuando entró a jugar la copa por primera vez con un equipo encabezado por el turco Asad con figuras como Carlos Sanchez (futuro jugador de River), David Ramirez (futuro jugador de Velez), Curbelo, El pipa Villar (futuro jugador de Racing) , Seba Torrico (San Lorenzo), Nicolas Olmedo, Donda, Damonte (Estudiantes de LP) , El chino Rojas (River) y Tito Ramirez. Podríamos decir que ese gran equipo fue el semillero de los grandes de Buenos Aires.

Ahora después de 6 años de su debut en copa logra pasar a Octavos de Final y ser el primer equipo Mendocino en lograr llegar a esa fase del Certamen internacional, una hazaña histórica en nuestra provincia, algo que en mi humilde opinión va a costar que se vuelva a repetir y por eso creo que debe disfrutar el pueblo Tombino, que bien merecido lo tiene después de pelear torneos argentinos polémicos que los perjudicaron en reiteradas veces.

Hoy escribe un nuevo capítulo en sus páginas, espero sinceramente que puedan llegar lo más lejos posible y representar lo que es la camiseta Mendocina y por sobre todo Argentina.

Pero recuerden que después de todo este momento lindo y soñado no deben olvidarse que aún no pueden dormirse en los laureles, tienen mucho trabajo por delante que pueden mejorar y desde mi punto de vista hay cosas que están en deuda, como “volver a jugar en su propio estadio”, no hay que olvidarse que ha vendido muchos grandes jugadores a equipos de elite de nuestro fútbol y todo eso recaudado debe ir a lo más fundamental como institución. Yo sé que hoy están en la cima de un trabajo de años de esfuerzo pero no deben dejarse estar en temas tan importantes como esos, muchos clubes, luego de pasar un gran momento, caen a tal punto que termina con el club quebrado por malas administraciones o por dirigentes corruptos. Por eso no hay que dejarse dormir y hacerse escuchar, hagan campañas, movimientos, recuerden que lo más importante son los socios ya que ellos hacen que el club crezca y pueda llegar hasta donde esta ahora.

Esta noche “otra vez” vuelve a escribir en la historia de nuestra provincia el grande de Cuyo, El Expreso bodeguero… Godoy Cruz Antonio Tomba.

Compartí, no seas paco