Hola queridos amigas y amigos, estimados musiqueros, musicoides y melómanos.

¿Cómo están ustedes? En esta salida les traemos a una banda regrosa… a Pasado Verde.

Ahora les dejamos una biografía sobre ellos:

Pasado verde nace hace 10 años, en la provincia de Mendoza, influenciado en ese momento por el auge de la movida punk/hardcore y porque no, por ese nuevo rock que se iba gestando. Los dos primeros trabajos discográficos de la banda se grabaron en el mismo estudio, Ozono. El Primero: Para crecer y Olvidar fue la primer experiencia de grabar, la adolescencia en su fervor se plasmaba en canciones que iban de un extremo al otro, del enojo al amor.

El segundo, se llamó Fuimos y Seremos grabado en el 2012 fue el disco donde se introdujo una 3er guitarra y sintetizadores.

Fuego y Flora, el último trabajo fue grabado en unos de los estudios mas importantes que tiene el País y la provincia de Mendoza, Fader records. Producido por Nicolas Riquero y la banda, está compuesto por 11 canciones que recorren lo que vivieron estos últimos años de banda. El nombre del disco y representa lo que nace y resurge luego del caos, cerrando una trilogía de procesos de aprendizaje y maduración – Para crecer y olvidar (2007) – Fuimos y Seremos (2012) – Fuego y Flora (2016).

Durante el 2016 Pasado Verde participó de los recitales y festivales más importantes de la Provincia: en Febrero telonearon a El mato a un policía motorizado y abrieron el escenario del Personal Fest (Babasonicos, El kuelgue). Compartieron escenario junto a Lo Pibitos en el cierre de Indigna, la feria de diseño mas importante de la provincia, en el Centro Cultural Julio Le Parc. En Agosto lanzaron su primer video y corte de Fuego y Flora : El monstruo. Este video fue realizado de manera independiente por la banda junto a un reconocido fotógrafo de la provincia Tom Escobar. El video cuenta con mas de 14mil reproducciones. Cerraron el ciclo BAFICI ante más de 500 personas en la sala de la Nave Universitaria. Participaron del festival Primavera Rock en el Parque central de la ciudad de Mendoza.

Durante el mes de Diciembre se llevaron el máximo galardón otorgado por la Revista Zero, revista con mas de 17 años ininterrumpidos de ediciones impresas cubriendo el rock mendocino. El premio Banda del año les fue entregado en el Teatro Independencia. Participaron de la reconocida Fiesta de la cerveza de Godoy Cruz, presentándose antes de No te va a gustar ante más de siete mil personas.

Finalmente cerraron el año con la presentación oficial de su disco en N8 Estudio ante más de 300 personas.

El disco Fuego y Flora ha sido destacado como uno de los mejores discos del año en la provincia por los medios locales y ha sido nombrado como los mas relevantes por algunos medios nacionales (Indie Hoy).

Sus integrantes provienen de distintas propuestas y proyectos musicales, lo que permitió adquirir un sonido heterogéneo y dinámico.

Las letras de Pasado Verde son cortas, directas: relatan unmomento, una escena, una situación. Que acompañada por la música a lo largo del show colocan al espectador en estados y momentos diferentes. Sus influencias son: Tokyo Police Club, Tame Impala, Phoenix, FOALS, Polock, Unknown Mortal Orchestra, Kings of Leon, Two Door Cinema Club, etc.

Pasado Verde ha compartido escenario con: Babasonicos,El mató un policía Motorizado, Jauría, El Kuelgue, KarameloSanto, Shaila, Fede Cabral (Ex Sancamaleón), Florida (chile), Gameover (Chile), Un día perfecto para el pez banana (Córdoba), La Skandalosa Tripulación, Usted Señalemeló, Abril en Llamas, Chancho va, Cien peces piensan, Autos que chocan, Andoride, Nico Hernandez,Alicia,Los yetis con Jean y Costa Canal entre otras.

Con mas de 10 años de carrera la banda mendocina Pasado Verde larga su tercer disco Fuego y Flora. Producido por Pasado Verde y Nicolás Riquero. Grabado y mezclado en Fader Records por Nicolás Riquero durante julio de 2015 y febrero de 2016. Dr Drum Lucca Beguerie Petrich Masterizado por Max Scenna en Quick Sun Records (Buenos Aires).

Ahora veamos su trabajo audivisual:

Escuchemos sus trabajos que están pero no saben cómo están, regrosos, para que disfruten y se bajen el disco a su computadoras y bailoteen y pogueen:

Para que estén conectados les damos sus link de sus redes sociales:


Y les pasamos sus contactos:

  • Manager: Bruno Potenzone – Cel.: 2612126860
  • Mail: pasadoverde@gmail.com

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Recuerden queridos y queridas que pueden mandar sus gacetillas con datos de toques, algún casting para un nuevo integrante, etc, a la casilla de correo chuchoychechoz@gmail.com

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy, pero muy buena, Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren. Cuídense y respeten la vida. Paz, amor y música. Hasta el infinito y más allá. Que la Fuerza los acompañe. Que sea rock.

CHUCHO1

CHUCHO2

Compartí, no seas paco