Queridos amigos y amigas musiqueros, musicoides y melómanos… bienvenidos. Esta es una presentación más de Los videos de Chucho y Checho. En esta ocasión presentamos a Cactus y Sin tope, dos bandas dos.

Cactus

Biografía:

Cactus nace como banda allá por abril de 2013 en San Rafael, Mendoza (Argentina) cuando después de haber participado en distintas bandas de diferentes estilos los cinco integrantes que la componen, decidieron reunirse para hacer algo de Rock & Blues ya que compartían el mismo sentimiento hacia este género y empezar a armar un proyecto de grupo y composición que hoy día en tan corto plazo ve sus frutos y objetivos con el paso del tiempo, siempre disfrutando y manteniendo la humildad que siempre caracterizó a ésta banda. Los cinco integrantes que componen Cactus son: Lucas Cía (bajo), Guillermo Fajardo (armónica y guitarra), Claudio Acuña (Guitarra), Facundo Méndez(batería) y Facundo Sosa (voz)

El estilo musical de la banda va desde pantanosos riffs de estilo sureño, el blues clásico a la velocidad hardrockera característica de los fenomenales Motörhead, sin dejar de lado el sonido contundente y denso de bandas como La Renga, Manal, Pappo´s blues por citar algunas influencias.

En los primeros dos años Cactus realizó presentaciones en varios departamentos de la Provincia de Mendoza (Guaymallén, Luján de Cuyo, San Martin, General Alvear, Godoy Cruz y Malargüe) en distintos bares y motoencuentos realizados, y donde mayor participación tenemos es en Mendoza Capital asistiendo unas decenas de veces para presentaciones en salas de conciertos y bares característicos y emblemáticos de allí como Banana Rana, N8, Aloha y Maldito Perro

Después de compartir escenario junto a grandes músicos y bandas como La Mississippi, Cielo Razzo, Pez, La 25, Willy Crook & Funky Torinos, Hernán Aramberri y Gaspar Benegas (músicos del Indio Solari) entre otras bandas, en febrero del 2.015 cierran como cabeza de cartel el festival “Verano de Emociones” sede San Rafael organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación con una gran afluencia de público y excelentes críticas por parte de los asistentes y medios provinciales y nacionales.

En el mes de Abril del 2.016 la banda realizó su primera gira fuera de la Región de Cuyo, se presentó el 15 y 16 de abril en Córdoba Capital compartiendo escenario con “Alta Cilindrada”y “Ruben Morado Trío” en Macadam Bar y Urban Club respectivamente.

El 21 y 22 de Mayo del 2.016 Cactus realizó una gira con dos presentaciones junto a La Mississippi en N8 de Mendoza Capital ante 450 personas y Club Deportivo Argentino de San Rafael ante 650 personas respectivamente.

El mísmo año pero en el mes de Julio la banda realizó su presentación oficial del 1er disco titulado “CACTUS” el Sábado 9 de Julio en el Estadio cubierto del Club Deportivo Argentino de San Rafael, Av. Iselin esq. Belgrano, donde 300 personas se hicieron presentes y disfrutaron de una extensa lista de temas de la autoría y también sonaron algunos clásicos del rock and roll nacional, además contaron con una puesta en escena preparada para la ocasión y los que asistieron al show adquirieron su entrada con el EP incluido lo que significó la realización de 300 discos vendidos para la presentación oficial del primer trabajo para una banda local.

El disco con formado “Simple o EP” consta de cuatro canciones de la autoría de la banda grabados en Loft Estudios por Juan Manuel Bernal en San Rafael, más dos “bonus tracks”, grabados en vivo el Domingo 22 de Mayo en el Estadio Cubierto del Club Deportivo Argentino (compartiendo escenario con La Mississippi), los cuales tienen la particularidad de ser Mezclados y Masterizados en formato analógico por Mauricio Cavadore en la Ciudad de Mendoza.

El 30 de Julio la banda se presentó en la Provincia de San Luis ante 200 personas en el bar “Rock & Beer” en el marco de la gira presentación del disco junto a la banda “puntana” Cuatro Lados.

El 21 de Septiembre se presentó en los festejos del Día del Estudiante con un show gratuito en el parque Hipólito Irigoyen de San Rafael junto a bandas locales ante 4.000 asistentes, festival organizado por la Coordinación de Juventud de San Rafael junto con la Dirección de Cultura.

En el marco del festejo del 3er año de Cactus se presentó el Sábado 24 de Septiembre en Mona Bar de San Rafael, con la presencia de grandes músicos locales invitados como Grabriel Pintos en teclados, Marcos Herrera en guitarra, Fernando Ferre en guitarra y Natalia Sepúlveda junto a Adriana Vásquez en coros.

Ya en este 2.017 la banda realizó su primer gira por Buenos Aires en el mes de Febrero con 3 shows, cosechando experiencia y grandes críticas en CityBar – Martínez, Planta Alta – Flores y Dr. Tazo – Escobar, cerrando fechas para regresar a Capital Federal en Octubre.

El pasado Viernes 21 de Abril Cactus fue seleccionado por la productora Power Play de Mendoza Capital para compartir escenario junto a LA 25 en su primer presentación en San Rafael, tendrá el placer de tocar junto a Willy Crook & Funky Torinos el Jueves 4 de Mayo en Mona Bar y en el regreso de La Mississippi el Viernes 14 de Julio en el Teatro Roma de San Rafael.

Setiembre Cactus tiene cerrado fechas en Córdoba Capital y Río Cuarto y en Enero del 2.018 Valparaíso y Viña del Mar en la vecina República de Chile.

Todo nuestro trabajo es autogestionado, y siempre con la colaboración cuando se ha necesitado sinceramente y agradeciendo la predisposición de la Dirección de Cultura de San Rafael, e indispensable la ayuda de amigos y principalmente nuestra familia.

Vamos con el trabajo audiovisual de Cactus, les dejamos el link de su canal de Youtube:

Ahorita, para que escuchen con el volumen al palo, les dejamos su EP en la red:

Acá van las redes sociales:

Y les dejamos el contacto de su manager:

Manager: Matias Valitutti – Cel: +54 9 260 4392682

Sin Tope

Vamos con su reseña:

Sin Tope es una banda mendocina queen el año 2015 presentó su primer disco de estudio, Confesiones. A la presentación del álbum asistieron más de 400 personas, consagrando a la banda como una de las más convocantes de la escena local.

Luego de un proceso de cambios, finalmente Sin Tope vuelve a los escenarios con nueva formación:

  • Guitarra y voz: Fernando Sandoval
  • Batería: Tano Capezzone
  • Guitarra: Seba Weertz
  • Bajo: Emanuel Barroeta
  • Teclados:Franco Serú

Les dejamos su disco en full álbum:

Acá abajito les dejamos su perfil de Facebook:

Les dejamos un contacto:

Prensa: 2613270115

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Recuerden queridos y queridas que pueden mandar sus gacetillas con datos de toques, algún casting para un nuevo integrante, etc, a la casilla de correo chuchoychechoz@gmail.com

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy, pero muy buena. Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren. Cuídense y respeten la vida. Paz, amor y música. Hasta el infinito y más allá. Que la Fuerza los acompañe. Que sea rock.

¡Vamos las bandas!

CHUCHO1

CHUCHO2

Compartí, no seas paco