A todos nos ha pasado o a la gran mayoría, que saliste a “tomar algo” y terminaste tomándote dos botellas de fernet, una medida de whisky, unas birras y te convidaron un trago de vino los trapitos. En ese momento de ebriedad te sentís a pleno, con todas las pilas, pero miras la hora y decís “che son las 7 de la mañana” y te das cuenta que es hora de ir a dormir. Un sabio dijo que para no tener resaca no hay que dejar de beber, y no le escapó.

Una vez que te dormiste y tenes la suerte de despertar al otro día, sentís que te paso Morena Rial trotando por arriba de la cabeza. Algunos directamente no tienen hambre, pero puede entrar Lijandro Ortiz en cualquier momento y hay ciertas comidas que ayudan más que otras.

Si tenes resaca, hay que comer lo mas liviano posible, para tratar de que se vaya de tu ser. Una hamburguesa con papas fritas no es lo recomendado. Acá van tres recetas rápidas:

Fideos con pesto Genoves

Buscas cualquier tipo de fideo de paquete, lo metes a hervir en una olla con sal hasta que quede al dente o como más te guste, mientras esperas que eso se cocine, agarras un taza y le pones medio vaso de aceite de oliva , buscas bocha de albahaca o perejil y lo picas bien, queso rallado, algo para darle crocantes (nueces, piñones, almendras, maní) sal y pimienta, unís bien todo y te queda el pesto. Escurrís los fideos con colador, emplastas y llenas el plato de ese pesto, si te animas ponele ajo pero con resaca es para que lo repitas.

Supremas a la plancha con salsa de queso

Cortas unan supremas finas y las llevas a una sartén, le metes sal, pimienta, limón, cuando estén casi listas, pones una cucharada de manteca, un poco de harina y leche, hasta que espese. Te buscas el primer queso que encuentres en tu heladera y se lo metes para que derrita, condimentas y te quedan unas “supremas Mornay”

Bifes con puré de papa

No falla, Te agarras unos buenos bifes y los mandas a la plancha, condimentas. Pones en una olla agua y metes papas en cubo peladas hasta que se ablanden, le retiras el agua y le pones una cucharada de manteca, leche y lo pisas con lo que encuentres a mano (una vez hicimos uno con una botella de birra) condimentas y tenes el puré al palo. Agarras los bifes bien cocidos (recuerden que hay resaca) y una buena cuchara de puré.

Recomiendo acompañar todo esto con ensaladas de las que sea.

La idea de estas notas es hacer una sección rápida e informal, cualquier duda que tengan lo pueden charlar conmigo. Acá abajo esta mi perfil de Facebook.

Recuerden:

“Es mejor vivir con resaca, que no vivir”
Patricia Burllich (1578-8784)

Compartí, no seas paco